¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Convocada huelga 9 de Mayo docentes, alumnos y padres en todas las etapas de la

Iniciado por toroloco, 10 Abril, 2013, 14:41:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RSP


¿Y para cuándo una Huelga Indefinida, para cuando empiecen a despedir a funcionarios como en Grecia?

M.J.

¿USTEA convoca?
Si no es así ya estamos dividiendo de nuevo y será un fracaso. O todos o ninguno, porque si unos van y otros no no sirve de nada.
Una reflexión ¿en educación es el camino correcto la huelga o habría que inventar otra estrategia? No se me ocurre ninguna, pero cada vez que he hecho huelga, y son todas, se ha convertido en un día libre tanto para profesorado que no la hace como para alumnos.


chimiski

Ya era hora de una huelga, contra PSOE y PP, antes de que desmantelen la educación pública. Debemos participar másivamente para que estos politiquillos se enteren de nuestro descontento ante sus penosas actuaciones.

usteuro

Ahora sería el momento que todos los colectivos (véase sindicatos y demás) se unieran en lugar de decir que no lo han convocado ellos, o que X, o que Y.

Y que fuera una huelga como Dios manda.

Si para la fecha sigo trabajando, sin duda la secundaré.


respublica

Cita de: mapa en 10 Abril, 2013, 22:49:17 PM
Cita de: pintopintogorgorito en 10 Abril, 2013, 22:33:18 PM
No recuerdo exactamente cuándo son las pruebas de diagnóstico, pero ¿es verdad que coinciden el dia 9 con la huelga de educación?
Estería muy muy bien !!!!.
Del 7 al 9. ¿Pueden cambiar las fechas?

Pruebas de diagnóstico curso 2012-13: cambio de fechas

Para garantizar el mayor grado de participación del alumnado en las citadas pruebas y ante la posibilidad de que se pudieran producir circunstancias ajenas al procedimiento que puedan impedir el normal desarrollo de las pruebas de diagnóstico, en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Resolución de 12 de abril de 2013, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se modifica la Resolución de fecha de 8 de octubre de 2012, por la que se regularon aspectos sobre la aplicación en el curso 2012-2013 de las Pruebas de evaluación de diagnóstico.

Mediante esta Resolución, la fecha de celebración de la prueba de Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico y natural se adelanta al día 6 de mayo de 2013.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

DEJAN

cuando nos dejaremos intereses , unos sindicatos convocan otros no¿Les gusta   Lomce? o es interes
Pero me duele mas que docentes no vayan con la excusa perder  70 euros¿ les gusta  Lomce?
Mi situacion es mala parado enfermo cancer el cual voy venciendo , ,me hubiese gustado sacar el B .1 ingles, pero con mis circustancias no puedo  ,porque todo este rollo si yo lucho , luchar os lo digo de corazon , yo se que nunca  sere docente pero Lomce hundira a docentes y  a nuestros hijos

toroloco

Ya ha surtido efecto:

Pruebas de diagnóstico curso 2012-13: cambio de fechas.


Para garantizar el mayor grado de participación del alumnado en las citadas pruebas y ante la posibilidad de que se pudieran producir circunstancias ajenas al procedimiento que puedan impedir el normal desarrollo de las pruebas de diagnóstico, en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Resolución de 12 de abril de 2013, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se modifica la Resolución de fecha de 8 de octubre de 2012, por la que se regularon aspectos sobre la aplicación en el curso 2012-2013 de las Pruebas de evaluación de diagnóstico.

Mediante esta Resolución, la fecha de celebración de la prueba de Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico y natural se adelanta al día 6 de mayo de 2013.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/OEE/evaluacion/20130415_PrueDiag1213fechas&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0


berrete

Cita de: M.J. en 16 Abril, 2013, 09:24:05 AM
¿USTEA convoca?
Si no es así ya estamos dividiendo de nuevo y será un fracaso. O todos o ninguno, porque si unos van y otros no no sirve de nada.
Una reflexión ¿en educación es el camino correcto la huelga o habría que inventar otra estrategia? No se me ocurre ninguna, pero cada vez que he hecho huelga, y son todas, se ha convertido en un día libre tanto para profesorado que no la hace como para alumnos.

Bajo mi punto de vista, la huelga es el unico camino que nos queda, y el mas efectivo, mirar,  dejaos de inventos raros y nuevos tipos de protesta, que solo ocasionan desencanto y perdida de vuestro valioso tiempo, que muchos no valoran; tocar el tambor y hacer ruido, solo sirve, si hay alguien que escucha, NO ES EL CASO.
Lo que mas duele al capital y se ha demostrado durante siglos es la huelga, si es indefinida mejor.

El trabajador tiene toda la fuerza en sus manos..........NO USANDOLAS,  es ahi cuando el capital, y la sociedad se enteran de que nosotros, tambien trabajamos, y de que no nos pueden aplastar como a una chinche, pues de hacerlo, repercute en su vida diaria, o en su beneficio.

Sobre la reflexion que planteas, de que se convierte en  un dia libre para los compañeros esquiroles que no la secundan, pues tampoco van niños, quizas lleves razon, alla ellos.

Para mi, como para muchos es un sacrificio muy grande perder 70 euros, pero si hay que hacerla se hace, y si hace falta mas dias, la hare mas dias, asi es....

Por otro lado, ademas de profesor interino, soy padre de un alumno, en un colegio publico, te puedo asegurar que ese dia, mi hijo ira al colegio.........Una huelga consiste en hacer el mayor daño posible( dentro de la ley ), para que asi hagan caso de tus reivindicaciones, yo considero que hago mas daño al sistema, llevando a mi hijo al colegio; la maestra de mi hijo tiene dos alternativas, o secundar la huelga, como hago yo, o no tener dia libre, al menos tendra un alumno, mi hijo.

Recordar: El trabajador tiene toda la fuerza en sus manos, NO USANDOLAS,


berrete

Cita de: DEJAN en 17 Abril, 2013, 01:06:55 AM
cuando nos dejaremos intereses , unos sindicatos convocan otros no¿Les gusta   Lomce? o es interes
Pero me duele mas que docentes no vayan con la excusa perder  70 euros¿ les gusta  Lomce?
Mi situacion es mala parado enfermo cancer el cual voy venciendo , ,me hubiese gustado sacar el B .1 ingles, pero con mis circustancias no puedo  ,porque todo este rollo si yo lucho , luchar os lo digo de corazon , yo se que nunca  sere docente pero Lomce hundira a docentes y  a nuestros hijos

Mucho animo Dejan,

Comparto totalmente, todas, y cada una de tus palabras, al menos nos queda el desahogo de decir lo que pensamos aqui.!!!!

cioraniano

Lamentablemente creo que esta convocatoria no serà todo lo efectiva que desamos algunos por la sencilla razòn de que no será respaldada en su justa medida. Desgraciadamente el gremio està muy dividido y sobreaburguesado, la naturaleza del profesorado de secundaria deja mucho que desear, solo hay que ver la dinàmica educativa de cualquier centro ,mas pendiente en los estupidos viajecitos bilingües y en los zapatitos Camper que se ponen cada día que en el inevitable devenir polìtico que nos lleva a la fatalidad.El dinero es desgraciadamente el verdadero zeos del mundo que habitamos, y algunos no ven  en mas allá de esto incluso les impide ver que el funcionarado en si ya no es un refugio ante la coetanea pobreza. Los compadezco en su miseria moral.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'