¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Convocada huelga 9 de Mayo docentes, alumnos y padres en todas las etapas de la

Iniciado por toroloco, 10 Abril, 2013, 14:41:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berrete

Cita de: cioraniano en 17 Abril, 2013, 14:11:52 PM
Lamentablemente creo que esta convocatoria no serà todo lo efectiva que desamos algunos por la sencilla razòn de que no será respaldada en su justa medida. Desgraciadamente el gremio està muy dividido y sobreaburguesado, la naturaleza del profesorado de secundaria deja mucho que desear, solo hay que ver la dinàmica educativa de cualquier centro ,mas pendiente en los estupidos viajecitos bilingües y en los zapatitos Camper que se ponen cada día que en el inevitable devenir polìtico que nos lleva a la fatalidad.El dinero es desgraciadamente el verdadero zeos del mundo que habitamos, y algunos no ven  en mas allá de esto incluso les impide ver que el funcionarado en si ya no es un refugio ante la coetanea pobreza. Los compadezco en su miseria moral.

Pues es cierto lo que dices, muchos son dignos de compasion, totalmente de acuerdo contigo, al menos quien toca el tambor es un luchador, que sabe que le estan quitando la cartera, y hace algo para protestar, En secundaria, hay profesorado, que ni toca el tambor, ni hace huelga..........LAMENTABLE!!!!!

esther piscore

Cita de: cioraniano en 17 Abril, 2013, 14:11:52 PM
Lamentablemente creo que esta convocatoria no serà todo lo efectiva que desamos algunos por la sencilla razòn de que no será respaldada en su justa medida. Desgraciadamente el gremio està muy dividido y sobreaburguesado, la naturaleza del profesorado de secundaria deja mucho que desear, solo hay que ver la dinàmica educativa de cualquier centro ,mas pendiente en los estupidos viajecitos bilingües y en los zapatitos Camper que se ponen cada día que en el inevitable devenir polìtico que nos lleva a la fatalidad.El dinero es desgraciadamente el verdadero zeos del mundo que habitamos, y algunos no ven  en mas allá de esto incluso les impide ver que el funcionarado en si ya no es un refugio ante la coetanea pobreza. Los compadezco en su miseria moral.

"¿La naturaleza del profesorado de secundaria deja mucho que desear? ¿Viajecitos bilingües? ¿Zapatos Camper?" ¿Y tú de dónde sales con esas ideas?



berrete

Cita de: esther piscore en 17 Abril, 2013, 14:28:36 PM
Cita de: cioraniano en 17 Abril, 2013, 14:11:52 PM
Lamentablemente creo que esta convocatoria no serà todo lo efectiva que desamos algunos por la sencilla razòn de que no será respaldada en su justa medida. Desgraciadamente el gremio està muy dividido y sobreaburguesado, la naturaleza del profesorado de secundaria deja mucho que desear, solo hay que ver la dinàmica educativa de cualquier centro ,mas pendiente en los estupidos viajecitos bilingües y en los zapatitos Camper que se ponen cada día que en el inevitable devenir polìtico que nos lleva a la fatalidad.El dinero es desgraciadamente el verdadero zeos del mundo que habitamos, y algunos no ven  en mas allá de esto incluso les impide ver que el funcionarado en si ya no es un refugio ante la coetanea pobreza. Los compadezco en su miseria moral.

"¿La naturaleza del profesorado de secundaria deja mucho que desear? ¿Viajecitos bilingües? ¿Zapatos Camper?" ¿Y tú de dónde sales con esas ideas?

Pues todo depende de la realidad que le toca vivir a cada uno, y de su contexto, si a ti no te toca, enhorabuena, yo creo que cloraniano, tiene bastante razon, Esther lo que no podras rebatir es, que ante otras convocatorias de huelga, los docentes en general han preferido mirar a otro lado, y decir......la vida sigue, en lugar de afrontar el problema.

La gente en general evita hablar de los problemas que ocasionan los recortes etc, prefieren hablar de viajecitos etc, eso no genera conflicto........no es necesario definirse con cosas vanales, otro recurso es hablar de futbol en los ascensores de las empresas multinacionales, creeme es la misma actitud.......EL COMPROMISO ESTA TOTALMENTE OLVIDADO.........asi nos va

cioraniano

No pretendía ofender a nadie sino caricaturizar lo que veo. Supongo que salgo del mismo lugar que vosotros, soy un humilde profesor de Filosofía, ese disciplina sin método ni objetoque llega tarde a todas partes pero que es tan libre como mal vista por todos y que será erredicada por la LOMCE y que aunque no cree en verdad alguna aspira a la justicia.


berrete

Cita de: cioraniano en 17 Abril, 2013, 16:09:59 PM
No pretendía ofender a nadie sino caricaturizar lo que veo. Supongo que salgo del mismo lugar que vosotros, soy un humilde profesor de Filosofía, ese disciplina sin método ni objetoque llega tarde a todas partes pero que es tan libre como mal vista por todos y que será erredicada por la LOMCE y que aunque no cree en verdad alguna aspira a la justicia.
+


Mal Vista, la filosofia ?,

Yo soy profe de mates y te puedo asegurar, que soy de los que piensan que la filosofia es una pieza fundamental en la formacion del alumnado de secundaria.
A mi no me has ofendido con tus comentarios, muy al contrario, opino igual que tu, por favor no me metas en el mismo saco de la generalidad, que piensa que la formacion en ESO debe estar enfocada a la formacion de trabajadores especializados en no se que tonterias, en lugar de centrarse en la formacion integral de la persona o ciudadano.

remedios7

He ido a todas las huelgas convocadas... ha llegado el momento de plantearme ¿hemos conseguido algo de lo que se pedía en esas huelgas? Es para no seguir dándome con la cabeza contra el mismo muro de hormigón.

mgarhod

Dejan, solo queria decirte que me he emocionado con tu mensaje , te mando todo mi cariño y apoyo,
estoy segura de que con esa mentalidad luchadora venceras tu propia batalla. Y el proximo curso te sacaras todos los titulos que quieras....En cuanto a que luchemos , estoy segura que lo haremos en el momento en que nos demos cuenta de que la fuerza la tenemos nosotros..Ya hemos perdido demasiado, primero fue la matricula gratuita de nuestros hijos , luego fueron los recortes en el sueldo, luego el  paro para tantos y tantos interinos, algunos con familia a su cargo, luego han sido las extraordinarias, ya no tenemos ni prestigio social, hasta nos pegan.....pero creo en que el ser humano cuando se ve  tan tirado se levanta con fuerza en su ultimo aliento...yo desde aqui . os invito a que hableis con los compañeros , no hay mejor propaganda que el boca a boca, y  a esperar que esta huelga sea un exito, esto no solo va con los interinos , yo tengo mis razones y no lo soy.  un saludo para todos y mis mejores deseos para ti Dejan , que tengas una rapidiiiisima recuperacion

M.J.

Cita de: berrete en 17 Abril, 2013, 13:42:57 PM
Cita de: M.J. en 16 Abril, 2013, 09:24:05 AM
¿USTEA convoca?
Si no es así ya estamos dividiendo de nuevo y será un fracaso. O todos o ninguno, porque si unos van y otros no no sirve de nada.
Una reflexión ¿en educación es el camino correcto la huelga o habría que inventar otra estrategia? No se me ocurre ninguna, pero cada vez que he hecho huelga, y son todas, se ha convertido en un día libre tanto para profesorado que no la hace como para alumnos.

Bajo mi punto de vista, la huelga es el unico camino que nos queda, y el mas efectivo, mirar, dejaos de inventos raros y nuevos tipos de protesta, que solo ocasionan desencanto y perdida de vuestro valioso tiempo, que muchos no valoran; tocar el tambor y hacer ruido, solo sirve, si hay alguien que escucha, NO ES EL CASO.
Lo que mas duele al capital y se ha demostrado durante siglos es la huelga, si es indefinida mejor.

El trabajador tiene toda la fuerza en sus manos..........NO USANDOLAS,  es ahi cuando el capital, y la sociedad se enteran de que nosotros, tambien trabajamos, y de que no nos pueden aplastar como a una chinche, pues de hacerlo, repercute en su vida diaria, o en su beneficio.

Sobre la reflexion que planteas, de que se convierte en  un dia libre para los compañeros esquiroles que no la secundan, pues tampoco van niños, quizas lleves razon, alla ellos.

Para mi, como para muchos es un sacrificio muy grande perder 70 euros, pero si hay que hacerla se hace, y si hace falta mas dias, la hare mas dias, asi es....

Por otro lado, ademas de profesor interino, soy padre de un alumno, en un colegio publico, te puedo asegurar que ese dia, mi hijo ira al colegio.........Una huelga consiste en hacer el mayor daño posible( dentro de la ley ), para que asi hagan caso de tus reivindicaciones, yo considero que hago mas daño al sistema, llevando a mi hijo al colegio; la maestra de mi hijo tiene dos alternativas, o secundar la huelga, como hago yo, o no tener dia libre, al menos tendra un alumno, mi hijo.

Recordar: El trabajador tiene toda la fuerza en sus manos, NO USANDOLAS,

Por favor, lee sin tomártelo mal, que no es eso lo que pretendo, sino continuar la argumentación.

¿a qué invento raro te refieres? La huelga es una tontería en la enseñanza por culpa de los servicios mínimos y la poca gente que la hace, y que conste que siempre las he hecho, pero pienso que no sirven para nada en nuestro sector, y opinar, hasta donde se, puedo ¿no?, o es que sólo os podéis expresar unos cuantos y el resto tenemos que obedecer como borregos?. Yo no soy borrego de nadie.

Lo que si es una pérdida de tiempo es escribir en este foro, que ya no es lo que era antes, que ahora está lleno de gente que se ocupa de crear  mal ambiente todo el tiempo. Pensaren nuevas formas de lucha no es ninguna tontería, está demostrado lo que hace el gobierno con las manifestaciones y huelgas, se frota las manos por el dinero que se ahorra y luego no hace absolutamente nada.

Pues yo cuando hago huelga mis hijas también la hacen y se van conmigo a las manifestaciones, así las educo de camino en la reivindicación, y en clase suelen ser las únicas que la hacen, a pesar de ser menores, luego en la agenda le pongo "no acudió a clase por ejercer sus padres el derecho a la huelga".

Esta vez la haré, como las veces anteriores. Pero cada vez creo menos en ellas. Las huelgas sirven en las comunicaciones, en las fábricas, pero en la enseñanza.... si nosotros mismos luego nos ponemos a correr con los temarios de 2º de Bachillerato para recuperar el tiempo perdido, si la materia que no damos el día de huelga la damos al siguiente. Si esa materia la consideráramos dada, otro gallo cantaría, pero no es así, porque somos demasiado honrados, nuestra profesión piensa demasiado en el alumno, y por eso se aprovechan de nosotros.






M.J.

Lo más estrambótico que he oído los últimos días: un interino en el paro y dando clases particulares que no puede ir a una manifestación el día de la huelga porque tiene que dar las clases particulares, que si no lo hace pierde ese dinero. ¿Qué se piensa? ¿qué su dinero vale más que el nuestro?. Porque esa es la clave del asunto: el dinero.
Y yo planteo una utopía: los sindicalistas cobran el día de huelga por encabezar las manifestaciones, porque están trabajando, los demás perdemos ese dinero, y no es poco, ¿y si los sindicatos se hicieran cargo de parte del gasto de sus afiliados? poder podrían, que la mayoría están podridos de dinero entre cuotas y subvenciones.

usteuro

Cita de: cioraniano en 17 Abril, 2013, 16:09:59 PM
No pretendía ofender a nadie sino caricaturizar lo que veo. Supongo que salgo del mismo lugar que vosotros, soy un humilde profesor de Filosofía, ese disciplina sin método ni objetoque llega tarde a todas partes pero que es tan libre como mal vista por todos y que será erredicada por la LOMCE y que aunque no cree en verdad alguna aspira a la justicia.

Llevo Camper, y sí, me permito caprichos. Pero he ido a todas las huelgas que ha habido y me considero de los más activos de mi instituto. Creo que son cosas que no tienen nada que ver.
Una cosa es ser "pijo" (que no lo soy..., creo :)), otra es vivir como un burgués, y otra que te permitas caprichos caros.

Y de hecho creo que en mi instituto es casi al contrario, los que "más caprichos" nos permitimos somos los más luchadores, o al menos eso me parece a mí. Y sí, me sorprendió ver que algunos que iban de lo contrario eran los primeros en rajarse y decir "si esto no sirve para nada" y otros que parecían muy "aburguesados" han sido los más luchadores.

Las apariencias engañan (por suerte!!).


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'