¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

IMPUGNACIÓN DE LAS OPOSICIONES DE PRIMARIA

Iniciado por AgathaHarkness, 11 Abril, 2013, 03:24:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AgathaHarkness

 
Quiero advertir, para evitar suspicacias, que yo no soy interina (ni afiliada a ningún partido o sindicato) que sólo soy una indignada más de este país, donde las instituciones han dejado de estar al servicio de las personas sino al servicio de las personas que las representan y controlan.


INTRODUCCIÓN AL TEMA
   A mediados del mes de marzo hablé con una persona que quería  saber mi opinión, que creía que coincidiría con la vuestra (opositores de secundaria 2012) y me dijo lo que pasaba:
La Junta pensaba sacar adelante las oposiciones de primaria que las plazas que correspondían a su 10%  eran menos de 300 (parece que algo más de  300 corresponden a lo que secundaria debería haber convocado el curso pasado) pero que se había comprometido con el Ministerio a que retiraba la convocatoria vuestra de 2012 y así trasvasar esas plazas y poder convocar 592 en primaria.
Todos los sindicatos lo vieron bien salvo CGT y USTEA que veía que incluso sumándolas  eran pocas plazas para primaria  y era mejor no hacer la convocatoria.


Esa persona se había asesorado jurídicamente en cómo se podrían desconvocar UNAS oposiciones y lo podrían hacer de dos formas:

       
  • Chapucera: decir que las desconvocaban y probar a ver si todos se lo creen (parece que ni lo han intentado o no los han dejado). Devolver el dinero a quien lo pida y punto.
  • Legal: comunicar a cada uno de los 33.000 opositores que se van a anular, dar un plazo legal de reclamación, si ninguno se opone (dudo que a los 33.000 les llegara la carta ) devolver el dinero (el opositor tendía, me imagino, que darles una cuenta bancaria porque ellos no tienen la cuenta de todos vosotros).

MEOLLO DEL ASUNTO:

PUNTO I

Parece ser que la cosa NO ES TAN SENCILLA PARA ELLOS pues la ley protege al que ha firmado unas oposiciones y pagado unas tasas, que en el momento de que alguien se oponga por vía judicial es muy probable que el juez le dé la razón, porque esas oposiciones están SUSPENDIDAS, es decir PARALIZADAS, por el Tribunal Constitucional y tardará en salir el veredicto de 3 a 4 años, luego ES ILEGAL QUE USEN EN LAS OPOSIONES DE PRIMARIA LAS PLAZAS PARALIZADAS EN SECUNDARIA EN 2012.

Paradógicamente (otra chapuza) la CEJA no puede suspender las oposiciones porque están paralizadas por el recurso en el T. Constitucional, recurso que no ha puesto ella , sino el Gobierno central porque decía que no podía convocar 1922 plazas para secundaria (con EOI, conservatorios , Ciclos formativos etc eran 2389) porque superaba la tasa de reposición del 10%. Recordad que la Junta sacó la Oferta de Empleo Público el 27 de diciembre 2011 y el Gobierno central  el día 30 estableció 0% de tasa de resposición en todas las plazas de funcionarios, excepto el 10% en enseñanza. El CASO está en los tribunales porque la Junta dice que esas plazas son legales porque ellos han hecho la oferta antes del 30 de diciembre y el Gobierno que la convocatoria no respeta el 10%.[/size][/font]


Deduzco yo (pura intuición sin apoyos reales que lo avalen), al no haberse retirado la convocatoria de secundaria, que el Gobierno no se atreve a retirar el recurso del Constitucional vaya a que se la juegue la Junta y que la Junta no puede retirar la convocatoria si sigue en en T. Constitucional (y así estamos). Quizás hayan llegado a algún pacto (o no, y estén esperando los dos meses para impugnarlas  como hicieron con vosotros) para atreverse a meter las más de 300 plazas de secundaria y SACAR LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DE PRIMARIA CON 592 PLAZAS.
PUNTO II[/size][/font]

       
  • Si los opositores de secundaria impugnan las oposiciones de primaria porque conllevan MÁS DE  300 PLAZAS DE LA CONVOCATORIA SUYA,  las oposiciones de primaria quedarían  también paralizadas hasta que se resuelva el conficto.
  • Las oposiciones de secundaria no se podrían desconvocar aunque Gobierno central y Junta quieran hacerlo: hay unos terceros que han pagado unas tasas, firmado una convocatoria y TIENEN DERECHO (si lo hubiera) A QUE LAS OPOSICIONES SE CELEBREN EN LAS MISMAS CONDICIONES EN QUE SE CONVOCARON (temario, sistema y plazas convocadas . Recuerdo que son  295 en Lengua, 425 en Historia, 335 en inglés, 300 en Matemáticas, 140 en Biología , 80 en tecnología etc).
  • La petidicón de esa paralización se tiene que hacer ya  y es un acto judicial e individual de la persona afectada (no sé si me equivoco y puede ser en grupo de personas afectadas)

CONCLUSIÓN (y advertencia)



       
  • Si no se paralizan estas oposiciones perderéis una gran ocasión para presentaros a una convocatoria que no volverá a repetirse en muchíiiiiiiiiiiisimos años (si el veredicto da la razón a la CEJA de que las 1922 plazas de secundaria no tienen que ajustarse a la tasa de reposición porque la OEP es anterior al 30 de diciembre de 2011).

  • Si se paralizan estas oposiciones, muchos compañeros de primara (repiten la misma angustia que vosotros el curso pasado) respirarían tranquilos pues se han encontrado con una INESPERADAS oposiciones a estas alturas y que no tienen claro que se puedan celebrar.
  • El que  se paralicen no supone que la CEJA no pueda convocar el curso que viene con la tasa de reposición del 10% del curso que viene (no creo que se atreva, pero poder... podría)

  • El que se paralicen con el beneplácito de la mayoría de los opositores de primaria, supondría que VOSOTROS SOLOS estaríais quitando las barreras que os separan y que JUNTOS lograréis mucho más que recibiendo bofetadas por separado.  Sería, desde mi punto de vista, un acto de egoísmo y generosidad simultáneo.
  • El proceso judicial   cuesta dinero, pero -si estáis sindicados- los servicios jurídicos de vuestro sindicato os pueden ayudar y por ahí hay un grupo FB de primaria intentando recaudar dinero para ayudar también.




    Se ha abierto un enlace para que la gente que piense hincarle el diente se apunte, porque esos datos son vitales para organizarse e intercambiar información e impresiones.
    https://docs.google.com/forms/d/1cxZeHhOHGdBXUydYQv-tqAmtauY5yztZYOYlX9-4HiM/viewform?pli=1
Para que el alumno aprenda de forma eficiente, ningún adulto debe confundir "enseñanza" con "educación":

  • "Enseñar una materia" es el trabajo del profesor.
  • "La educación" es privilegio de padres.
Facilitar y exigir que ambos lo cumplan, es la función del político.

AgathaHarkness

Tras este mensaje, haced el favor de mirar la portada del facebook de CSIF Enseñanza Andalucía, porque yo me he quedado alucinada de la cara que tienen ¿Pretenden incitaros a que seáis vosotros quienes. además, animéis a que se desconvoquen en el plan chapucero y que, por reclamar unas tasas, perdáis todos vuestros derechos.

A partir de ahora, el tema está en vuestras manos pero tened en cuenta que nadie va a luchar por vosotros en vuestra casa con el F5 que nunca llega.

Algunos de secundaria ya se están moviendo para enterarse de pasos y costes por varios conductos, y otros de primaria que no desean estas oposiciones INSEGURAS y convocadas  a mediados de abril, están intentando ayudar económicamente en los gastos. Pero la decisión es vuestra, de cada persona afectada en particular. Ni organizaciones, ni plataformas pueden hacer nada. Sólo los opositores de secundaria de 2012.
Para que el alumno aprenda de forma eficiente, ningún adulto debe confundir "enseñanza" con "educación":

  • "Enseñar una materia" es el trabajo del profesor.
  • "La educación" es privilegio de padres.
Facilitar y exigir que ambos lo cumplan, es la función del político.


sisi_1983

vamos a intentarlo no?

ya hay un grupo de primaria y secundaria unidos para impugnar, todos los que quieran apuntarse y colaborar económicamente:

https://docs.google.com/forms/d/1cxZeHhOHGdBXUydYQv-tqAmtauY5yztZYOYlX9-4HiM/viewform?pli=1

CumbresBorrascosas

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...


Maestrilla87


domiadrenalina@gmail.com

copio y pego de una compañera del foro que se ha explicado muuuy bien:
Quiero advertir, para evitar suspicacias, que yo no soy interina (ni afiliada a ningún partido o sindicato) que sólo soy una indignada más de este país, donde las instituciones han dejado de estar al servicio de las personas sino al servicio de las personas que las representan y controlan.


INTRODUCCIÓN AL TEMA
   A mediados del mes de marzo hablé con una persona que quería  saber mi opinión, que creía que coincidiría con la vuestra (opositores de secundaria 2012) y me dijo lo que pasaba:
La Junta pensaba sacar adelante las oposiciones de primaria que las plazas que correspondían a su 10%  eran menos de 300 (parece que algo más de  300 corresponden a lo que secundaria debería haber convocado el curso pasado) pero que se había comprometido con el Ministerio a que retiraba la convocatoria vuestra de 2012 y así trasvasar esas plazas y poder convocar 592 en primaria.
Todos los sindicatos lo vieron bien salvo CGT y USTEA que veía que incluso sumándolas  eran pocas plazas para primaria  y era mejor no hacer la convocatoria.


Esa persona se había asesorado jurídicamente en cómo se podrían desconvocar UNAS oposiciones y lo podrían hacer de dos formas:

Chapucera: decir que las desconvocaban y probar a ver si todos se lo creen (parece que ni lo han intentado o no los han dejado). Devolver el dinero a quien lo pida y punto.
Legal: comunicar a cada uno de los 33.000 opositores que se van a anular, dar un plazo legal de reclamación, si ninguno se opone (dudo que a los 33.000 les llegara la carta ) devolver el dinero (el opositor tendía, me imagino, que darles una cuenta bancaria porque ellos no tienen la cuenta de todos vosotros).


MEOLLO DEL ASUNTO:

PUNTO I
Parece ser que la cosa NO ES TAN SENCILLA PARA ELLOS pues la ley protege al que ha firmado unas oposiciones y pagado unas tasas, que en el momento de que alguien se oponga por vía judicial es muy probable que el juez le dé la razón, porque esas oposiciones están SUSPENDIDAS, es decir PARALIZADAS, por el Tribunal Constitucional y tardará en salir el veredicto de 3 a 4 años, luego ES ILEGAL QUE USEN EN LAS OPOSIONES DE PRIMARIA LAS PLAZAS PARALIZADAS EN SECUNDARIA EN 2012.

Paradógicamente (otra chapuza) la CEJA no puede suspender las oposiciones porque están paralizadas por el recurso en el T. Constitucional, recurso que no ha puesto ella , sino el Gobierno central porque decía que no podía convocar 1922 plazas para secundaria (con EOI, conservatorios , Ciclos formativos etc eran 2389) porque superaba la tasa de reposición del 10%. Recordad que la Junta sacó la Oferta de Empleo Público el 27 de diciembre 2011 y el Gobierno central  el día 30 estableció 0% de tasa de resposición en todas las plazas de funcionarios, excepto el 10% en enseñanza. El CASO está en los tribunales porque la Junta dice que esas plazas son legales porque ellos han hecho la oferta antes del 30 de diciembre y el Gobierno que la convocatoria no respeta el 10%.[/size][/font]


Deduzco yo (pura intuición sin apoyos reales que lo avalen), al no haberse retirado la convocatoria de secundaria, que el Gobierno no se atreve a retirar el recurso del Constitucional vaya a que se la juegue la Junta y que la Junta no puede retirar la convocatoria si sigue en en T. Constitucional (y así estamos). Quizás hayan llegado a algún pacto (o no, y estén esperando los dos meses para impugnarlas  como hicieron con vosotros) para atreverse a meter las más de 300 plazas de secundaria y SACAR LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DE PRIMARIA CON 592 PLAZAS.
PUNTO II[/size][/font]

Si los opositores de secundaria impugnan las oposiciones de primaria porque conllevan MÁS DE  300 PLAZAS DE LA CONVOCATORIA SUYA,  las oposiciones de primaria quedarían  también paralizadas hasta que se resuelva el conficto.
Las oposiciones de secundaria no se podrían desconvocar aunque Gobierno central y Junta quieran hacerlo: hay unos terceros que han pagado unas tasas, firmado una convocatoria y TIENEN DERECHO (si lo hubiera) A QUE LAS OPOSICIONES SE CELEBREN EN LAS MISMAS CONDICIONES EN QUE SE CONVOCARON (temario, sistema y plazas convocadas . Recuerdo que son  295 en Lengua, 425 en Historia, 335 en inglés, 300 en Matemáticas, 140 en Biología , 80 en tecnología etc).
La petidicón de esa paralización se tiene que hacer ya  y es un acto judicial e individual de la persona afectada (no sé si me equivoco y puede ser en grupo de personas afectadas)


CONCLUSIÓN (y advertencia)



Si no se paralizan estas oposiciones perderéis una gran ocasión para presentaros a una convocatoria que no volverá a repetirse en muchíiiiiiiiiiiisimos años (si el veredicto da la razón a la CEJA de que las 1922 plazas de secundaria no tienen que ajustarse a la tasa de reposición porque la OEP es anterior al 30 de diciembre de 2011).


Si se paralizan estas oposiciones, muchos compañeros de primara (repiten la misma angustia que vosotros el curso pasado) respirarían tranquilos pues se han encontrado con una INESPERADAS oposiciones a estas alturas y que no tienen claro que se puedan celebrar.
El que  se paralicen no supone que la CEJA no pueda convocar el curso que viene con la tasa de reposición del 10% del curso que viene (no creo que se atreva, pero poder... podría)


El que se paralicen con el beneplácito de la mayoría de los opositores de primaria, supondría que VOSOTROS SOLOS estaríais quitando las barreras que os separan y que JUNTOS lograréis mucho más que recibiendo bofetadas por separado.  Sería, desde mi punto de vista, un acto de egoísmo y generosidad simultáneo.
El proceso judicial   cuesta dinero, pero -si estáis sindicados- los servicios jurídicos de vuestro sindicato os pueden ayudar y por ahí hay un grupo FB de primaria intentando recaudar dinero para ayudar también.




Se ha abierto un enlace para que la gente que piense hincarle el diente se apunte, porque esos datos son vitales para organizarse e intercambiar información e impresiones.
https://docs.google.com/forms/d/1cxZeHhOHGdBXUydYQv-tqAmtauY5yztZYOYlX9-4HiM/viewform?pli=1

YA ES HORA DE UNIRSE Y CONSEGUIR ALGO...YA SE HAN REÍDO LO SUFICIENTE DE NOSOSTROS .... :( :( :( >:( >:( >:(

inmarv


shuarma



Lothar

A ver que me lo expliquen, se supone que sí los de secundaria impugnamos, no se celebrarían esas oposiciones?? Y tendríamos esas plazas para unas futuras oposiciones de secundaria??

Yo no puedo poner dinero, pero si unirme.

sebi



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'