¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda Renta

Iniciado por zocter, 06 Junio, 2013, 16:42:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

macorvi

Comentar mi caso yo es el tercer año que pido la reducción por movilidad geográfica y hasta ahora me he beneficiado de ella.El curso 2011/2012 estuve trabajando en mi provincia e iba y venia a diario a mi casa trabajaba a media hora. Sin embargo, a pesar de no tener contrato de arrendamiento, ni certificado de empadronamiento, ni cambio de médico como es normal la he solicitado por dos razones:

-Si se solicita un año y te la conceden al siguiente puedes volver a solicitarla porque se puede pedir dos años seguidos aunque el segundo de ellos no cumplas los requisitos.

- Hay que estar desempleado cuando aceptas el puesto de trabajo por lo que he solicitado un certificado de periodos inscrito en el SAE como demandante de empleo. En 2011 estuve haciendo sustituciones y aunque estuve parado algunos días entre sustitución y sustitución nunca pasaron 15 días y ni siquiera solicité el desempleo ni me inscribí como demandante eso sí como estaba con mejora de empleo y renovaba el cartón a efectos de estar inscrito es como si estuviera desempleado ya que tenia que sellar el cartón cada tres meses que es lo que te exigen para la deducción de movilidad geográfica. Además creo que hay que estar inscrito en el SAE como demandante pero no hace falta o no explica que tiene que ser el mismo año que se presenta la declaración puede ser en anteriores.Por ejemplo, puedes solicitarla en 2012 habiendo trabajado con vacante o sustituciones continuas y haber estado inscrito en el sae en 2011 siempre y cuando que la primera vez que te llamaron estuvieras inscrito en el SAE por lo menos asi lo entiendo yo y así lo he hecho

Eso si me han tenido paralizada la renta mucho tiempo no se si tiene que ver algo que la presente por Internet.

La documentación que aporté fue nombramientos de la delegación de educación de las provincias donde estuve y certificado de periodos inscrito en el SAE como demandante de empleo o con mejora de empleo que a estos efectos es lo mismo. Este seria el 3 o 4 curso que beneficio de ella si me la conceden.

Espero haberme explicado bien pero sobre esto hay mucha controversia ya que ni los mismos funcionarios de hacienda se ponen de acuerdo.

Un saludo.

mariamar3

Cita de: majona en 06 Junio, 2013, 22:16:20 PM
Cita de: mariamar3 en 06 Junio, 2013, 19:37:13 PM
Hola, yo solicite la movilidad geográfica hace cuatro años y me la concedieron, pero no la solicité al año siguiente (aunque me correspondía, se me pasó porque estaba en mi localidad y no me dí cuenta).

Este año actual me he tenido que desplazar cumplo los requisitos de otra provincia, haber estado en inscripta en el INEM y tengo contrato de arrendamiento, lo que no pone en mi contrato, aunque pone la dirección, nombre del propietario y DNI; son los datos catastrales y me han dicho que es necesario que lo ponga, y que el contrato esté firmado en todas las hojas, el mío solo esta firmado al final.

¿Alguien sabe si son necesarios los datos catastrales y en su caso donde puedo conseguirlos? gracias

Los datos catastrales están en el recibo de la contribución. Se los puedes pedir al dueño, pero a lo mejor se mosquea y tienes que dar muchas explicaciones.

Sin embargo, el dato del número de referencia catastral es público... así que sólo tienes que buscar el inmueble y poner la referencia en tu renta (que ya es obligatorio ponerlo, aunque no sirva aún para "mucho"). Así no es necesario pedir nada al casero y acabas antes. cafeara

Y para colmo, está en Internet!!!!!
En este enlace pones los datos del inmueble y te sale su referencia anaidpensando:

https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=CONSULTA

Mi contrato tenía dos caras y estaba sólo firmado al final en una de ellas, y me lo han dado por válido.
Si no consigues que el casero te lo firme en todos sitios, mándalo así... no creo que sea un problema al final... anaidpreocupados anaidpreocupados

Muchísimas gracias majona. No sabía que se podían conseguir así los datos catastrales... como bien dices mi casero no quería que yo declarase el alquiler, para conseguir que me hiciera contrato vamos me las tuve que ingeniar.... imagina si le pido el numero de referencia catastratal y que me firme en cada hoja.

MUchas gracias de verdad.

Un saludo


Pilongo

Os consulto mi caso por si podéis echarme una mano y quizás a alguien que le ocurra lo mismo:

Como en su momento no sabía lo de la deducción por desplazamiento no la solicité en la renta, de forma que ahora a posteriori he solicitado la modificación de dos rentas pasadas a través de un escrito, pues cumplo todos los requisitos. Me han contestado de la Agencia Tributaria exigiendo "justificación documental del cambio de residencia como co0nsecuencia de la aceptación del puesto de trabajo". El problema es que no me empadroné en el pueblo donde tuve la vacante y el piso donde estuve me lo alquilaron sin contrato. ¿Cómo podría justificar entonces ese cambio de residencia? ¿Alguno está en la misma situación? ¿Cómo lo ha acreditado?

zocter

Cita de: Pilongo en 09 Julio, 2013, 22:24:14 PM
Os consulto mi caso por si podéis echarme una mano y quizás a alguien que le ocurra lo mismo:

Como en su momento no sabía lo de la deducción por desplazamiento no la solicité en la renta, de forma que ahora a posteriori he solicitado la modificación de dos rentas pasadas a través de un escrito, pues cumplo todos los requisitos. Me han contestado de la Agencia Tributaria exigiendo "justificación documental del cambio de residencia como co0nsecuencia de la aceptación del puesto de trabajo". El problema es que no me empadroné en el pueblo donde tuve la vacante y el piso donde estuve me lo alquilaron sin contrato. ¿Cómo podría justificar entonces ese cambio de residencia? ¿Alguno está en la misma situación? ¿Cómo lo ha acreditado?
Si todo era en negro y el propietario del piso no lo declaró me parece que poco vas a poder hacer


majona

Cita de: zocter en 10 Julio, 2013, 08:45:53 AM
Cita de: Pilongo en 09 Julio, 2013, 22:24:14 PM
Os consulto mi caso por si podéis echarme una mano y quizás a alguien que le ocurra lo mismo:

Como en su momento no sabía lo de la deducción por desplazamiento no la solicité en la renta, de forma que ahora a posteriori he solicitado la modificación de dos rentas pasadas a través de un escrito, pues cumplo todos los requisitos. Me han contestado de la Agencia Tributaria exigiendo "justificación documental del cambio de residencia como co0nsecuencia de la aceptación del puesto de trabajo". El problema es que no me empadroné en el pueblo donde tuve la vacante y el piso donde estuve me lo alquilaron sin contrato. ¿Cómo podría justificar entonces ese cambio de residencia? ¿Alguno está en la misma situación? ¿Cómo lo ha acreditado?
Si todo era en negro y el propietario del piso no lo declaró me parece que poco vas a poder hacer

Opino como zocter.
Sino tienes nada que demuestre que te has desplazado, no cumples los requisitos y no puedes desgravarte.
Prueba con entregar algún contrato o recibo si tenías internet o algo a tu nombre en esa dirección... el médico de cabecera si lo cambiaste... pero en los requisitos te piden: estar en paro, aceptar el trabajo en otra dirección-provincia distinta y poder justificar el cambio de residencia.

Suerte
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'