¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Deducción especial Renta para interinos/sustitutos??

Iniciado por paula123, 16 Mayo, 2013, 21:18:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

CumbresBorrascosas

Cita de: PARESTO en 21 Mayo, 2013, 19:14:53 PM
Os cuento qué he hecho al final por si a alguien le puede servir la experiencia.

Mi movilidad fue en 2011 en cuya renta no pedí movilidad geográfica. La quería pedir para esta renta 2012 supuesto es válido para 2 años. He llamado a Hacienda (al teléfono de pago, no ha habido forma de conseguir un fijo) y me han resuelto dudas muy amablemente.

Al final he hecho la movilidad en ambas rentas. Efectivamente se puede modificar una renta pasada.

Es más, si quería presentar la movilidad en este 2º año, tenía que hacerla obligatoriamente para el 1º año. Por tanto:

He modificado la de 2011 enviando un expone solicita contando lo sucedido.
He confirmado borrador marcando casilla de movilidad geográfica.

Para modificar la pasada (2011) sí que me obligan a entregar documentación. Y la documentación que me han dicho que hacía falta era el justificante de estar en desempleo (cartilla del paro) y contrato de trabajo en localidad diferente. Ya está. No me han dicho nada de contrato de alquiler ni parecido (¿si yo me quedé en casa de un amigo a vivir?).

Me han comentado que es probable que me echen para atrás la renta de este año porque no concuerda movilidad con año pasado, y yo tendré que recurrir diciendo que he pedido modificar la anterior.

Espero a alguien sirva esto. Me daba cosa pedir esto por no tener contrato "legal", pero al final me he arriesgado.

Saludos y gracias por las ayudas.


Gracias. Espero que sea así, yo he vuelto a adjuntar esa documentación y no he podido demostrar lo del alquiler. Os sigo informando en cuanto me constesten al escrito.

Gracias compis.
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

aceituno1982

Hola, mi caso es que inicié 2012 trabajando en otra provincia, luego estuve 1 día en la bolsa y me volvieron a llamar para otra provincia, pero en 1 día no me apunté al paro. Podría pedir la movilidad? Es requisito obligatorio estar apuntado al paro justo antes de que te llamaran a trabajar? Gracias


CumbresBorrascosas

Cita de: aceituno1982 en 22 Mayo, 2013, 12:20:33 PM
Hola, mi caso es que inicié 2012 trabajando en otra provincia, luego estuve 1 día en la bolsa y me volvieron a llamar para otra provincia, pero en 1 día no me apunté al paro. Podría pedir la movilidad? Es requisito obligatorio estar apuntado al paro justo antes de que te llamaran a trabajar? Gracias

Sí, es requisito obligatorio y la verdad es que es una medida bastante fastidiosa para los interinos.
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

Ygriega

Yo voy a pedir la movilidad este año porque fue en 2012 la movilidad... comentáis que se pueden pedir dos años seguidos? es decir, en la declaración del año que viene, puedo volver a pedir esta reducción? No sabia yo eso...


SSG

Cita de: toroloco en 21 Mayo, 2013, 21:43:58 PM
Cita de: educativo en 21 Mayo, 2013, 21:00:30 PM
Hola a todos. Os comento mi situación para ver si me podéis decir si puedo solicitar lo de la movilidad o no.

He estado en el paro durante el mes de septiembre de 2012. Me llamaron para trabajar a principios de octubre de 2012. Puedo solicitar ahora en la modificación del borrador lo de la movilidad geográfica. Qué documentos tendría que presentar¿¿¿

Requisitos de la reducción por movilidad geográfica

Para poder aplicar la reducción por movilidad geográfica en los rendimientos del trabajo, el contribuyente debe de cumplir los tres requisitos siguientes:
• Haber estado inscrito en la oficina de empleo.
• Aceptar un puesto de trabajo en un municipio distinto al de residencia habitual.
• Que se traslade la residencia habitual a un nuevo municipio

Artículo 20 Ley 35/2006  Reducción por obtención de rendimientos del trabajo

2. Se incrementará en un 100 por ciento el importe de la reducción prevista en el apartado 1 de este artículo, en los siguientes supuestos:

b) Contribuyentes desempleados inscritos en la oficina de empleo que acepten un puesto de trabajo que exija el traslado de su residencia habitual a un nuevo municipio, en las condiciones que reglamentariamente se determinen. Este incremento se aplicará en el periodo impositivo en el que se produzca el cambio de residencia y en el siguiente.

Artículo 12  RD Real Decreto 439/2007 Reducción por obtención de rendimientos netos del trabajo

2. Podrán aplicar el incremento en la reducción establecido en el artículo 20.2 b) de la Ley del Impuesto los contribuyentes desempleados e inscritos en una oficina de empleo que acepten un puesto de trabajo situado en un municipio distinto al de su residencia habitual, siempre que el nuevo puesto de trabajo exija el cambio de dicha residencia.


Por este punto, creo que no se puede desgravar a la vez movilidad geográfica e hipoteca..., es decir, ambas deducciones tienen que ver con la vivienda habitual, y solo se puede tener una.....

No puedes deducirte por hipoteca, que es tu vivienda habitual, y por movilidad, que es requisito imprescindible cambiar tu vivienda habitual.

A lo mejor me equivoco, pero yo nunca me he deducido las dos....

Es que incluso en hacienda ni lo tienen claro..., parece como que hay lagunas en este tema....., pero tal y como están las cosas ahora mismo, que están revisando con lupa todas las declaraciones.....


loliu

Yo el año pasado estuve 3 meses a 300 km de casa. Estaba apuntado en el paro antes de que me llamaran, pero me fuí a vivir con un compañero al que le habían dado una vacante y estaba él sólo de alquiler. No tengo nada de contrato de alquiler, ni de facturas, ni empadronamiento ni nada (todo estaba a nombre del compañero), sólo tengo lo del inem y el nombramiento.
¿Es suficiente para pedir movilidad?

edfisicamarin

Yo estoy igual, no tengo contrato de alquiler, no se si pedirlo. Si lo pidiera ya seria el tercer año que lo hago
Un amigo amigo no me dice un amigo está pa algo, un amigo amigo está contigo en los momentos más amargos, un amigo amigo de verdad no dice quiero ser tu amigo, pero si es tu amigo de verdad tu muerte la muere contigo. La amistad, es regalar el corazón de un caballero...

educativo

Para pedir lo de la movilidad geográfica es necesario hacer un expone/solicita? O simplemente diciéndolo al funcionario basta?


trimilenario

Cita de: SSG en 22 Mayo, 2013, 14:29:32 PM
Cita de: toroloco en 21 Mayo, 2013, 21:43:58 PM
Cita de: educativo en 21 Mayo, 2013, 21:00:30 PM
Hola a todos. Os comento mi situación para ver si me podéis decir si puedo solicitar lo de la movilidad o no.

He estado en el paro durante el mes de septiembre de 2012. Me llamaron para trabajar a principios de octubre de 2012. Puedo solicitar ahora en la modificación del borrador lo de la movilidad geográfica. Qué documentos tendría que presentar¿¿¿

Requisitos de la reducción por movilidad geográfica

Para poder aplicar la reducción por movilidad geográfica en los rendimientos del trabajo, el contribuyente debe de cumplir los tres requisitos siguientes:
• Haber estado inscrito en la oficina de empleo.
• Aceptar un puesto de trabajo en un municipio distinto al de residencia habitual.
• Que se traslade la residencia habitual a un nuevo municipio

Artículo 20 Ley 35/2006  Reducción por obtención de rendimientos del trabajo

2. Se incrementará en un 100 por ciento el importe de la reducción prevista en el apartado 1 de este artículo, en los siguientes supuestos:

b) Contribuyentes desempleados inscritos en la oficina de empleo que acepten un puesto de trabajo que exija el traslado de su residencia habitual a un nuevo municipio, en las condiciones que reglamentariamente se determinen. Este incremento se aplicará en el periodo impositivo en el que se produzca el cambio de residencia y en el siguiente.

Artículo 12  RD Real Decreto 439/2007 Reducción por obtención de rendimientos netos del trabajo

2. Podrán aplicar el incremento en la reducción establecido en el artículo 20.2 b) de la Ley del Impuesto los contribuyentes desempleados e inscritos en una oficina de empleo que acepten un puesto de trabajo situado en un municipio distinto al de su residencia habitual, siempre que el nuevo puesto de trabajo exija el cambio de dicha residencia.


Por este punto, creo que no se puede desgravar a la vez movilidad geográfica e hipoteca..., es decir, ambas deducciones tienen que ver con la vivienda habitual, y solo se puede tener una.....

No puedes deducirte por hipoteca, que es tu vivienda habitual, y por movilidad, que es requisito imprescindible cambiar tu vivienda habitual.

A lo mejor me equivoco, pero yo nunca me he deducido las dos....

Es que incluso en hacienda ni lo tienen claro..., parece como que hay lagunas en este tema....., pero tal y como están las cosas ahora mismo, que están revisando con lupa todas las declaraciones.....

Yo no veo incompatibilidad, es decir, yo me traslado pero no por eso dejo de pagar mi hipoteca. Creo que la deduccion de hipoteca es por primera vivienda, por lo cual no creo que haya contradicciones, yo me voy porque me mandan alli no porque quiera irme.

Yo de hecho la voy a pedir y si me la deniegan pienso reclamar. Tal y como esta redactado para mi se pueden pedir ambas

Pilongo

Hola compañeros, me gustaría haceros un par de preguntas, porque no acabo de enterarme:

Si por ejemplo hemos trabajado con vacante desde septiembre de 2012 hasta agosto de 2011, entiendo que se puede solicitar para los dos años, el 2011 y el 2012, porque has estado desplazado durante los dos años, ¿verdad? No solo la solicitas en el año en que empiezas a trabajar, es decir, en el que te hacen la llamada, verdad?

¿Qué documentación presentáis exactamente? Por un lado, del paro, ¿un informe que diga que estabais inscritos en el SAE el día de antes de empezar a trabajar? Y para justificar el trabajo, como no tenemos contrato de trabajo como tal, ¿sería válido el nombramiento?

Muchas gracias.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'