¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Como saber si un colegio es una buena eleccion

Iniciado por abdelazer, 14 Abril, 2013, 00:09:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

abdelazer

Hola. Me gustaría saber si hay puesto algun hilo sobre colegios. Para saber si un colegio está en buena zona, caracteristicás de los colegios y distintas opiniones de maestros y maestras que deseen aportarla para ayudarnos entre todos. Y de no haber ningún hilo pues empezar aqui el tema.Aunque todos sabemos que todo puede ser muy relativo pero al menos tener una idea.
Gracias

Danielillo

Como dices es muy relativo. Yo estoy en un instituto muy bueno, tanto en alumnado como en claustro, y hay un grupo que me está amargando la existencia, hasta hacerme considerar dejarlo; he estado en centros objetivamente peores y no me han llevado a este ánimo. Cada año puede variar mucho la cosa, y cada persona lo vive también de una forma muy distinta.


Lluvia

Me parece muy buena idea hacer un hueco a esa temática que tanto nos rompe la cabeza o por lo menos a mí... que me vuelvo loca investigando por la red, llamando a centros e incluso visitando barrios.

He entrado porque quería preguntar por El Puche. El próximo curso quiero trabajar en un colegio de difícil desempeño, pero hoy pasé por El Puche y me impactó demasiado. No sé cómo puede existir algo tan marginal en una capital de un país desarrollado.
Me encantaría trabajar en un centro como el del puche, pero entrar en esa barriada y salir después de la exclusiva me acojona bastante.
Si alguien ha currado allí o sabe de alguien y me puede contar, estaré encantada.

Un saludo!


abdelazer

Cita de: Danielillo en 14 Abril, 2013, 00:54:17 AM
Como dices es muy relativo. Yo estoy en un instituto muy bueno, tanto en alumnado como en claustro, y hay un grupo que me está amargando la existencia, hasta hacerme considerar dejarlo; he estado en centros objetivamente peores y no me han llevado a este ánimo. Cada año puede variar mucho la cosa, y cada persona lo vive también de una forma muy distinta.
Si, es cierto. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Se hace todo muy relativo y justamente la situacion que comentas tambiñen la he vivido yo, pero quizás hay colegios o zonas que seria bueno tener una información genérica. De todas formas gracias por las respuestas. Un saludo


Primaria9

Todas las ciudades tienen zonas chungas, "El Puche" es una zona muy chunga. Por ejemplo en Málaga hay varios núcleos.

De entrada te digo que los centros de difícil desempeño son muy duros. Yo personalmente no los pido.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'