¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El estante de los CUENTOS

Iniciado por ChusCyL, 02 Abril, 2013, 22:34:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kermit

#50
Anyway the wind blows...

kermit

Anyway the wind blows...

kermit

Anyway the wind blows...

ChusCyL

Cita de: kermit en 20 Abril, 2013, 09:02:29 AM
The Maker

Joder, pelopincho. Joder.

La vida contada en apenas cinco minutos. Extraordinariamente real.
El implacable, siempre adelante –en nuestras instrucciones sin determinar su duración-. Nos enseñan a hacer; somos capaces de mejorarlo, incluso. Pero solamente  se podría hablar de éxito cuando ponemos lo mejor de nosotros mismos –el corazón y el alma- en cuanto hacemos, en crecer hacia fuera.
Y siempre la despedida, somos efímeros.

Comienza de nuevo el ciclo.

Decía Goethe:

-Amigo mío —exclamé—, el hombre es hombre, y el poco entendimiento que uno pueda tener no entra en cuenta cuando arde la pasión y le oprimen a uno los límites del ser humano. [...]

Pero es cierto que en el mundo lo único que hace necesario al hombre es el amor.


W. Goethe, Los sufrimientos del joven Werther

Iam tempus est agi res

ChusCyL

Asociaciones, relaciones, conexiones... De The Maker a Goethe, de Goethe a un gorrión, del gorrión a las nubes. O del gorrión a las nubes, de las nubes a Goethe, hasta llegar a The Maker. O...

Entre las nubes un gorrioncito que cayó en tierras andaluzas. Un renacuajo le ayuda a sobrevivir.





El juego de las nubes recoge sus estudios de campo sobre meteorología así como los dibujos realizados por él mismo entre los años 1820 y 1825.


Las ilustraciones de F. Vicente acompañan al texto donde Goethe se ocupa del estudio de las nubes y del estado de los cielos, con el objetivo de abordar lo incierto desde lo más cierto (lucha de gigantes cósmicos, antagonismo entre el bien y el mal...). Su máxima: «atenerse a lo más cierto para llegar cuanto antes, poco a poco, a lo incierto».


EL JUEGO DE LAS NUBES
J.W. Goethe. Ilustraciones de Fernando Vicente




"Lo verdadero, lo idéntico a los dioses, no se puede reconocer jamás directamente, sólo lo vemos en su reflejo, en su modelo, en su símbolo, en manifestaciones aisladas y relacionadas con ello; nos percatamos de su existencia como de la de una vida que nos resulta incomprensible y no podemos, por tanto, renunciar al deseo de comprenderlo a pesar de todo."

J.W. Goethe, El juego de las nubes, "Ensayo de meteorología"








El juego de las nubes


Iam tempus est agi res

ChusCyL

Hace algunos días coloqué en el estante La historia de Ernesto; podría ser igual o parecida a la de algunos niños de nuestras escuelas o de amigos. A mi pequeño R. le gustaba que la contara y la recontara aunque sus compañeros no entendieran cuando él decía "mi mamá también fue a buscarme". Me enseñó sus fotos de bebé en su Marruecos natal cuando llegaron sus papás a buscarlo, la llegada a casa, su cuna, su habitación... Era notable la mejoría en su aspecto físico en un corto espacio de tiempo –había crecido y puesto peso-, la alegría de sus ojazos negros, la pequeña sonrisa que cada vez era más grande y abierta. Tiene una hermanita que nació a los dos años y medio de su llegada. [Sé que eres feliz, corazón].


Pero... existe la cruz de la moneda.

K. lleva tatuado a fuego, en lo más profundo de su ser, el abandono de su madre cuando tenía 5 años –en agosto cumplirá los 12-. Él lo cuenta a su manera, aligera la crudeza pero no consigue enmascarar el inevitable dolor, aun poniendo todo su empeño en ello. Sus dos hermanas –linda la mayor, a la mediana no la conozco- y él fueron adoptadas por la abuela materna con una situación familiar/económica/personal bastante precaria: dejó de trabajar porque el peque la necesitaba. Diagnosticado TDAH, requiere apoyo de PT, una atención personalizada, mucha paciencia para reconducir sus explosiones, cariño a mansalva y siempre una sonrisa que sea capaz de desfruncirle el ceño. Durante todos estos meses yo llegaba a la escuela 20 o 25 minutos antes para tener el trabajo de los niños ya organizado antes de que entraran [escuela unitaria con seis niveles dentro del aula desde 4 años hasta 6º de primaria], así que él llega 15 minutos antes cada día y es nuestro momento de charlar, de templar ánimos o de levantarlos, de cambiar un quebradero de cabeza por un "bueno, todo tiene solución" o "¿no vas a intentarlo siquiera?", de intercambiar sonrisas, de estrenar un nuevo día sin lastres del anterior ... Él va ganando, yo también. Sus compañeros, de rebote -indiscutiblemente-.
Pues bien, esta semana me ha comunicado la abuela que si no vuelvo a la escuela el año que viene lleva a k. a un internado. Estoy provisional –o en expectativa- y la decisión de continuar o no continuar en el mismo centro guardaba una relación directamente proporcional al  agotamiento y el desencanto de este año. Mi corazón lo has puesto en un puño y lo estrujas hasta dejarlo seco: eso no se hace. 
No sé qué camino tomaré.
De momento, dejo todos los besos antes de desayunar que nunca tuvo.


Para K.

UN BESO ANTES DE DESAYUNAR
Raquel Díaz Reguera





"Todas las mañanas antes de irse
al trabajo, la madre de Violeta,
mientras su hija aún duerme, le
deja un beso sobre la almohada.
Un beso azul en los días soleados,
más azul todavía en los días
nublados y siempre, siempre, un
beso azucarado para endulzarle
el desayuno".






Cierto día, el beso que mamá dejó a Violeta fue tan fuerte que saltó de su mejilla a su nariz,  luego a su cuello y después de besuquearla por todas partes, este travieso beso salió por la ventana y se dedicó a repartir sonrisas, felicidad, alegría y también a teñir de bellos colores aquello donde se posaba.

Un beso tan mágico, que era capaz de caer en una carta y convertirla en maravillosos versos de amor. Y tan dulce, que al caer en la masa de la panadera, ésta ofrecerá bollitos de pan con sabor a sueños recién hechos , ¿podría haber un sabor más dulce? difícil... porque solo un beso que una madre da a su hija/o puede ser así de intenso.




PS: Tengo el libro pero se lo he prestado a un futuro y maravilloso maestro. En cuanto pueda lo escaneo.


Iam tempus est agi res

kermit

#56
http://marimorenoo.files.wordpress.com/2012/04/siete-ratones-ciegos.pdf

Espero que funcione el enlace.... se supone que se debe ver el cuento.... ??? ??? ??? ??? (Aunque yo quito la moraleja... nunca me ha gustado que me digan lo que debo interpretar de un texto ni se lo hago a los demás)



Anyway the wind blows...

kermit

Anyway the wind blows...

ChusCyL

Iam tempus est agi res

kermit

El audio es bastante malo pero como tiene la letra.... y no encuentro otra versión mejor  :-\

El increible niño comelibros


https://www.youtube.com/watch?v=80-XPK_O-Yw
Anyway the wind blows...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'