¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Deducción especial Renta para interinos/sustitutos??

Iniciado por paula123, 16 Mayo, 2013, 21:18:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

panterilla

Compañer@s entonces se puede declarar la movilidad geográfica y la hipoteca? Gracias de antemano

mariamar3

Y sabeis si existe alguna deducción o ayuda por primera vivienda. Había oído algo de la la JUnta de Andalucía. Tampoco sabía que había deducción por hipoteca, pensé que las habían anulado.

Por favor si alguien puede aclararme estas dudas o a donde dirigirme para saber la respuesta.

Muchas gracias

Un saludo



Mr. Maker

Hola. Para la deducción por la movilidad geográfica, ¿es necesario que se estuviera desempleado y de alta en el INEM? Si se deja un trabajo por otro mejor que implica una movilidad geográfica, ¿se puede pedir también? Gracias.

sidonie_

Hay que estar inscrito como demandante de Empleo.

Cita de: andjifer en 08 Julio, 2013, 17:51:34 PM
Hola. Para la deducción por la movilidad geográfica, ¿es necesario que se estuviera desempleado y de alta en el INEM? Si se deja un trabajo por otro mejor que implica una movilidad geográfica, ¿se puede pedir también? Gracias.


mancuso

No sé si en en éste u otro hilo comenté mi experiencia hace unos años, pero vuelvo a comentarlo. No se puede desgravar por vivienda habitual y por movilidad geográfica a la vez. Si no te revisan y no te pillan no pasa nada, mejor para quien lo haga. Pero a mi me revisaron y me hicieron pagar la deducción por movilidad tres años después con sus respectivos intereses ( 1.700 euros del ala). En hacienda tras muchos recursos denegados acabaron diciéndome que para desgravar movilidad, aparte de lo que decís (que yo cumplía como todos) debía haberme empadronado. Y de haberlo hecho no tendría razón desgravar una hipoteca en otra ciudad, pues se entiende que no es mi vivienda habitual. Se entiende por vivienda habitual aquella en la que pases más de 6 meses al año. Si haces una sustitución de 5 meses y medio en el mismo ejercicio fiscal sí que podrías desgravar ambas cosas, pero en caso de haber trabajado más de 6 meses fuera de tu casa es mejor que te decidas por la que más te convenga. Hay quien se arriesga y no lo pillan, pero....
Espero haber ayudado.

controsol

pues segun lo que cuentas es arbitrario y lo unico que quieren es DNIS y numeritos de vivienda (referencia catastral). yo me la declare por segundo año por defecto y lo que le ocurra al arrendatario no es mi problema.

Por cierto siendo el alquiler de menor cuantia prefirieron los 2 arrendamientos   y segun sentencia no tenia que declarar el domicilio de traslado.

Ahora bien, desde años no pude declarar ni un € por el alquiler y este si por la patada a seguir que me ha dado
la marmo. Al no llegar la cifra me ofrecierón la desgrabación y que no me cuenten milongas que las 2 viviendas son habituales, osease de desgrabar los 2 alquileres ni hablar, pero de chivarlo si.

sidonie_

Cita de: controsol en 09 Julio, 2013, 00:36:04 AM
pues segun lo que cuentas es arbitrario y lo unico que quieren es DNIS y numeritos de vivienda (referencia catastral). yo me la declare por segundo año por defecto y lo que le ocurra al arrendatario no es mi problema.

Por cierto siendo el alquiler de menor cuantia prefirieron los 2 arrendamientos   y segun sentencia no tenia que declarar el domicilio de traslado.

Ahora bien, desde años no pude declarar ni un € por el alquiler y este si por la patada a seguir que me ha dado
la marmo. Al no llegar la cifra me ofrecierón la desgrabación y que no me cuenten milongas que las 2 viviendas son habituales, osease de desgrabar los 2 alquileres ni hablar, pero de chivarlo si.
*desgravar

Pilongo

Os consulto mi caso por si podéis echarme una mano y quizás a alguien que le ocurra lo mismo:

Como en su momento no sabía lo de la deducción por desplazamiento no la solicité en la renta, de forma que ahora a posteriori he solicitado la modificación de dos rentas pasadas a través de un escrito, pues cumplo todos los requisitos. Me han contestado de la Agencia Tributaria exigiendo "justificación documental del cambio de residencia como co0nsecuencia de la aceptación del puesto de trabajo". El problema es que no me empadroné en el pueblo donde tuve la vacante y el piso donde estuve me lo alquilaron sin contrato. ¿Cómo podría justificar entonces ese cambio de residencia? ¿Alguno está en la misma situación? ¿Cómo lo ha acreditado?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'