¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

IMPUGNACIÓN DE LAS OPOSICIONES DE PRIMARIA

Iniciado por AgathaHarkness, 11 Abril, 2013, 03:24:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: AgathaHarkness en 16 Abril, 2013, 17:38:05 PM
Inmota, me imagino que la Orden del 4 de Abril que citan los correos, le pretenderá dar forma legal a esta locura: establecer un tiempo a los opositores de secundaria (que por inscribirse y pagar unas tasas tienen unos derechos legales) para que se opongan y cuando NADIE se haya opuesto y todos hayan recibido la devolución de las tasas, se podrá hacer (si previamente el Gobierno ha retirado el recurso del T.Constitucional, que nadie sabe si lo han hecho).

Lo vamos a ver dentro de pocas horas, pero lo que dice el mensaje de la CEJA es que la Orden acuerda la terminación de las oposiciones por causas sobrevenidas y en consecuencia establece la devolución de nuestras tasas.

¿De dónde sale la idea de que tengan la obligación legal de preguntarnos si nos oponemos a ello o dejamos de oponernos?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

AgathaHarkness

Cita de: respublica en 16 Abril, 2013, 18:27:52 PM
 
Lo vamos a ver dentro de pocas horas, pero lo que dice el mensaje de la CEJA es que la Orden acuerda la terminación de las oposiciones por causas sobrevenidas y en consecuencia establece la devolución de nuestras tasas.

¿De dónde sale la idea de que tengan la obligación legal de preguntarnos si nos oponemos a ello o dejamos de oponernos?


Saludos.

Respublica, según me dijo a mí esa persona hay una legislación al respecto y no es tan fácil desconvocar unas oposiciones si alguien se opone.

Si encuentro la legislación al respecto, la pongo aquí para que entre todos traduzcamos como podamos el lenguaje jurídico que suelen usar.
Para que el alumno aprenda de forma eficiente, ningún adulto debe confundir "enseñanza" con "educación":

  • "Enseñar una materia" es el trabajo del profesor.
  • "La educación" es privilegio de padres.
Facilitar y exigir que ambos lo cumplan, es la función del político.


inmota

Cita de: AgathaHarkness en 16 Abril, 2013, 17:38:05 PM
Cita de: inmota en 16 Abril, 2013, 15:27:30 PM
una pregunta, ¿si las tasas se les devuleven a los de secundaria la convocatoria seguiría siendo ilegal o ya no habría ningún problema? Es que ya he leído por aquí que han mandado correos la junta a los perjudicados para devolverles el dinero de las tasas. Y me gustaría saber si entonces ya no habría que impugnar la convocatoria???

Gracias y un saludo

Inmota, me imagino que la Orden del 4 de Abril que citan los correos, le pretenderá dar forma legal a esta locura: establecer un tiempo a los opositores de secundaria (que por inscribirse y pagar unas tasas tienen unos derechos legales) para que se opongan y cuando NADIE se haya opuesto y todos hayan recibido la devolución de las tasas, se podrá hacer (si previamente el Gobierno ha retirado el recurso del T.Constitucional, que nadie sabe si lo han hecho).

Me parece que en esta desconvocatoria, la Junta ha elegido hacerlo en la forma chapucera que dice el mensaje que inicia el hilo.

Yo que vosotros, lo último que haría sería coger esa devolución y hacerlo contento.




Muchas gracias por la aclaración. Yo soy de infantil y la verdad no quiero estas oposiciones injustas de ninguna forma y menos robándole plazas a los de secundaria.

rosarosae79

Cita de: Patunesio en 15 Abril, 2013, 18:21:52 PM
pues aún hace falta mucha más gente de todos los interinos que somos, ya sea primaria o secundaria

Cuando se derogó el Decreto 302, fueron varios los grupos que se organizaron, uno en Huelva, otro en Sevilla... y cada uno de ellos con unas 40 personas aproximadamente. Se presentaron recursos grupales, como colectivo, y otros individuales...
Pues bien, dos o tres de los recursos presentados se dieron por válidos de todos los presentados; en el momento en que uno prospera, se paraliza el proceso, así que cuantas más personas presenten recurso, más posibilidades hay.
Espero que OS sirva de aclaración.
Un saludo.


domiadrenalina@gmail.com

Yo soy afectada por las de secundaria y no voy a reclamar ni un céntimo ya que estoy en desacuerdo con lo q están haciendo...no seré partícipe de esta jugarreta..


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'