¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Dar a luz en Mayo

Iniciado por rarelx, 13 Mayo, 2013, 10:22:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rarelx

Hola a todas/os, estoy bastante perdida, y nadie hasta ahora me da luz , así que me he animado a escribir en le foro para preguntaros mis dudas:
Soy interina, durante varios años ha cogido vacante, pero este año me  han dado una sustitución de larga duración, que en principio se está alargando hasta final de curso:
Doy a luz a mediados de mayo y me gustaria saber :

- ¿Qué pasos hay que dar para solicitar la baja maternal?
- ¿Cuánto tiempo me corresponde?
- ¿Qué ocurre con el mes de agosto si poruqe según mis cuentas estaría dentro de las 16 semanas ?
- Caso de estar de baja maternal, pueden darle vacante informatizada en julio?
- Si me dieran vacante informatizada puede renunciar por cuidado de menor? ¿ Pueden llamarme para una vacante es telefónica o una sustitución larga duració
A ver si alguién que lo sepa puede ayudarme . Mil gracias de antemano a todas/os, un saludo

angelito161102

Hola, soy interina, y tengo vacante, mi fecha probable de parto era para principios de mayo, llamé a delegación en marzo y pregunté mis dudas, me dijeron que al acabar mi contrato el 30 de junio, porque el resto es prórroga vacacional, mi baja acabaría el 30 de junio, pues es cuando mi contrato acaba con ellos, por lo que me la cogí por adelantado, ya que puedes hacerlo siempre y cuando te dejes 8 semanas para cuando el bebé nazca (contando desde la fecha prevista de parto). Me dijeron que al acabarse mi contrato sólo me pertenecían las 16 semanas, no me podía coger las 4 adicionales que se cogen después ni la lactancia, la cual me la puedo coger el curso que viene, una hora al día hasta que el bebé cumpla 16 meses.

rarelx

Gracias por contestarme.

loloritas

y si das a luz en julio???
es mi situación, y no tengo ni idea de lo que pasará conmigo. Estaré de baja maternal lo que quede de julio y agosto, ya que tengo la prorroga vacacional completa, y después?? tendré que solicitar el paro no??


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'