¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baja por paternidad

Iniciado por Mr. Maker, 01 Junio, 2013, 00:12:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr. Maker

Hola. Acabo de ser padre de una segunda nena, preciosísima. Nació ayer por la tarde. Sé que me corresponden 15 días de permiso por paternidad, pero no me queda claro si cuentan desde el día en que nace la criatura o a partir del día siguiente. GRACIAS.

Makka Pakka

Desde el día en que nace.


eurisco

Tendrías que ir el 16 de Junio, como es domingo vas el lunes 17. Los dlas son naturales.

zafran

Investiga un poco más ya que me han comentado algún caso en el que siendo el padre funcionario y la madre no ( no sé si es tu caso), ha podido coger las 4 semanas de funcionario. Y enhorabuena por la niña


Makka Pakka

Vamos a ver, son cosas distintas, una cosa es el permiso de paternidad que son 15 días para el padre a partir del nacimiento del niño y otra el periodo adicional de 4 semanas que concede la Junta a sus trabajadores. Normalmente suele cogérselo la madre pero si ésta no es trabajadora de la Junta y no puede cogérselo pues es el padre el que lo suele coger. Digo "suele" porque conozco casos de padres que han renunciado a este permiso. Se disfruta una vez finalizadas las 16 semanas.

Mr. Maker

Por si a alguien le sirve: me han dicho en un sindicato que si el bebé nace dentro del horario de trabajo, entonces ese día cuenta dentro de los 15 de permiso. PERO, si nace después del horario (por la tarde, si trabajas por la mañana) entonces se empieza a contar a partir del día siguiente al parto.

albaynaner

Enhorabuena papá,disfruta lo máximo del bebe!!!!!
Después de la tormenta......viene la calma!!!!!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'