¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿NUEVO SISTEMA DE ACCESO A NIVEL NACIONAL?

Iniciado por fasalva, 28 Abril, 2013, 20:32:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fasalva

YO ESTOY ATÓNITA CON LO QUE HE LEÍDO ... os pego aquí lo que CSIF ha colgado en su página. ¿Qué opináis?

OPOSICIONES DOCENTES:

El Partido Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley que podría ser el pistoletazo de salida para empezar a negociar un nuevo sistema de oposiciones. No sabemos exactamente por dónde querrán ir, porque no dicen nada concreto. La proposición es un documento corto pero muy denso en el que se dicen cosas como:

- "Hay que conseguir un sistema que atraiga a los mejores expedientes académicos y tenga como criterios de selección el mérito y la capacidad".
- "El papel del docente es clave para el éxito del sistema educativo". - - "Hay que devolver al profesor al centro de la vida educativa".
- "Es necesario un marco básico que mantenga el carácter estatal de los cuerpos docentes, que permita su movilidad por todo el territorio nacional".
- "Es el momento de sustituir el sistema de acceso a la carrera docente por otro que sí garantice la selección de los mejores y relacione el progreso de los seleccionados con los resultados que obtengan".
- "Hay que conseguir personas con más talento que se interesen por la docencia".
- "Habrá previo diálogo con los agentes sociales, sindicatos y demás organizaciones de profesores".
- "Mejorar la formación inicial del profesorado mediante un plan de seguimiento que permita a las administraciones públicas indicar a las Universidades si los nuevos Programas de Postgrado preparan convenientemente a los alumnos para una práctica docente de calidad".
- "Promover el reconocimiento por ley del profesorado como autoridad pública en el ejercicio de su actividad".
- "Establecer una carrera docente, constituida por el conjunto de grados y funciones que cada profesor pueda alcanzar como consecuencia de la evaluación de su desempeño, del reconocimiento de su ejercicio profesional y de las actividades de formación, innovación e investigación".
- "Impulsar la movilidad en todo el territorio nacional de todos los cuerpos docentes".

Lee el documento completo en el Boletín Oficial de las Cortes: http://bit.ly/188YIDX ¿por dónde crees que irán los tiros?

Aclaraciones CSIF:

1.- En todo caso, ese supuesto nuevo sistema no entraría en vigor, como mínimo, hasta las oposiciones de 2014 (caso de que en 2014 haya oposiciones).
2.- El sistema de acceso no entra en el tema de ordenación de las bolsas, que son competencia exclusiva de las comunidades autónomas. Se trata por tanto del sistema de oposiciones, no afecta a las bolsas.

lolimal

¿No hay ninguna propuesta para atraer a los mejores talentos para ejercer la carrera de políticos? Y que se formen convenientemente, que al menos sepan inglés no como un presidente que yo me se....

Esto puede llegar a ser verdad? Eso de la movilidad a que se refiere? Vuelta a territorio mec? Se me ponen los pelos de punta de pensar en lo esas mentes tan poco brillantes son capaces de hacer.
No será que quieren una lista de interinos para la pública formada por amigos a dedo de sus listas privadas?



respublica

Esto mismo ya los estamos discutiendo, y llevamos 32 mensajes en el foro general:

YA VIENE... EL PP PROPONE UN NUEVO MODELO DE ACCESO A LA DOCENCIA

Allí nos vemos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

bayley

Se contradicen porque si quieren:

"Promover el reconocimiento por ley del profesorado como autoridad pública en el ejercicio de su actividad".

y dicen que
"Hay que conseguir un sistema que atraiga a los mejores expedientes académicos y tenga como criterios de selección el mérito y la capacidad".

"Hay que conseguir personas con más talento que se interesen por la docencia".

Están insinuando que las personas que están trabajando actualmente no tienen ni buenos expedientes, ni mérito ni capacidad, ni talento y que la culpa es nuestra si las cosas no van bien, no de una mala administracción, leyes cambiantes, papeleo, de mandarnos cada año a un sitio distinto.... Nos están quitando toda autoridad ellos. Esto me empieza a recordar el chiste de la carrera entre remeros españoles y japoneses. Encima de que somos el único remero que rema... encima esto.


berrete

Su unico interes es desacreditar todo publico, en especial todo aquello, donde no les ha sido posible meter a sus familiares y amigos a dedo.

EDUCACIÓN y SANIDAD eran 2 sitios accesibles a los ciudadanos mediante un proceso de oposicion ( donde lo que primaba era el merito y capacidad ).

Mediante una politica de comunicación demagógica y mentirosa, practicada por politicas ( por no decir P.....AS), como Desesperanza Aguirre, LaCIA Figar,  o Cospe........ERAL, convencen a la gente de que .......lo otro es mejor, y les cuesta menos.


¿ NO SERA....... que la gente, tambien es culpable, por dejarse engañar ?

Los ciudadanos son tan responsables como sus representantes, cada dia estoy mas convencido de ello, no hay mas que ver lo que la gente vota.

Nota: les seguiran votando, Muchos tienen lo que se merecen, lo piden a gritos con su pasividad.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'