¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El estante de los CUENTOS

Iniciado por ChusCyL, 02 Abril, 2013, 22:34:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kermit

Este juego da para mucho.... me tienta  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
Anyway the wind blows...

ChusCyL

Reservado un hueco en el estante para él [hasta siempre]


Juan Gelman

El ciempiés y la araña











Que lo banal no nos paralice.

Iam tempus est agi res

kermit

Poco hay, es cierto... Esto es lo unico que he podido encontrar que nos da una idea de que puede ir y alguna imagen... pero el audio es penoso.

boolino recomienda - El príncipe de los Enredos - 9788426372338 - Edelvives
Anyway the wind blows...

kermit

Y esto algo que he usado hace muy poco para los peques.....  ;)

La manzana y la mariposa.wmv
Anyway the wind blows...

ChusCyL

Gracias, gran Ranitú, por el esfuerzo y el tiempo  ;)   La mariposa me viene de lujo [ando con ello estos días]  anaidbesos anaidbesos anaidbesos

Habrá que seguir buscando , aunque creo que poco más vamos a encontrar, llevo tiempo detrás de él [ anaidpreocupados ]


EL PRÍNCIPE DE LOS ENREDOS
Roberto Aliaga






http://www.youtube.com/watch?v=-ETkAGHzUbE#
Iam tempus est agi res

kermit

Anyway the wind blows...

ChusCyL

Me quedo El puente.

Sitio para dos bellezas de Arturo Abad. A ver si nos pasa como con el príncipe de los enredos, rey de la nada: una vez ya colocados en el estante encontramos el texto completo.

_______________


TALLER DE CORAZONES

Arturo Abad
Ilustra: Gabriel Pacheco


Cuando llega la noche y el silencio de los soñadores inunda la ciudad, del taller de corazones surgen misteriosos sonidos, porque... Matías tiene un secreto.



Matías, el protagonista, repara —con el mismo mimo y cuidado que pone todo artesano— corazones dañados. Su trabajo nada tiene que ver con el de un cardiólogo ni su taller con un quirófano. Con una estufa de leña calienta corazones helados; con agujas de plata cose corazones rotos; y con unas pinzas de olvido ajusta la hora de corazones que atrasan para que no se entristezcan con los recuerdos del pasado. 




Gabriel Pacheco juega intencionadamente con dos colores: el rojo y el azul, indisociables del corazón, la sangre que a través de nuestras venas azules es bombeada.




El hilo es una imagen recurrente y conductora en la narración visual: "nuestros corazones se tejen del hilo que fecunda, que se ovilla, que es crisálida de flor: esa promesa que es la vida misma"




Matías sale al encuentro de Beatriz cada primavera —estación enfatizada por un collage de telas de flores que trepan por los árboles— en el "juego incesante que se enhebra por el hilo del tiempo"




"Nada está perdido, siempre podemos comenzar cosas: es como la lata que rueda por el tiempo hasta que retoña una primavera como un tiesto lleno de flores"
Iam tempus est agi res

ChusCyL

ZIMBO

Arturo Abad
Ilustra: Joanna Concejo

A cada cuerda que Zimbo cortaba, el Titiritero notaba como se rompían los hilos que tensaban su alma.



Hay lazos que deben romperse para que otros ―como los que construye el afecto― no se rompan nunca. Doloroso resulta dejar marchar a las personas que uno quiere, pero... irse y dejar ir nada tiene que ver con dejar de querer




Zimbo carece de autonomía e independencia. Las posibilidades de desplazamiento y conocimiento están limitadas por los hilos y por el manejo que hace el Titiritero de ellos. Esto le impide disfrutar plenamente de su particular microcosmos y de conocer lugares, gente nueva y poder experimentar por sí mismo, aunque la privación de libertad provenga de la jaula de oro que suponen los cuidados y el cariño del Titiritero.




El Titiritero sintió su pecho estremecer. —¡No puedo darte eso! –protestó. Pero las afligidas pupilas de Zimbo lo miraron desde la profundidad del escenario y el Titiritero recordó que lo más difícil para ser feliz es descubrir qué deseas.




Cuentan los títeres que, aquella noche oscura, una lágrima bajó a la tierra colgada de un hilo

Iam tempus est agi res

kermit

Un capricho , para nosotras....  Y que nos aproveche  :) ;)

Los mejores ilustradores de cuentos 1 de 2 (The best illustrators of stories)

(la segunda parte viene en la misma pagina donde esta este....  cejasnena cejasnena cejasnena cejasnena cejasnena cejasnena)
Anyway the wind blows...

kermit

Anyway the wind blows...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'