¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

136 Plazas de profesores en Secciones bilingües de español de diferentes países

Iniciado por margol, 24 Abril, 2013, 12:35:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

margol

Dígamelo y lo olvido. Muéstremelo y lo recuerdo. Implíqueme y lo entiendo
John Gay

aire



pedroalonso

alguien conoce a alguna persona que haya estado en alguna de estas plazas en el extranjero? me parece interesante y me gustaría conocer la experiencia de alguien. ¿qué pasa con tus hijos en el pais que te toque pues son idiomas totalmente opuestos al nuestro? Ha ido alguien con su familia?
Graciassss

dabe



lparanda

Muy interesante. pero lanzo una pregunta.

Si trabajas un año en una de esas plazas, ¿te cuenta como tiempo de servicio en tu bolsa de aquí? ¿o se te considera excluido y no te añaden el tiempo de servicio?


pedroalonso

AYER LLAMÉ A SEVILLA Y ME DIJERON QUE LEYERA EL ESTATUTO BASICO DEL FUNCIONARIO PUBLICO, EN EL DICE QUE ENTRAS A FORMAR PARTE DE SERVICIOS ESPECIALES Y QUE COMPUTA IGUAL QUE SI ESTÁS TRABAJANDO AQUÍ A TODOS LOS EFECTOS, LO QUE PASA ES QUE SI TE DAN ESTA ESTANCIA TIENES QUE PEDIR UN PERMISO A CONSEJERIA DE EDUCACIÓN. BUEH AHORA MISMO TODO LO TENGO EN EL AIRE SI ME ENTERO DE ALGO MÁS AVISO.
SALUDOS

silfidita

Pedroalonso, en cuanto a lo de los crios míralo bien por cada país. Yo estuve mirando la Republica Checa porque pedían las especialidades de mi pareja y mías pero estuve investigando lo de la escolarización porque tengo dos peques de 5 años y decía que no puedes escolarizarlos en la pública porque tienen que dominar el checo, la opción son escuelas privadas, pero claro, ahí ya me imagino que económicamente no sale rentable.

pedroalonso

gracias silfidita!!
Me parece muy interesante pero estoy empezando a ver que es para personas solteras o parejas sin hijos, nosotros también tenemos dos y hoy he estado preguntando en el ministerio, me han dicho lo mismo que tu, que mire en el país en concreto, pues es el que contrataría. Mi especialidad solo se encuentra en Eslovaquia,,y en toda la información del programa que dan en la página web del ministerio, solo se ocupan del profesor que va a ir, dicen que dan el alojamiento en apartamentos...tengo que mirar más pero en los colegios solo hablan eslovaco y yo tengo una hija de 8 años, aparte lo que me comentas que si aparte hay que pagar colegios, guarderías....no se , intentaré pedir más info y os sigo contando....yo sola ni lo dudaría pero con mi familia es ya otro cantar.
saludos
ah por si alguien quiere mirar entrad en la página web del ministerio de educación, buscad actividades educativas internacionales y viene mucha información sobre estas secciones bilingües, en cada país en concreto, direcciones y eso...bueh pues ánimo a los que puedan pues yo creo que es una gran oportunidad


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'