¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

UNA VEZ READMITIDOS LOS 4502 - ESTABILIDAD PARA LOS INTERINOS

Iniciado por Juan Guitar, 24 Mayo, 2013, 12:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

linus

Cita de: linus en 27 Mayo, 2013, 16:44:02 PM
Cita de: jacinruiz en 27 Mayo, 2013, 16:41:09 PM
A ver, linus, que no hay que cambiar la Constitución para eso. Que un simple Decreto-Ley puede darle a los interinos los derechos que se les da a los trabajadores de la empresa privada.

Ya hay precedente de que comunidades que han dado estabilidad a interinos han tenido que destruir sus listas después. Pregúntale a los interinos de Castilla La Mancha sobre la sentencia de 2006 y cómo ha terminado. Todo porque un opositor cuyo padre trabajaba en un bufete de abogados las impugnó. A los 4 años se declararon ilegales y las han tenido que quitar. Ahora tienen un baremo.

http://www.guadanews.es/noticia/2442/OPINION/Interinos-de-Educacion.-Sentencia-del-Tribunal-Superior-de-Justicia-de-Castilla-La-Mancha.-.html

FLAFLI

Cita de: linus en 27 Mayo, 2013, 17:41:41 PM
Cita de: linus en 27 Mayo, 2013, 16:44:02 PM
Cita de: jacinruiz en 27 Mayo, 2013, 16:41:09 PM
A ver, linus, que no hay que cambiar la Constitución para eso. Que un simple Decreto-Ley puede darle a los interinos los derechos que se les da a los trabajadores de la empresa privada.

Ya hay precedente de que comunidades que han dado estabilidad a interinos han tenido que destruir sus listas después. Pregúntale a los interinos de Castilla La Mancha sobre la sentencia de 2006 y cómo ha terminado. Todo porque un opositor cuyo padre trabajaba en un bufete de abogados las impugnó. A los 4 años se declararon ilegales y las han tenido que quitar. Ahora tienen un baremo.

http://www.guadanews.es/noticia/2442/OPINION/Interinos-de-Educacion.-Sentencia-del-Tribunal-Superior-de-Justicia-de-Castilla-La-Mancha.-.html

Esto no tiene nada que ver con lo de CLM y lo explico.

Lo que se aprobó fue algo parecido al 302, una doble ordenación. La estabilidad no tiene nada que ver con la ordenación. Una cosa es establecer el procedimiento de ordenación, donde todo el mundo debe tener el mismo patrón,  cosa que el 302 y lo de CLM no cumplía y otra cosa es dar una estabilidad laboral conforme la gente vaya llegando a los 3 años.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO


linus


CumbresBorrascosas

Como la implicación de los profesores interinos sea la misma que para la readmisión . . . apañado vamos.
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...


WIW

Es que si nos ponemos a pensar en diferencias entre interinos también puedo yo recordae que los mayores de 55 y con más de 5 años de tiempo de servicio le dan una vacante en julio... no obstante, siempre que sea por la estabilidad de nuestro gremio bienvenido es

gimenosa

Cita de: linus en 24 Mayo, 2013, 13:38:41 PM
Que conste que yo tengo los 3 años, pero quizás si para variar antes de hacer peticiones nos leyéramos el Estatuto de la Función Pública que regula nuestros deberes y derechos, el pelo nos luciría de otra manera.

No me suelo poner borde, pero es que ya me he cansado de leer peticiones que no tienen ningún fundamento legal. Si precisamente ha habido compañeros que se han pasado meses encerrados para derogar el 302, no le veo sentido a solicitar otra vez lo mismo, poner un tapón en beneficio de unos y en perjuicio de otros.

Saludos

Estoy contigo en lo que dices, linus y sobre todo en lo que dices de que será en beneficio de unos y en prejuicio de otros.

A mi no me has parecido borde, has dicho las cosas tal como son y punto.

Conservatoril

#16
No tiene fundamento legal ahora mismo, pero también era legal toda la normativa de hipotecas y la han tenido que modificar por una sentencia desde Europa.

Por otro lado, opino que es de no tener dos dedos de frente pensar que si se establece algo así, será perjudicial para alguien, ya que sería un derecho que todo el mundo adquiriría al cumplir esos tres años o el plazo que fuese. Estamos hablando de los tres años, porque es lo que establece el estatuto de los trabajadores (que ya sabemos que no es extrapolable). No tiene absolutamente nada que ver con el 302 os guste o no, porque en el 302 no había manera de entrar en la bolsa "blindada" y eso era lo que lo hacía ilegal. De lo que hablamos aquí es de reivindicar, en la justicia europea porque en la de España esto no tiene encaje en la normativa vigente, una igualdad de trato con la empresa privada a nivel de estabilidad laboral. Y tampoco me vale que digáis ahora... es que en la empresa privada ahora mismo no tienen estabilidad ninguna. Cierto, pero la realidad es que una empresa privada te tiene que hacer fijo a los tres años por ley y si te despiden tiene que ser de manera procedente. Esa es la ley, aunque luego haya mil condicionantes.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

linus

Cita de: Conservatoril en 29 Mayo, 2013, 01:41:28 AM
No tiene fundamento legal ahora mismo, pero también era legal toda la normativa de hipotecas y la han tenido que modificar por una sentencia desde Europa.

Por otro lado, opino que es de no tener dos dedos de frente pensar que si se establece algo así, será perjudicial para alguien, ya que sería un derecho que todo el mundo adquiriría al cumplir esos tres años o el plazo que fuese. Estamos hablando de los tres años, porque es lo que establece el estatuto de los trabajadores (que ya sabemos que no es extrapolable). No tiene absolutamente nada que ver con el 302 os guste o no, porque en el 302 no había manera de entrar en la bolsa "blindada" y eso era lo que lo hacía ilegal. De lo que hablamos aquí es de reivindicar, en la justicia europea porque en la de España esto no tiene encaje en la normativa vigente, una igualdad de trato con la empresa privada a nivel de estabilidad laboral. Y tampoco me vale que digáis ahora... es que en la empresa privada ahora mismo no tienen estabilidad ninguna. Cierto, pero la realidad es que una empresa privada te tiene que hacer fijo a los tres años por ley y si te despiden tiene que ser de manera procedente. Esa es la ley, aunque luego haya mil condicionantes.

La estabilidad tras x años de servicio es una cuestión matemáticamente inviable porque no todas las especialidades tienen la misma demanda.

Me explico:

Supongamos que a los 3 años te tuviesen que hacer fijo o despedirte. Supongo que estabilidad implicará que trabajen, porque estar clavado en una lista sin que te llamen tiene poco sentido.

Hay especialidades donde personas con más de 10 años de servicio (como informática o tecno) están en espera de ser llamadas.

¿Dónde van a trabajar?

¿Meterán al de tecno a dar mates y mandarán al interino de mates al paro porque no tiene los 3 años? Si hicieran eso sí iría en perjuicio de otros.

Supongamos entonces que por el bien de la calidad de la enseñanza eso no se puede hacer.

Como no hay dónde meterlas para trabajar, no tienen más remedio que despedirlas porque de lo contrario las tendrían que hacer fijas. Motivo: fin de obra o servicio.

Cuando en la empresa privada no quieren hacer fija basta con hacerte un contrato de obra o servicio. Cuando les convenga, el servicio habrá finalizado.

Para finalizar, decir que con la nueva reforma laboral el despido se ha abaratado (y con ello la indemnización) y el paro es cuestión de tiempo que lo reduzcan (eso ya es una opinión personal).

Lo siento, pero no lo veo nada claro.

Saludos.







linus

No hay más que pararse a pensar en las consecuencias de la subida de las 2 horas lectivas.

Como los funcionarios tienen garantizada una estabilidad, han tenido que recolocar a los funcionarios que "sobraban" en otras especialidades.

¿Qué consecuencias ha tenido?

Que han llamado a menos interinos de esas materias porque esas plazas han tenido que ser ocupadas por funcionarios de otras especialidades.

Y no me vale decir: "Es que esos interinos algún día llegarán también a los 3 años".

¿Cómo van a llegar a los 3 años si han dejado de llamarles para meter a compañeros de otras especialidades?

Todo eso sin entrar en las consecuencias que eso tendría en la calidad de la enseñanza.

¿Qué otra salida queda a esos interinos con más de 3 años?

Al tener que ser fijos o despedidos, sólo les quedaría el despido.


jacinruiz

Contigo tiro la toalla, linus. Entonces lo mejor es el 302 y el despido libre, vale. Pa tí las tres pesetas.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'