¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Deducción especial Renta para interinos/sustitutos??

Iniciado por paula123, 16 Mayo, 2013, 21:18:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emeritogp

Cita de: manu manue en 16 Mayo, 2013, 21:39:57 PM
hola compañeros, soy compañero de la especialidad de economía, lo digo por la información que os voy a dar quizás os dé más confianza.
supongo que estáis hablando de la reducción por movilidad geográfica, tiene que ser una situación en la que estéis en desempleo, dado de alta en inem, y aceptéis un puesto de trabajo, en nuestro caso una sustitución o vacante que implique cambio de domicilio, no hace falta presentar contrato de alquiler, según sentencia del tsj de extremadura.
yo en mi caso para la renta de 2012 de tener que pagra 90 euros, me devuelven 690 euros, yo creo que merece la pena modificar el borrador.
ah otra cosa, vale para el año en que ocurrió el hecho y para el siguiente.
espero que os sirva de ayuda
os paso alguna dirección para saber más
http://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/etiquetas/movilidad-geografica
http://www.fiscal-impuestos.com/node/4062

El palo que mi iban a dar era fino. ¡Muchas gracias compañero!

manu manue

he estado consultando sobre la posible incompatibilidad de la deducción por compra de vivienda habitual y la reducción en los rendimientos del trabajo por movilidad geográfica, no viene en internet un caso específico que lo aclare, de la lectura de la norma no hay nada que indique la incompatibilidad, no obstante al modificar el borrador podéis preguntar a la agencia tributaria para estar más seguros. espero que os sirva de ayuda.


PARESTO

Una duda, ¿alguien me puede ayudar?:

Yo trasladé mi domicilio en el año 2011. En esa renta no solicité movilidad geográfica.

El año pasado 2012 seguía "trasladado" de domicilio. ¿Puedo pedirla ahora?

quimicefa

Hola a todos, es puedo asegurar por mi propia experiencia que no son compatibles la deduccion por vivienda habitual y la movilidad geografica. Yo marqué ambas en la declaración del año pasado y Hacienda me mandó una carta diciéndome que había una irregularidad en mi Declaración. Me dijeron que no te dan ambas ayudas, tienes que elegir una de las dos puesto que vivenda habitual solo tienes una.


manu manue

hola paresto, si hubo traslado de domicilio estando en situación de desempleo te vale para el año que ocurrió y el siguiente, por lo que para 2012 que es en la declaración que estamos ahora también te vale. pero tiene que cumplirse lo que te he comentado, estar en situación de desempleo. espero que te haya servido. saludos.

PARESTO

Gracias manu.

Sí, estaba en desempleo, por lo que creo que cumplo los requisitos.

Ahora me falta saber cómo modificar el borrador, que tengo idea 0 :)

controsol

PARESTO

te veo poco informado

Tienes que solicitar a Hacienda la modificación de la renta anterior por error u omisión, para eso tienes 5 años.


No dejes que se queden con tu dinero

manu manue

yo en mi caso nunca he tenido que solicitarlo con retroactividad, pero lo que si es cierto que es una cosa que vale para el ejercicio fiscal que ocurrió y para el siguiente, ahora bien si se puede solicitar hasta cinco años genial para los que se hayan enterado años después.
es un derecho y tenemos que ejercerlo, hay que correr la voz entre interinos que bastante sacrificio es coger la carretera para ganarnos el pan.




Fefa

Hola compañer@s

yo tengo otra duda, a ver si me podéis ayudar. He pedido la movilidad geográfica dos años 2010 y 2011 y este año se me pasó apuntarme en la oficina del paro en septiembre (un error bastante grave por mi parte), pero tengo el certificado de septiembre de 2011, mi pregunta es ¿este certificado me sirve para pedir la movilidad geográfica de 2012?, este curso 2012-2013 he cambiado de provincia, no se si eso será un impedimento y esque me sale bastante a pagar y me gustaría conseguir que saliera algo menos.

Un saludo
Si tu kieres, tu puedes.

Lux

En Andalucía tampoco hace falta contrato de alquiler de piso?? Es que tenia entendido que si. Gracias


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'