¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Especialidades Opos 2014

Iniciado por paula123, 05 Junio, 2013, 11:57:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zocter

Cita de: lmdcerro en 05 Junio, 2013, 14:53:38 PM
En 2014 no da tiempo a cambio de opos. Os cuento. Yo en 2001 sustituí a un señor en comisión de servicios porq elaboraba el temario de Gabilondon. Estuvo tod el curso. Aún no han empezado a sí que no creo q hasta 2015 se cambien nada, máxime cuando el próximo curso no entra ni la LOMCE. Sería bueno presionar para conocer especialidades. Por ejemplo la mía geh, era la de mayor oferta en 2012. Se q hay muchos aspirantes, pero también muchas jubilaciones por la alta edad de los departamentos, me imagino q saldría plazas.
No es posible cambio de temarios??? Permiteme que me ria después de haberlo vivido, supongo que como tú.

paula123

Cita de: alatriste81 en 05 Junio, 2013, 15:06:47 PM
pero despues de la experiencia d elos dos ultimos años, 2012 secundaria y este 2013 primaria cuando se ha sabido que habia opos o no habia meses antes del plazo de presentacion de convocatoria ¿ pensais que ha un año vista, sin presupuestos, sin los cambios de ley, sin elecciones de por medio, con 4000 interinos que contentar...etc?
OS VAN A DECIR CUANDO , DONDE, Y CUAL!!!!!!!!!!!!
En fin.... llevo mucho en esto y ya os digo que confirmacion absoluta meses antes, asi que en vuestras manos queda seguir estudiando y mas aun ¿que estais estudiando? cuando el ministro ha dicho que el sistema para entrar en la docencia tiene que cambiar.
De todas formas suerte y ojala os lo confirmen, y si es asi sabreis mas que los sindicatos, la señora consejera, y ya no os digo del señor ministro.

Tienes toda la razón sólo una objeción:
1. "4000 interinos que contentar" no me parece una expresión adecuada. No se trata de contentar a nadie, se trata de dar trabajo a 4500 familias que estamos/hemos estado en la calle.
La situación es desquiciante,como muy bien dices, como siempre porque no se quieren hacer las cosas bien, pero la idea de este hilo es no desquiciarse y compartir información.
Eso es lo que temo que si aprueban el Estatuto del Personal Docente No Univeritario antes de fin de año, porque sí, como han hecho con la LOMCE  se les dé por aprobar también un cambio de temario.

Quien quiera que apunte por aquí especialidad y plazas de la convocatoria anterior fallida. Quizá se pueda hacer una estimación con las vacantes de este curso y el 10% dichoso.
Empiezo yo:
Opos 2012                                                Opos 2014
Biología y Geología 140 (70 de A1 a A2)
Orientación 0




lmdcerro

Creo q no me has entendido. Este señor se pasó el curso 2010-11 elaborándolo y luego lo aprobaron en oct de 2011. Por eso digo q no da tiempo a que lo hagan y lo aprueben. Es mi opinión, creo q fundamentada, aunque nunca se sabe.
Cita de: zocter en 05 Junio, 2013, 15:13:58 PM
Cita de: lmdcerro en 05 Junio, 2013, 14:53:38 PM
En 2014 no da tiempo a cambio de opos. Os cuento. Yo en 2001 sustituí a un señor en comisión de servicios porq elaboraba el temario de Gabilondon. Estuvo tod el curso. Aún no han empezado a sí que no creo q hasta 2015 se cambien nada, máxime cuando el próximo curso no entra ni la LOMCE. Sería bueno presionar para conocer especialidades. Por ejemplo la mía geh, era la de mayor oferta en 2012. Se q hay muchos aspirantes, pero también muchas jubilaciones por la alta edad de los departamentos, me imagino q saldría plazas.
No es posible cambio de temarios??? Permiteme que me ria después de haberlo vivido, supongo que como tú.

jomalo72

Jaén Debate - Mar Moreno responde a los Interinos 1

Mirad este video, esto es lo que nos dijo nuestra amada y querida consejera el día 3 de Mayo, en Jaén, cuando fuimos a preguntarle por los temillas de siempre, ahora que sea verdad o no eso es como la piedra filosofal o el Santo Grial.


paula123

Muchas gracias jomalo72 a esta información me refería.
En fin...sin comentarios.
Lo de que cubren las jubilaciones: NO SIEMPRE. Muchas se amortizan y por lo tanto ni se cubren ni se pueden contabilizar como futuras plazas.
Esperemos que digan pronto qué especialidades serán las agraciadas, no sé si en 2014 o en 2015 para acumular un número de plazas mayor. Si este año negociaron para primaria pueden decir de negociar para secundaria.

Angel 2.0

Cita de: consuerte74 en 05 Junio, 2013, 13:53:23 PM
Sobre todo qué temario y sistema de acceso piensan emplear, porque lo que hicieron el año pasado con cambio de temario dos veces fue indignante. Qué menos que saber qué tenemos que estudiar con un mínimo tiempo de antelación, estudiar un nuevo temario 4 meses antes de una oposición no creo que favorezca a nadie. Esto es un sinvivir. Saludos

Amigo, lo que pides, aunque sea lo lógico, es una utopía.

Tutor

Entre recortes, Lomces, itinerarios, subvenciones a la privada y demás, es muy osado decir que se convoca. Yo estoy convencido de que no habrá. Como para que alguien te lo diga, y encima un funcionario que ni lo sabe, ni lo va a decidir. Es perder el tiempo y saturar al "pobretico" que os tiene que atender.

paula123

Cita de: Angel 2.0 en 05 Junio, 2013, 22:29:15 PM
Cita de: consuerte74 en 05 Junio, 2013, 13:53:23 PM
Sobre todo qué temario y sistema de acceso piensan emplear, porque lo que hicieron el año pasado con cambio de temario dos veces fue indignante. Qué menos que saber qué tenemos que estudiar con un mínimo tiempo de antelación, estudiar un nuevo temario 4 meses antes de una oposición no creo que favorezca a nadie. Esto es un sinvivir. Saludos

Amigo, lo que pides, aunque sea lo lógico, es una utopía.

Pues a luchar por las utopías, y ¿cómo se hace eso? como ya hemos aprendido: preguntando, asociándonos y no dejando que las utopías no lleguen. Y compartiendo info por aquí...sí se puede dando la lata.La lógica no acompaña a la Junta pero ahora que están de pacto hay que aprovechar.


juanrr2000

Me hago la siguiente pregunta: Si solo se acumulan las plazas del año actual mas las del anterior (es decir en 2014 se sumarian las de 2013 y 2014) que pasaría si hay oposiciones en 2015, que se sacarian las de 2015 mas las de 2014. Entonces,  las de 2013 que harán con ellas para que no se pierdan ¿ la sacaran para conductores y cargos de confianza?. c.......

Si de verdad les importara la calidad de la enseñanza harian las cosas para que los profesores pudieran formarse en otras disciplinas, tic, idiomas, etc.. El tiempo, el dinero, la calidad de vida, etc etc, que estamos perdiendo con la incertidumbre de si habrán o nó oposiciones, se podria dedicar a lo que realmente importa: Adquirir conocimientos que puedas trasladar a las aulas.

Pero, a ellos lo que realmente les importa es su  politica y nó el daño que le están haciendo a la enseñanza (alumnos, profesores, padres).

Esta Mar, tiene moreno el apellido pero el corazon negro como nuestro futuro. anaid4

respublica

Cita de: juanrr2000 en 06 Junio, 2013, 13:13:37 PM
Si sólo se acumulan las plazas del año actual mas las del anterior (es decir en 2014 se sumarían las de 2013 y 2014) que pasaría si hay oposiciones en 2015, ¿qué se sacarían las de 2015 más las de 2014?. Entonces, ¿las de 2013 que harán con ellas para que no se pierdan?

Las de 2013 (265 plazas equivalentes al 10% de las jubilaciones totales de 2012) ya se han sumado al 10% de 2012 (327) y de ahí salió la convocatoria para primaria de 592 plazas.

En 2014 no se podrían sumar plazas de 2013, porque ya fueron convocadas y por tanto, de haber oposiciones de secundaria en 2014 y mantenerse la limitación del 10% de las jubilaciones, como el gobierno ya comunicó a la UE, no podría haber más de doscientas y poco plazas.

Si finalmente no se convoca secundaria en 2014, esas plazas se podrían sumar a las que corrrespondieran a primaria en 2015.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'