¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Especialidades Opos 2014

Iniciado por paula123, 05 Junio, 2013, 11:57:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

paula123

Hola!
Después de llamar a sindicatos, academias, consejería, escribir al MECD de España nadie se moja en decir si habra opos de secundaria en 2014.
Vamos a asumir que sí...
Deberíamos presionar desde ya para que digan qué especialidades NO se convocan. Es una locura seguir estudiando a piñón si después resulta que tu especialidad no se convoca y no tienes opción de presentarte a otra.
Moderadores por favor, próxima mesa: ESPECIALIDADES DE SECUNDARIA PARA LAS OPOS.

FLAZO

Comparto totalmente tu planteamiento, intuimos que habrá especialidades que muy probablemente no se convocarán, de hecho, ya ha ocurrido otros años, como es el caso de Informática, no se convocó en 2010..... perfectamente se puede saber ya qué especialidades no será preciso convocar plazas, concretamente cuando se publiquen los destinos en Septiembre se puede conocer, este año ha habido funcionarios que han tenido que ser desplazados porque sobraban plazas...por lo tanto, me parece muy acertado que cuanto antes se diga qué especialidades no se convocarán seguro, ahorramos esfuerzo a muchas personas.


DEJAN

también seria importante saber que piensa hacer el ministerio sobre el sistema acceso y temarios además saber que comunidades están dispuestas a sacar plazas

paula123

1. En cuanto al Ministerio...Llamé y la única manera es mediante formulario.
Por favor, escribidles desde este formulario...
https://www.educacion.gob.es/consultas-informacion/
si somos unos pocos nos contestarán. Aunque de ellos no dependa el tema de las especialidades que se convocan, sí el de los temarios.
A ver si nos hacen caso...por probar...
Si me contestan lo dejaré por aquí.

2.En cuanto a la Junta:
He llegado hasta este teléfono: 955 064517. Es el responsable de oposiciones de secundaria. No me contesta. Está claro que no van a sacar una nota informativa en la página web, tanto no se pide, pero al menos deben dejar claro YA qué especialidades seguro que no se convocan y la estimación de cada especialidad. Mates, Lengua e Inglés es muy difícil que no se convoquen pero y el resto??.

Como sé que hay trabajadores de las delegaciones que leen estos foros e incluso participan no estaría de más que echaran una mano. Se agradece la información que se tenga sobre el asunto.
Y gracias!!! por colaborar.



edfisicamarin

El año pasado por ejemplo no se convocaron plazas para orientación educativa
Un amigo amigo no me dice un amigo está pa algo, un amigo amigo está contigo en los momentos más amargos, un amigo amigo de verdad no dice quiero ser tu amigo, pero si es tu amigo de verdad tu muerte la muere contigo. La amistad, es regalar el corazón de un caballero...

consuerte74

Sobre todo qué temario y sistema de acceso piensan emplear, porque lo que hicieron el año pasado con cambio de temario dos veces fue indignante. Qué menos que saber qué tenemos que estudiar con un mínimo tiempo de antelación, estudiar un nuevo temario 4 meses antes de una oposición no creo que favorezca a nadie. Esto es un sinvivir. Saludos

vitaragon

Yo ya he mandado el cuestionario, a ver si nos contestan.

paula123

Cita de: consuerte74 en 05 Junio, 2013, 13:53:23 PM
Sobre todo qué temario y sistema de acceso piensan emplear, porque lo que hicieron el año pasado con cambio de temario dos veces fue indignante. Qué menos que saber qué tenemos que estudiar con un mínimo tiempo de antelación, estudiar un nuevo temario 4 meses antes de una oposición no creo que favorezca a nadie. Esto es un sinvivir. Saludos

Eso le expliqué a quien me atendió en el Ministerio pero me insistió en varias ocasiones que "las comunidades tenían mucho que decir en este tema". Le pedí por favor que no nos marearan más,no tenía información sobre el asunto sólo podemos rellenar el formulario y esperar que nos constesten.

Creo haber leído que alguien de la Plataforma Andaluza y de Docentes Andaluces escribió que la consejera les dijo que serían muy pocas plazas y no de todas las especialidades. Hablo de memoria...


lmdcerro

En 2014 no da tiempo a cambio de opos. Os cuento. Yo en 2001 sustituí a un señor en comisión de servicios porq elaboraba el temario de Gabilondon. Estuvo tod el curso. Aún no han empezado a sí que no creo q hasta 2015 se cambien nada, máxime cuando el próximo curso no entra ni la LOMCE. Sería bueno presionar para conocer especialidades. Por ejemplo la mía geh, era la de mayor oferta en 2012. Se q hay muchos aspirantes, pero también muchas jubilaciones por la alta edad de los departamentos, me imagino q saldría plazas.

alatriste81

pero despues de la experiencia d elos dos ultimos años, 2012 secundaria y este 2013 primaria cuando se ha sabido que habia opos o no habia meses antes del plazo de presentacion de convocatoria ¿ pensais que ha un año vista, sin presupuestos, sin los cambios de ley, sin elecciones de por medio, con 4000 interinos que contentar...etc?
OS VAN A DECIR CUANDO , DONDE, Y CUAL!!!!!!!!!!!!
En fin.... llevo mucho en esto y ya os digo que confirmacion absoluta meses antes, asi que en vuestras manos queda seguir estudiando y mas aun ¿que estais estudiando? cuando el ministro ha dicho que el sistema para entrar en la docencia tiene que cambiar.
De todas formas suerte y ojala os lo confirmen, y si es asi sabreis mas que los sindicatos, la señora consejera, y ya no os digo del señor ministro.
¿quién es napoleón? - El descubridor de América. (alumna aventajada de bachiller)


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'