¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ayuda por favor

Iniciado por shai, 16 Mayo, 2013, 11:03:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

shai

Hola a tod@s, necesito que me asesoréis....estoy y embarazada vomito mucho...cuando digo mucho de 10/12 vómitos al día o más............por las mañanas para ir al cole es horrible, me hago sola 80 km conduciendo con vómitos y en el cole todo el rato corriendo de un lado a otro para vomitar, y estoy hecha polvo

Sí me doy de baja por vómitos en el embarazo....al ser este motivo te quitan dinero o no?, alguien lo sabe?, gracias :)

loloritas

Si el médico te da la baja por cualquier motivo, sea el que sea, al estar embarazada no te descontarían nada, cobrarías igual que siempre. Eso si, tienes que solicitar que no te descuenten nada y aportar un informe médico en el que especifique tu embarazo.

elichica

Buenos dias, mi caso es parecido,  estoy embarazada de 27 semanas y me dan la baja por lumbalgia, pero no dice nada de embarazo en el informe.  Tengo que presentar otro informe médico de embarazo? Debo pedírselo a mi médico del SAS o puede ser el privado? Gracias de antemano.

loloritas

Cita de: elichica en 18 Septiembre, 2013, 11:40:01 AM
Buenos dias, mi caso es parecido,  estoy embarazada de 27 semanas y me dan la baja por lumbalgia, pero no dice nada de embarazo en el informe.  Tengo que presentar otro informe médico de embarazo? Debo pedírselo a mi médico del SAS o puede ser el privado? Gracias de antemano.
Sea por lo que sea el motivo de la baja no te descuentan si estas embarazada. Tienes que presentar un informe médico en el que especifique que estás embarazada y las semanas de gestación, creo que da igual el médico que lo haga...

Corichi

No da igual el médico, tiene que hacerte el informe el médico que te firme la baja. En el informe con que ponga tu última regla y cuando sales de cuenta te vale y rellenar el anexo para cobrar el 100%. Yo de todas formas envie también copia de los informes que tenía de urgencias.

elichica

Muchas gracias a las dos! Es que estoy muy preocupada porque es mucho dinero el que me quitarían. .. por otra parte, he leído en otro hilo en este foro, que el informe médico y el anexo lo tenemos que entregar en delegación nosotras mismas? O directamente al cole? Y cada vez que presente mi baja, tengo que presentar ese mismo informe? Ea que tengo muchas dudas aunque me he leído la normativa un montón de veces! Muchas gracias

loloritas

Cita de: elichica en 19 Septiembre, 2013, 14:20:00 PM
Muchas gracias a las dos! Es que estoy muy preocupada porque es mucho dinero el que me quitarían. .. por otra parte, he leído en otro hilo en este foro, que el informe médico y el anexo lo tenemos que entregar en delegación nosotras mismas? O directamente al cole? Y cada vez que presente mi baja, tengo que presentar ese mismo informe? Ea que tengo muchas dudas aunque me he leído la normativa un montón de veces! Muchas gracias

Nada nada, si dudas tenemos todas!!! jeje
llama a delegación y que te digan...yo el informe y el anexo yo los envié por correo y por fax a delegación. Solo se entregan la primera vez, los siguientes partes de baja los remitía al instituto.

Corichi

Yo el informe médico y el anexo lo entregue en mi centro y ellos lo mandaron a delegación y sólo tienes que hacerlo la primera vez.

elichica

Gracias compañeras,  ya entregué los papeles y han mandado a mi sustituto al cole! Ahira a renovar la baja y a disfrutar y descansar el embarazo. Un abrazo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'