¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El estante de los CUENTOS

Iniciado por ChusCyL, 02 Abril, 2013, 22:34:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gimenosa

Cita de: kermit en 05 Abril, 2013, 18:07:41 PM
Sí que ha tenido una buena idea, Gimenosa.... Ya ves, chus... tú público te aclama.... ;)

Otro más.....

La Nostalgia del Sr. Alambre - Mr. Wire's Nostalgia



y por supuesto, daros las gracias también a los que estáis aportando en este hilo, Kemit... preciosos todos los que habéis puesto...

Gracias!

kermit

Buenos días.... hoy voy a subir un corto que ya he subido otras veces pero que no podría tener mejor ubicación que esta. A las criaturas les gusta mucho y me piden que se lo vuelva a poner.
Para mí, es delicioso... Desde que yo recuerde, me ha gustado mucho el cuento de Prokofiev.... y el corto (aunque de corto tiene poco, dura media hora  ::) ::) ::)) me parece fantástico.

Pedro Y el Lobo - Peter and the Wolf - Петя и Волк - Petya i Volk
Anyway the wind blows...

kermit

Ayer recordé uno de mis libros favoritos cuando era pequeña... el pobre lo tenía machacado y pintarrajado... no sé por qué ayer vino a mi recuerdo..... pero me encantaba... y lo leía una y otra vez. Y siempre me ponía triste.... aunque supiera el final de memoria.

Sólo subiré una imagen..... PLATERO Y YO



Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.
Lo dejo suelto, y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: ¿Platero? y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe en no sé qué cascabeleo ideal...
Come cuanto le doy. Le gustan las naranjas mandarinas, las uvas moscateles, todas de ámbar; los higos morados, con su cristalina gotita de miel...
Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña...; pero fuerte y seco por dentro como de piedra. Cuando paso sobre él, los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los hombres del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolo:
-Tien' asero...
Tiene acero. Acero y plata de luna, al mismo tiempo.
Anyway the wind blows...

kermit

Este lo vimos el viernes... está en inglés (no he encontrado una versión es español) pero no hace falta entender los diálogos para interpretar el corto. Les gustó...

moongirl
Anyway the wind blows...

ChusCyL

Poco a poco se va llenando de pequeñas maravillas. Gracias a lxs que compartís vuestros tesoros en forma de cuento.  anaidanimo

Otro corto. Para cierta edad... Vuelvo a ella -¿a menudo?-


LA DAMA Y LA MUERTE

La Dama y la Muerte




Iam tempus est agi res

ChusCyL

Un homenaje para los que cuidan a nuestros infantes de pequeña y mediana estatura mientras dura la jornada laboral de los padres [con los tiempos que corren, ¿otra vuelta de tuerca?]. Abuelas y abuelos.

ABUELAS DE LA A A LA Z
Raquel Díaz Reguera










Mi madre lo sería :) De las buenas.










Huy... Verde, y con unas tijeras en la mano -¡qué peligro!-  anaidrisa


PS: Las he reducido porque son enormes, pero son fáciles de encontrar ;)

Iam tempus est agi res

ChusCyL

Jugaba con mis infantes a ponerles un sabor, color, palabra-sin-más-... a los achuchones que  espontaneaban cada día. En aquel tiempo, no pasaba un día sin que tuviera algún te-quiero que llevarme a la boca -¡cómo os echo de menos, chiquitines!-.

CATÁLOGO DE BESOS
Raquel Díaz Reguera













Mi mayor tesoro. De incalculable valor porque no tienen precio


Iam tempus est agi res

kermit

Cita de: ChusCyL en 07 Abril, 2013, 10:40:24 AM


Huy... Verde, y con unas tijeras en la mano -¡qué peligro!-  anaidrisa[/center]

Creo que te falta un elemento en esa fórmula....

verde+tijeras+hiedra= anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa     
O tal vez.... verde+tijeras+renacuajo=hiedra  anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa

anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods
Anyway the wind blows...

kermit

Anyway the wind blows...

kermit

Anyway the wind blows...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'