¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Educación afectivo-sexual en la ESO

Iniciado por diosa, 02 Abril, 2013, 17:26:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diosa


bejherro

Yo creo también que es una información demasiado explícita, diciéndoles incluso qué posturas deben adoptar para la penetración. Si yo digo esto en  1º ó 2º de ESO, ya me puedo olvidar de la docencia


FLAFLI

Para mi esta ¡nformación es sesgada, porque para empezar, toda información en un centro educativo, va dirigida a un curso o ciclo, no a toda una etapa.

Que el folleto, se reparta en la ESO, no quiere decir, que se reparta de 1º a 4º de la ESO, el informador tendría que informarse algo más y saber con exactitud a que alumnado de la ESO se le reparte ese folleto, por lógica 4º de la ESO, alumnado de más de 15 años.

También, habría que partir, que el informador, se escandaliza simplemente por la palabra SEXO, y como tantos recortados de cabeza, suponen que repartir un folleto es fomentar lo que se dice en el mismo, porque mira que he leido folletos de lotería, pero nada, no hay manera de que me toque la puñetera.

Estos son los mismos que se escandalizan con las campañas de prevención de embarazos prematuros y enfermedades sexuales, porque se regala un condón.

Y como no, no podría faltar su palabra favorita, ADOCTRINAMIENTO, que se define por, todo lo que va contra lo que me dice la iglesia.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Primaria9

Cita de: bejherro en 04 Abril, 2013, 00:33:40 AM
Yo creo también que es una información demasiado explícita, diciéndoles incluso qué posturas deben adoptar para la penetración. Si yo digo esto en  1º ó 2º de ESO, ya me puedo olvidar de la docencia

Si yo esto lo explico en mi PCPI... mejor me callo lo que ocurriría que tengo algún Neandertal!!! Eso si, yo no tengo ningún problema en que me pregunten, se comenten dudas de sexualidad en las horas de tutoría igual que ocurre en cualquier asignatura (eso si, previa comunicación!)

Creo que tenemos que normalizar mucho, que evidentemente hablar de sexo en clase no es incitar a nada pero si educar en el respeto, aceptación del otro, etc...

Cita de: FLAFLI en 04 Abril, 2013, 06:47:40 AM
Para mi esta ¡nformación es sesgada, porque para empezar, toda información en un centro educativo, va dirigida a un curso o ciclo, no a toda una etapa.

Que el folleto, se reparta en la ESO, no quiere decir, que se reparta de 1º a 4º de la ESO, el informador tendría que informarse algo más y saber con exactitud a que alumnado de la ESO se le reparte ese folleto, por lógica 4º de la ESO, alumnado de más de 15 años.

También, habría que partir, que el informador, se escandaliza simplemente por la palabra SEXO, y como tantos recortados de cabeza, suponen que repartir un folleto es fomentar lo que se dice en el mismo, porque mira que he leido folletos de lotería, pero nada, no hay manera de que me toque la puñetera.

Totalmente de acuerdo, porque hay algunos que creen que darle a los niños un condón es lo peor del mundo!!!

Lo de la lotería bueníiiiiiiiisimo, fíjate que a mi me pasa lo mismo  anaidrisa anaidrisa anaidrisa


bejherro

Cita de: m.jesus en 04 Abril, 2013, 22:00:36 PM
Si yo esto lo explico en mi PCPI... mejor me callo lo que ocurriría que tengo algún Neandertal!!!
A eso mismo me refiero yo.
No estoy en contra de la educación sexual, y mucho menos de que en los centros se le de respuesta. Simplemente dije que me parecía una información demasiado explícita.

Cita de: FLAFLI en 04 Abril, 2013, 06:47:40 AM
Para mi esta ¡nformación es sesgada, porque para empezar, toda información en un centro educativo, va dirigida a un curso o ciclo, no a toda una etapa.
Por supuesto que estará sesgada, pero lo que ponen entre comillas se entiende que está copiado literalmente (esperemos). He buscado el folleto por Internet, pero no lo he encontrado. De todas formas, repito que no estoy en contra de la Educación sexual, simplemente creo que se da información demasiado explícita.

Saludos!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'