¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Puestos específicos

Iniciado por gelugar, 09 Abril, 2013, 18:34:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gelugar

Hola, alguien podría dar alguna información sobre los puestos específicos? Es que me lo estoy planteando pero estoy muy perdida.

poitevine

A mi también me interesa.En especial si alguien sabe como es el día a día en el poligono sur y si hay posibilidades de que llamen.

Gracias.

Un saludo.


linus

Nunca he estado pero dentro del centro no creo que sea peor que algunos PCPI's de otros centros con mejor fama. Seguramente, el alumno que no quiera hacer nada dejará de ir a clase al poco tiempo.

Otra cosa es el día a día en el barrio, que quizás si no te conocen al principio se te queden mirando extrañados como pasa en Málaga en La Palmilla o Los Asperones. Lo mejor es no llevar encima ni en el coche dinero ni ningún símbolo relacionado con policía o Guardia Civil. Por lo demás, no creo que la tomen demasiado con los maestros.

Saludos

poitevine

Alguien que haya estado puede aportar su experiencia?cómo funciona la bolsa?

Gracias.

Un saludo.


dianas

Hola, Poitevine, bueno yo la verdad que no sé cómo funciona la bolsa, y no sé si aspirantes a interinos tendrán posibilidades de conseguir una vacante de este tipo, pero puedo aportarte mi experiencia en un centro de esa zona.

El curso pasado estuve como interina en un centro CAEP (centro de actuación educativa preferente) concretamente del polígono sur de Sevilla, haciendo una sustitución por una baja por depresión.

Este tipo de centros, o al menos en el que estuve, se encuentran en zonas con pocos recursos y problemáticas. Te cuento mi experiencia porque cada profesor lo habrá vivido a su forma.

Era mi primer año como interina así que me encontraba un poco desorientada al principio. Cuando tuve que dar la primera clase me di cuenta que era como estar en otro mundo. Daba clase a 1º y 2º de ESO. Los alumnos en general no tienen mal fondo, pero por el modo de vida que llevan, la educación recibida... no saben comportarse como deberían hacerlo.

Dentro de lo que cabe lo llevé bien, pero hay mucha presión a lo largo de todo el día. Los alumnos hablan entre ellos insultándose, gritando, se levantan de las sillas, se asoman a las ventanas, algunos se te peude escapar de la clase... y todo ello como si estuvieran en su casa.

Los alumnos eran clasificados en las clases más que por el nivel educativo, por el comportamiento, Yo le daba clase a un 1º A "bueno" de 27 alumnos y un 1º C "malo" de 15 alumnos, del cual fui además tutora, que la mitad ni venían, osea que al final daba clase a 7 u 8 pero hacían como si fueran 40.

Te encontrarás con alumnos que van al instituto porque tienen que ir, hay un alto nivel de absentismo, y los servicios sociales están muy encima de la familia.

Lo que es dar clase es complicado porque tienen la mayoría de ellos un novel de primaria, incluso alumnos de 14 años que están aprendiendo a leer y escribir, así que tienes que adaptarte al nivel de la clase y hacer cosas originales porque se aburren fácilmente, y como se aburran empiezan a discutir entre ellos.

Tenía un par de alumnos de los que era tutora y estaban explusados un día sí y otro también, porque eran bastante conflictivos en la clase y cuando ellos estaban en el instituto se notaba incluso en el desarrollo no solo de las clases, sino del recreo.

En fin, puedo decir que direcatmanete contra el profesor no van porque ya se entretienen en amenazarse y pelearse entre ellos, pero sí que se hace muy intensiva la jornada escolar, porque es como estar con alumnos de infantil pero con el cuerpo, comportamiento... de uno de 12, 13 o 14 años.

A ver, cada profesor se adaptaba a las clases como podían o como ellos fueran de personalidad. Algunos eran más serios y con un grito se callaban todos, mientras que por ejemplo en mi caso, yo era más tranquila e intentaba hablar con ellos, me costó, pero al final se crea un vínculo muy bonito entre ellos y tú,porque al final están tan acostumbrados a gritos, peleas... en la familia, que encontrase a una persona que "hable" en otro idioma lo valoran.

Tienes que contar también que son niños que no suelen salir de su entorno, hay un alto nivel de paro en las familias, y mcuhos de los que trabajan pues están relacionados con trabajos no muy legales.

Pero bueno, puedo decirte que fue una experiencia bonita, además eso sí, hay una relación muy buena entre todo el profesorado, éramos una piña y la orientadora hacía un trabajo mágnífico.

Espero que te haya servido mi experiencia para hacerte un poco la idea de cómo es impartir clase en este tipo de centro.

Saludos.

poitevine

Hola muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que me has ayudado mucho.

Soy aspirante y creo que no sería lo más adecuado, ni siquiera si tendría la oportunidad.

Muchas gracias.

Un saludo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'