¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El estante de los CUENTOS

Iniciado por ChusCyL, 02 Abril, 2013, 22:34:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ChusCyL

Por el color rojo. Por los globos...


EL GLOBITO ROJO

http://vimeo.com/12772228#


El globito rojo

Hacia adelante, hacia atrás...

Iam tempus est agi res

ChusCyL

#71
Y de ese globo a este otro. Guardado entre mis tesoros. Entrañable.

Para las maestras y maestros cuenteros de este foro.


Le Ballon rouge d'Albert Lamorisse, film complet.

anaidanimo
Iam tempus est agi res

kermit

Este requiere tiempo.... del que ahora no dispongo .........pero... parece interesante  ;) anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos
Anyway the wind blows...

ChusCyL

Los suministros bajan.
                               Las nubes se levantan.
                                                            Que sí, que no...
                                                                                Que caiga un chaparrón
                                                                                                                 Que limpie.... el azul.



Por si nos cierran el grifo, Katsumi Komagata nos ayuda a elaborar nuestros propios libros.

Mis secuaces ya han "recrelaborado" un par. El azul de Komagata es uno de ellos. Por dentro, los condimentos que queráis.



SONIDOS DEL VIENTO




AZUL CON AZUL




ESTRELLAS





Para no olvidar el valor de liberación que puede tener la palabra.
"El uso total de la palabra para todos".
No para que todos sean artistas, sino para que nadie sea esclavo
.
Gianni Rodari


Iam tempus est agi res

Julia Kristeva

Me encanta el hilo. Me encantáis vosotras.
Me he apuntado un buen manojo.

Kermit, yo he leído el de Pupa. Las ilustraciones son preciosas. El tema es precioso. Aunque confieso que "la letra" me decepcionó un poquito.


Yo también quiero recomendar, pero no puedo insertar imagen (alguien lo quiere hacer por mí?):
"Inés del revés".



Os mandaría besos de mil formas y colores, pero me sabe a poco.

kermit

INÉS DEL REVÉS ANITA JERAM

Ok... misión cumplida  ;)

Si quieres, sigue recomendando y yo iré buscando y subiendo...... Y de Pupa.... tengo la sensación de que me decepcionaría el contenido pero las ilustraciones me parecen muy bonitas.

Buen día.....  anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos
Anyway the wind blows...

ChusCyL

Cita de: Julia Kristeva en 10 Junio, 2013, 07:17:44 AM
Me encanta el hilo. Me encantáis vosotras.
Me he apuntado un buen manojo.

Kermit, yo he leído el de Pupa. Las ilustraciones son preciosas. El tema es precioso. Aunque confieso que "la letra" me decepcionó un poquito.


Yo también quiero recomendar, pero no puedo insertar imagen (alguien lo quiere hacer por mí?):
"Inés del revés".



Os mandaría besos de mil formas y colores, pero me sabe a poco.

El estante te espera a ti y cuanto quieras traer. Ya lo dice la ranita, busca que te busca, lo consigue.
Sois un lujo.

Los besos... los vas dejando que en cuanto se [nos] acaben te pedimos más. [¿A que no son -todos- para la primera que los vio? Es que esto puede traer problemas  ;D]

Gracias, linda.  anaidbesos
Iam tempus est agi res

kermit

Cita de: ChusCyL en 16 Junio, 2013, 08:29:55 AM
Los besos... los vas dejando que en cuanto se [nos] acaben te pedimos más. [¿A que no son -todos- para la primera que los vio? Es que esto puede traer problemas  ;D]

Gracias, linda.  anaidbesos

A ver.... la primera que llega elige y se lleva lo que puede.... Algunos dejé para que no me protestaras  anaidsacalengua anaidsacalengua anaidsacalengua anaidsacalengua anaidsacalengua anaidsacalengua anaidsacalengua anaidsacalengua anaidsacalengua anaidsacalengua anaidsacalengua anaidsacalengua anaidsacalengua anaidsacalengua
Anyway the wind blows...

ChusCyL

Si este año os acercáis al mar, quizá notéis algo diferente. Hay dos olitas más que se enredarán con vosotros/as. Son simpáticas, llenas de espuma e imaginación. Partieron de lugares diferentes pero ambas llegaron a la playa.





♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦


¿Y si el año que viene llenamos los buzones de cuentos?  cejasnena cejasnena


CUENTOS POR CORREO
O  el cuento-puzzle, una postal-cuento, un puzzle-postal...
Tomado prestado del baúl colectivo



SUGERENCIA DE USO para elaboración propia:

Los niños hacen un dibujo –cada uno el suyo o de forma colectiva- del tema/s del que acordemos escribir. O se busca una ilustración/imagen relacionada [eso quedaría al gusto de los escribidores]. Se hace copia en tamaño DIN-A3 y se corta en ocho trozos. Tendremos que tener en cuenta la consistencia y tratamiento del material para que no se  deteriore al mandarlo por correo.
La parte posterior se prepara a modo postal, de ocho postales para ser exactos. Así, en cada una de ellas hay una octava parte del texto y de la ilustración que lo acompaña.

Se piensa en un destinatario –ojalá un cuentero piense en nosotros pata enviárnoslas-, se espolvorea con ilusión, se le añaden unos sobrecitos de intriga, se envuelve con entusiasmo y... a esperar al cartero.
Las postales, ordenadas y numeradas (1/8, 2/8....8/8), se envían por correo postal, en riguroso orden, una entrega tras otra, al ritmo que nos marquemos [semanal, cada tres días...].

Cada parte pretende dejar al lector intrigado y deseoso por recibir la siguiente. Una vez que las ocho postales vuelvan a estar reunidas, el cuento puede leerse de principio a fin y la lámina de la ilustración queda completa a modo de puzle.
Iam tempus est agi res

ChusCyL

Cita de: kermit en 16 Junio, 2013, 08:43:57 AM
Cita de: ChusCyL en 16 Junio, 2013, 08:29:55 AM
Los besos... los vas dejando que en cuanto se [nos] acaben te pedimos más. [¿A que no son -todos- para la primera que los vio? Es que esto puede traer problemas  ;D]

Gracias, linda.  anaidbesos

A ver.... la primera que llega elige y se lleva lo que puede.... Algunos dejé para que no me protestaras  anaidsacalengua anaidsacalengua anaidsacalengua anaidsacalengua anaidsacalengua anaidsacalengua anaidsacalengua anaidsacalengua anaidsacalengua anaidsacalengua anaidsacalengua anaidsacalengua anaidsacalengua anaidsacalengua


anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa

Sabía que esto podía pasar. Está bien. Julia pásate por aquí cuando tengas un ratito y... en fin... ;)

Iam tempus est agi res


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'