¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

entrevista con padres

Iniciado por Laura_Pink, 05 Abril, 2013, 11:41:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Laura_Pink

El trimestre pasado una profesora que da clase a mi grupo y yo como tutora tuvimos un problema bastante grave con los padres de un alumno. Tuvimos que aguantar insultos y críticas exacerbadas sobre nuestra labor docente con el niño.

El caso es que este trimestre hemos aprobado al niño a pesar de tener un 4 y pico y ayer cuando entregué las notas (que tuve que entregárselas yo) me dijeron que querían tutoría porque le tenemos manía a su hijo.

Nos hemos negado ante el equipo directivo pero, según nos dicen, tenemos que atenderlos sí o sí.

Eso es así?? Tenemos que atenderlos a la fuerza??? Qué tienen que hacer para que no les atendamos, pegarnos????

Gracias a todos

bejherro

El tutor/a está obligado a atender a los padres según la normativa. Forma parte de su función como tutor/a. Si te niegas la cosa puede llegar a inspección y buscarte problemas. Mi consejo es que atiendas a la familia con muchísima mano izquierda.

Suerte!


pinochofueapescar

Creo que no deberías atenderlos tu sola, sino que debes estar con alguien del equipo directivo y con la puerta abierta por si las moscas.

M.J.

Recíbelos de modo correcto pero sin ningún tipo de contacto, ni siquiera le des la mano, se profesional, pero nada más, y no entres en el juego de "me tiene manía", limítate a lo académico. Y sobre todo, la puerta abierta, con uno o dos testigos (jefe de estudios y otro profesor, a ser posible de los mayores con experiencia) y no permita que entre nadie que no sea padre, madre o tutor legal (ni hermanos, ni primos, ni abuelas,.....)
Suerte, tranquilo y que no digan que no cumples tus funciones.


Laura_Pink


Danielillo

Sobre todo, no te agobies. Con mucha frecuencia los padres son iguales o peores que los hijos, y hay que pensar que en el pecado va la penitencia: ya tendrán ocasión de lamentar lo que están haciendo.

Yo entiendo que tienes obligación de atenderlos, pero siguiendo las recomendaciones que te han hecho: con un miembro del equipo directivo [por lo menos] y sólo a los responsables legales. En la medida de lo posible lleva toda la documentación relevante (exámenes, trabajos, diario de clase) y estáte preparada para explicar detalladamente lo que ocurre en la clase.

Yo tengo ahora un niño en 1.º de ESO que ha decidido justificarse diciendo que le tengo manía. Da igual que no traiga el material, que no trabaje, que tire la mesa o tire cosas a sus compañeros o interrumpa, porque en el momento que le llames la atención es "que le tienes manía".

La pepa

¡Que jartura de padres, de verdad¡, nunca entendí la defensa de los hijos a costa de todo. Algunos somos padres y sabemos mejor que nadie los defectos de nuestros hijos. No entiendo esa defensa a ultranza de esos niños por unos padres que se creen con derecho a cuestionarnos siempre.

jmcala

1. Dile a la directiva que quieres que haya alguno de sus miembros como testigo.

2. Informa a los padres de que vas a grabar la conversación. En la normativa no hay NADA sobre esto, así que nadie te puede decir que eso está prohibido. Cualquier teléfono móvil de los más nuevos tiene grabadora de sonido.

3. Informa a los padres del tiempo que les vas a dedicar. El que tengas una hora de tutoría no quiere decir que esa hora tenga que ser dedicada en exclusiva a unos padres. Puedes grabar en Séneca la visita y darle, por ejemplo, sólo 15 minutos de margen. Habla con ellos sólo de lo estrictamente académico y durante el tiempo que hayas marcado.

4. En cuanto trataran de desviar la conversación a temas personales o cuestiones que salen del ámbito académico informas de que se va a acabar la entrevista. Si insisten no temas y da la entrevista por terminada, eso sí, invitándolos a que reclamen ante la Dirección del centro si así lo desean.


Laura_Pink

Cita de: jmcala en 06 Abril, 2013, 05:23:58 AM
1. Dile a la directiva que quieres que haya alguno de sus miembros como testigo.

2. Informa a los padres de que vas a grabar la conversación. En la normativa no hay NADA sobre esto, así que nadie te puede decir que eso está prohibido. Cualquier teléfono móvil de los más nuevos tiene grabadora de sonido.

3. Informa a los padres del tiempo que les vas a dedicar. El que tengas una hora de tutoría no quiere decir que esa hora tenga que ser dedicada en exclusiva a unos padres. Puedes grabar en Séneca la visita y darle, por ejemplo, sólo 15 minutos de margen. Habla con ellos sólo de lo estrictamente académico y durante el tiempo que hayas marcado.

4. En cuanto trataran de desviar la conversación a temas personales o cuestiones que salen del ámbito académico informas de que se va a acabar la entrevista. Si insisten no temas y da la entrevista por terminada, eso sí, invitándolos a que reclamen ante la Dirección del centro si así lo desean.

Muchas gracias por la respuesta.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'