¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Mar Moreno da a entender que no tendremos oposiciones en 2014

Iniciado por Carmelita, 05 Junio, 2013, 19:44:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pike

Por lo que he leído creo unos querrán oposiciones y otros no, pero en lo que creo que estamos todos de acuerdo es que aclaren lo antes posible si hay o no hay oposiciones en 2014.

Todavía me acuerdo del año 2012 y tiemblo.

respublica

Cita de: rents en 06 Junio, 2013, 01:01:29 AM
Cita de: aizoa en 06 Junio, 2013, 00:03:57 AM
Nosotros hicimos un escrache a la consejera en Diputación de Jaén hace unas semanas. A la salida estuvo hablando con nosotros y nos dijo entre otras cosas que en 2014 no hay oposiciones. Así de claro.

Muchas veces, la verdad de todas estas cosas se sabe así, directamente, sin necesidad de interpretar entrevistas.

Todo esto tiene varias lecturas posibles. Una es que la Consejera confesó sus intenciones de forma privada a un grupo de interinos que le hacía un escrache, como se ha apuntado.

Pero otra es que como ella sabía que muchos de los interinos con tiempo de servicio no quieren oposiciones, salvo que sean con muchas plazas y con condiciones favorables, les dijo que no habría oposiciones para así contentarlos al menos en algo, sabiendo que al ser algo privado nadie le podría reprochar luego hacer lo contario de lo afirmado públicamente con anterioridad.

Lo único claro de todo esto es que si hay oposiciones de secundaria en 2014 será sólo de poco más de 200 plazas, y que si no las hay, esas plazas se volverán a sumar a las de primaria de 2015.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


potnia

Pues decidan lo que decidan, sería un detallazo que lo dijeran septiembre y que no nos tuvieran estudiando hasta abril o mayo para luego nada...

FLAZO

Cita de: potnia en 06 Junio, 2013, 16:44:14 PM
Pues decidan lo que decidan, sería un detallazo que lo dijeran septiembre y que no nos tuvieran estudiando hasta abril o mayo para luego nada...
Exacto, en Septiembre perfectamente pueden saber cuál es la situación y qué se piensa hacer con las oposiciones, pero, por favor, y pido a los sindicatos que presionen para ello, no tengan de nuevo todo un curso completo a miles de personas estudiando, preparándose unas oposiciones para nada.


respublica

Cita de: potnia en 06 Junio, 2013, 16:44:14 PM
Pues decidan lo que decidan, sería un detallazo que lo dijeran septiembre y que no nos tuvieran estudiando hasta abril o mayo para luego nada...

Las convocatorias de oposiciones se hacen en cumplimiento de las ofertas públicas de empleo que se aprueben y éstas dependen de lo que se estipule en el presupuesto autonómico, que a su vez tiene que tener en cuenta lo que le fije el presupuesto nacional.

Los presupuestos no se elaboran hasta fin de año y de ahí que las ofertas públicas de empleo se suelan aprobar en enero o febrero y posteriormente salgan las convocatorias.

Para que salieran en septiembre tendrían que tener ya casi terminada la elaboración de los presupuestos de 2014, lo cual carece de sentido y más aún en las condiciones económicas actuales.


Lo único que podemos hacer es suponer que cada dos años tenemos oposiciones de nuestra especialidad y hacer lo posible para que una plaza sea nuestra, independientemente de las que consigan los demás.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

rents

La verdad es que si nos ponemos a reflexionar lo que nos hizo el gobierno del PSOE con Álvarez de la Chica a la cabeza educativa en 2012 a los opositores (interinos y no interinos) de secundaria, yo acabo pensando que la maldad y la crueldad de esta gente ha sido persistente y refinada y que después de eso, lo menos que nos merecemos los mismos que sufrimos aquello es saber con antelación qué van a hacer con esas oposiciones.

Si hiciera una lista de ofensas (porque al final resultaron ser ofensas) de la CEJA durante el año pasado, no terminaría nunca y acabaría poniéndome de una mala leche terrible, así que evitaré el recuerdo concreto y me uniré a todos cuando pedimos que queremos saber, que no queremos más trucos de trilero político ni más mentiras.

Si son 200 tristes y humildes plazas para, pongamos, tres especialidades, que lo digan cuanto antes. Es lo menos que nos merecemos. Si no hay opos, que lo digan también. Repito: después de lo que nos hicieron el año pasado es lo MENOS que nos merecemos. Creo que políticamente los responsables de aquello no han pagado. Al contrario, Álvarez de la Chica recibió un puesto de responsabilidad como portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz o alguna mamandurria parecida.

pike

Cita de: rents en 06 Junio, 2013, 18:16:06 PM
La verdad es que si nos ponemos a reflexionar lo que nos hizo el gobierno del PSOE con Álvarez de la Chica a la cabeza educativa en 2012 a los opositores (interinos y no interinos) de secundaria, yo acabo pensando que la maldad y la crueldad de esta gente ha sido persistente y refinada y que después de eso, lo menos que nos merecemos los mismos que sufrimos aquello es saber con antelación qué van a hacer con esas oposiciones.

Si hiciera una lista de ofensas (porque al final resultaron ser ofensas) de la CEJA durante el año pasado, no terminaría nunca y acabaría poniéndome de una mala leche terrible, así que evitaré el recuerdo concreto y me uniré a todos cuando pedimos que queremos saber, que no queremos más trucos de trilero político ni más mentiras.

Si son 200 tristes y humildes plazas para, pongamos, tres especialidades, que lo digan cuanto antes. Es lo menos que nos merecemos. Si no hay opos, que lo digan también. Repito: después de lo que nos hicieron el año pasado es lo MENOS que nos merecemos. Creo que políticamente los responsables de aquello no han pagado. Al contrario, Álvarez de la Chica recibió un puesto de responsabilidad como portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz o alguna mamandurria parecida.

No quitaría ni añadiría una coma.

lmdcerro

Da gusto leerte. Cuanta sensatez. Yo llevo ya 5 opos y nunca he sabido con antelación si iba a haber plazas o no de mi especialidad.
Cita de: respublica en 06 Junio, 2013, 17:59:49 PM
Cita de: potnia en 06 Junio, 2013, 16:44:14 PM
Pues decidan lo que decidan, sería un detallazo que lo dijeran septiembre y que no nos tuvieran estudiando hasta abril o mayo para luego nada...

Las convocatorias de oposiciones se hacen en cumplimiento de las ofertas públicas de empleo que se aprueben y éstas dependen de lo que se estipule en el presupuesto autonómico, que a su vez tiene que tener en cuenta lo que le fije el presupuesto nacional.

Los presupuestos no se elaboran hasta fin de año y de ahí que las ofertas públicas de empleo se suelan aprobar en enero o febrero y posteriormente salgan las convocatorias.

Para que salieran en septiembre tendrían que tener ya casi terminada la elaboración de los presupuestos de 2014, lo cual carece de sentido y más aún en las condiciones económicas actuales.


Lo único que podemos hacer es suponer que cada dos años tenemos oposiciones de nuestra especialidad y hacer lo posible para que una plaza sea nuestra, independientemente de las que consigan los demás.

Saludos.


PLATANITO

Que alguien me corrija si me equivoco:


si habla de 200 plazas (al 10% de reposición) es porque se jubilan 2000 funcionarios que sumados a los 2500 interinos que han trabajado este año (según palabras de la consejera min 1:45 segundo video) son sus cuentas de que el año que viene trabajaran 4500 interinos.

Claro pero por esa regla de 3, cuantos funcionarios se jubilaron el año pasado y este, ¿otros 2000 cada año? no se.... veo demasiado bonito los cálculos de la consejera

aizoa

Pues yo no sé si para bien o para mal pero yo tengo hoy por hoy muy claro que no habrá opos, y desde luego no pienso ponerme a estudiar glúcidos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'