¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El estante de los CUENTOS

Iniciado por ChusCyL, 02 Abril, 2013, 22:34:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ChusCyL

En el fondo, en esta vida, tanto si te preocupas como si no, lo cierto es que los demás se van a preocupar...

SOY FELIZ, NO ME PREOCUPO







Me preocupa que los gritos de indignación oculten mentiras podridas




Me preocupa que se dude de la felicidad. Me preocupa que el zoo abra una franquicia. Me preocupa que cada vez me resulte más indiferente el mundo...




Querido mundo, por favor no te preocupes por mí, estoy aprendiendo a manejar mis preocupaciones. Te lo ruego, dame un poco más de tiempo para que pueda ocuparme de las preocupaciones del mundo entero


♦♦♦♦♦

Solo es una muestra de lo que puede ser Liao. No están las mejores ilustraciones [con toda la intención]. Para vosotros/as, la libertad de seguir buceando en su obra. Que disfrutéis. Dulce atracón.
Iam tempus est agi res

kermit

ERASE UNA VEZ.....

Ocurrió que detrás de cada puerta había otra puerta.....de distinta forma, tamaño y color. Y ocurrió, que aquella casa no tenía ventanas ni balcón. Sólo puertas y escalera que subía hasta la planta primera. Por cada puerta que abría una nueva aparecía. ¿Aquello nunca acabaría?



Ana, la venusiana, como siempre la llamaban en el colegio,  estaba encantada. No había cosa que más le gustara que saber lo que una puerta escondía y siempre se imaginaba que habría algo fantástico, mágico o sorprendente. Para ella, una puerta era un asomarse  a otro mundo del que aún nada conocía. Y era esa pasión por conocer lo que la impulsó a seguir aquella mañana a su extraña pareja.


Era un chico nuevo que había llegado ese curso a su clase venido del extranjero. Nadie se acercaba a él porque era muy tímido y no sabía hablar bien así que pronto quedó en el olvido del resto de sus compañeros. Pero Ana consiguió, a base de esfuerzo y paciencia, que el muchacho la aceptara y que buscara su compañía.


Y, ahora, allí estaban los dos, en aquella casa tan rara de la que no podían salir porque no parecía tener fin. Una puerta tras otra que les llevaba de habitación en habitación y, cada una, de distinta forma a la anterior. Si en una había espejos, en la siguiente encontraban alfombras o  una gran serpiente o un cuadro con mucha gente. En muchas de ellas había mesas con  comida abundante y bebida refrescante así que no pasaban hambre o sed y, si estaban cansados, no tenían más que sentarse.

Anyway the wind blows...

kermit

Una tras otra las puertas se abrían y daban paso a un espacio colorido con secretos escondidos. Aquí, una caja dorada, allá, un silbato con sonidos raros y, acullá, un animal disecado esperando ser encontrados. Todo lo miraban con ojos encantados y no dejaban de sorprenderse con cada nuevo descubrimiento. Pero pasaba el tiempo y empezaban a estar cansados así que decidieron tumbarse en el suelo, a dormir, cuando llegaron a una habitación con grandes cojines multicolores y alfombras mullidas y acogedoras.


Cuando despertaron encontraron la mesa puesta con un delicioso desayuno a base de tostadas, bollos, zumos y chocolate y, en cuanto acabaron de comer, emprendieron de nuevo la marcha entrando por una puerta del color de la miel con dibujos en sus esquinas y con olor a laurel. Pero esta vez no encontraron nada más que una oscura cavidad. Ni rastro de otra puerta, ningún nuevo objeto  que investigar, sólo penumbra y nada más.


¡Vaya desilusión! ¿Ahí acababa todo? ¿En una triste y oscura cueva? Después de tantas puertas pasadas, Ana creía que aquello no era justo. Algo tenía que haber allí de extraordinario. Tantas puertas abiertas con tantas sorpresas dentro no podían acabar en nada.



Notó que su compañero le miraba y le tocaba en el hombro señalando después hacia un dibujo de la pared de la cueva. Se acercaron a mirar aquellos trazos que parecían dibujados por una niña pequeña. Se trataba de un rectángulo tumbado  con dos  círculos negros en su interior. Se pusieron de rodillas para verlo mejor y de momento comprendieron. Ana fue la primera y enseguida pegó su cara a la piedra fría. Allí podía ver, a través de la mirilla, lo que aquella cueva escondía.......

Tal vez fuera esto lo que vió.....

Y si queréis saber qué era,
poned en marcha vuestra sesera,
pues cada cual podía ver
lo que mejor le pareciera.
Anyway the wind blows...

ChusCyL

¡Por fin en casa! Se ha hecho esperar.
Del derechas, del revés. En sus guaridas, con su lenguaje....

RECETAS DE LLUVIA Y AZÚCAR
Eva Manzano
Ilustra: Mónica Gutiérrez Serna



"Ya sé que tú sabes que es emocionante tener emociones, no hace falta decirte que eres responsable de ellas.
Todas guardadas en tu corazón con una sola llave. El corazón no tiene cerradura, ya descubrirás para qué sirve la llave.
Mientras tanto cuídalas, riégalas de vez en cuando, llévalas a la playa, suéltalas por el campo, trata de enseñarles por qué se equivocan.
No siempre va a ser fácil, pero si lo intentas puedes comprenderlas a todas. Entonces habrás encontrado la llave para elegir qué vas a hacer con ellas"




"... Antes de que se extinguieran los gigantes, dejaron dicho que el camino más largo comienza con un paso..."





http://www.thuleediciones.com/code/getpdf.php?id=172

http://seddemas.blogspot.com.es/2012/01/recetas-de-lluvia-y-azucar.html


... Al cariño le gusta mucho que lo cuiden, que le echen semillas y lo rieguen a diario.
Si te fijas bien, cuando esto sucede nacen flores de los lugares más insospechados: en lso bolsillos y las puertas, en las manos y los sombreros"



Iam tempus est agi res

ChusCyL

Por cierto, esa rana color de luna llena ya va perdiendo la arena que alberga. No recuerdo el tiempo que lleva conmigo, quizá ocho años -espatarraíta en el flexo-. Leída es un rato largo. Y lo que sabe.

;D 8)

Un guiño para la ranita del foro  :)

Iam tempus est agi res

kermit

Guiño pillado....  ;) ;) ;) ;) ;)

Ya recuerdo, si.... en tu habitación encima del flexo?? Y otra de imanes?? O qué era eso que me gustaba y no encontramos??

Anda, sube todo por aquí que así está todo junto .... ya me conoces.... soy un desastre y luego no sé dónde pongo las cosas. Y si, algún año de estos, tengo conexión a internet les puedo poner todas estas cosas.....  angelitoara angelitoara angelitoara angelitoara angelitoara angelitoara angelitoara

Muchas gracias..... Ya te lo pagaré con un buen hacha, cuando sea necesario....  anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods :P :P :P :P :P :P

Ah... Y esa noche estrellada!!!  adoraranad adoraranad adoraranad adoraranad adoraranad adoraranad adoraranad
Anyway the wind blows...

ChusCyL

Marta vive sola con su madre, que, por necesidades del trabajo, confía el cuidado vespertino de su hija a un vecino de la escalera, de aspecto amable y sonrisa constante, al que llaman «abuelo Francisco». Pero cuando se quedan solos, el «abuelo» se le acerca demasiado, le da besos que pican (y que desagradan a Marta), la sienta en la falda y le acaricia la rodilla sin parar... Marta intenta explicárselo a su madre, pero no es fácil: o les falta el tiempo o la cuestión se plantea de tal modo que se resuelve con una sonrisa. Marta lo pasa mal: ¿y si es ella la que falla? Su amiga Lilí no se siente a disgusto con su abuelo y no le molestan sus besos... A los pocos días, Marta estallará con fiebre y miedo, y entre las pesadillas encuentra por fin la puerta para hablar con su madre. Esta tendrá que ponerse las pilas y reconocer que le ha faltado tiempo y atención. Darabuc

MARTA DICE ¡NO!
Cornelia Franz y Stefanie Scharnberg



Juntas, madre e hija, irán a casa del «abuelo Francisco» a que Marta diga esto: «¡No! No quiero más besitos tuyos. Y sola, tampoco vendré más. Y a partir de ahora ya no te llamaré abuelo Francisco, sino señor Francisco.»

www.takatuka.cat/pdf/Marta%20cas%205%207.pdf


No es una ruptura radical; el álbum tampoco ha mostrado nada que sea punible legalmente. Lo esencial es cómo se explica el proceso de dudas del niño cuando un adulto cruza la frontera bajo el disfraz del afecto; cómo se exige a los adultos que presten más atención (y no se conformen con haber resuelto el problema, por real y espinoso que sea, de las horas que van entre la salida del colegio y la vuelta del trabajo); y cómo se pone la solución en boca de la propia niña, que aprenderá a decir NO. Darabuc

Iam tempus est agi res

kermit

A ver si pillo el cuento entero que está muy bien para trabajar.... o eso parece.....Gracias  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Anyway the wind blows...

ChusCyL

Cita de: kermit en 10 Septiembre, 2013, 07:47:49 AM


Y otra de imanes?? O qué era eso que me gustaba y no encontramos??




Pasé volando y ni lo vi   ??? ???

¿Esta?



Ni parecida a la rana de renombre, muchas veces buscada en ilustre edificio -no tantas encontrada-. Más simpática sí. Hace compañía en el frigo a algunas obras de arte.



Si pillas el cuento.... ;) ;D
Iam tempus est agi res

ChusCyL

Sigue haciendo magia... Será un magnífico año [lo sé]

Entretenida. Sin más pretensiones que el pie (y la mano) para charlar después sobre la lectura con los peques.

Kerity, la casa de los cuentos

Iam tempus est agi res


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'