¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Campaña contra las pruebas de diagnóstico

Iniciado por CumbresBorrascosas, 19 Abril, 2013, 14:38:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zafran

En mi centro tienen claro que si yo me pongo en huelga, mandan a alguien para que las pongan así que creo que es absurdo ponerme en huelga ya que al final se harán si o si, no hay otra

M.J.

Son los padres los que esta vez deberían negarse.


jmcala

O los alumnos. La clave está en los alumno. Son ellos los protagonistas y son los que podrían negarse a abrir los cuadernillos. Es más, podrían entregar un documento a las direcciones de los centros solicitando que los días de las pruebas no les roben el derecho a recibir sus clases porque no piensan hacer prueba alguna.

El día que los chavales se interesen por conocer sus derechos y obligaciones será cuando podamos empezar a arreglar esto.

andreabis

En mi centro son los profesores correspondientes al horario que tienen los que pasan la prueba, independientemente si son o no de la materia; si los niños se niegan a hacerla se les pone un parte leve por no hacer las tareas encomendadas en clase, y corrigen los profesores de las áreas correspondientes.


remedios7

Cita de: jmcala en 24 Abril, 2013, 10:41:47 AM
O los alumnos. La clave está en los alumno. Son ellos los protagonistas y son los que podrían negarse a abrir los cuadernillos. Es más, podrían entregar un documento a las direcciones de los centros solicitando que los días de las pruebas no les roben el derecho a recibir sus clases porque no piensan hacer prueba alguna.

El día que los chavales se interesen por conocer sus derechos y obligaciones será cuando podamos empezar a arreglar esto.




Desde hace unos años, desgraciadamente, la clave está en los alumnos y sus padres. Podemos estar mandando escritos todo un año denunciando cualquier anomalía que la administración los recibe como cantos de sirena; sin embargo, va un padre a quejarse y se ponen manos a la obra. Yo ya les he dicho a los alumnos que a los que afecta la nueva ley de educación es a ellos y que son ellos los que deben moverse.

RM

¿Por qué no llaman al boicot de dichas pruebas la CEAPA y el Sindicato de Estudiantes?

Porque no están en contra de las mismas.Su lucha-como buenos grupos de  izquierda- está dirigida sólo contra la maligna y derechona LOMCE.

RM

¿Cuál es la postura y opinión de Ustea sobre las pruebas de diagnóstico?

jmcala

Cita de: andreabis en 27 Abril, 2013, 09:12:12 AM
En mi centro son los profesores correspondientes al horario que tienen los que pasan la prueba, independientemente si son o no de la materia; si los niños se niegan a hacerla se les pone un parte leve por no hacer las tareas encomendadas en clase, y corrigen los profesores de las áreas correspondientes.

¿Un parte? Los alumnos no tienen la obligación de hacer cualquier cosa que se les diga en clase. Tienen la obligación de seguir las indicaciones de su profesor para lograr un aprendizaje efectivo. Hasta donde sé, un examen, lo haga quien lo haga, no sirve para aprender nada.

Se pueden negar y hacer un barquito de papel con el famoso parte.


Bicefalo

Lo de mi centro es más gracioso. Los compañeros que tienen que estar vigilando las pruebas somos, dentro del departamento asignado, aquellos que tenemos menos horas de clase ese día, aunque por horario no tuviéramos que estar en el centro ese día. De los 3 que vamos, todos tenemos que hacer horas extras (de no permanencia en centro) por las pruebecitas de diagnóstico.
Según ellos, se ha decidido así para evitar que el menor número de alumnos queden sin clase.

¿A qué es gracioso?

godob

Cita de: Bicefalo en 28 Abril, 2013, 10:58:30 AM
Lo de mi centro es más gracioso. Los compañeros que tienen que estar vigilando las pruebas somos, dentro del departamento asignado, aquellos que tenemos menos horas de clase ese día, aunque por horario no tuviéramos que estar en el centro ese día. De los 3 que vamos, todos tenemos que hacer horas extras (de no permanencia en centro) por las pruebecitas de diagnóstico.
Según ellos, se ha decidido así para evitar que el menor número de alumnos queden sin clase.

¿A qué es gracioso?

Gracioso no sé si es, lo que está claro que es ilegal.
Yo me negaría a hacerlo sin problema alguno.
Otra cosa es, que algunos profesores tengan permanencia y se la salten y que les hagan ir.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'