¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Mesa Readmisión interinos

Iniciado por paula123, 07 Junio, 2013, 10:11:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jacinruiz

Las presiones siguen y seguirán hasta conseguir la recolocación de los 4502 interinos despedidos. Mar Moreno tiene en su mano que se solucione esto o va a tener interinos cabreados para rato.
En cuanto a las jubilaciones, no creo que lleguen a 2000. Por lo tanto, si las cosas siguen como en este año, la Consejera ha dicho que trabajarán el curso que viene los 4502, que son 2000 vacantes más unos 2500 de sustituciones (que son más o menos los que se han llamado durante este curso).
En cuanto a las oposiciones de 2014, ella lo ha dicho claramente al menos una vez, y es que no va a haber en algún tiempo. Vamos, que en 2014 no piensa convocar convocar con seguridad.

Compañer@s, no podemos bajar la presión sobre la consejera. Ahora está más sola que lo estaba antes de las movilizaciones. Ahora se ve forzada a reunirse por primera vez con la plataforma de interinos como una entidad más junto a los sindicatos. Nos tiene que escuchar y nos va a oír. Y tendrá claro que no la vamos a dejar ni a sol y ni a sombra hasta que subsane lo de las dos horas y contrate otra vez a los 4502 interinos despedidos.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

chimiski

Estamos en el camino correcto.


salowild

ole hay, a por ella que es nuestro pan.  anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos

respublica

Cita de: anapastor123 en 07 Junio, 2013, 14:54:53 PM
La consejera ha aceptado ya la reunion y hay fecha. Mas info (portavocía, argumentos comunes, encuentros y desescuentros con sindicatos) en las asambleas provinciales o a través de los representante provinciales.

Me parece bien, pero el resultado se conoce de antemano, porque no hay ningún elemento nuevo a considerar. Lo habría si las movilizaciones fueran masivas en vez de testimoniales, pero en mi opinión, no lo hay.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Conservatoril

Cita de: respublica en 07 Junio, 2013, 20:41:52 PM
Cita de: anapastor123 en 07 Junio, 2013, 14:54:53 PM
La consejera ha aceptado ya la reunion y hay fecha. Mas info (portavocía, argumentos comunes, encuentros y desescuentros con sindicatos) en las asambleas provinciales o a través de los representante provinciales.

Me parece bien, pero el resultado se conoce de antemano, porque no hay ningún elemento nuevo a considerar. Lo habría si las movilizaciones fueran masivas en vez de testimoniales, pero en mi opinión, no lo hay.


Saludos.


Estoy completamente seguro de que respublica lamenta tener que escribir ese mensaje, exactamente lo mismo que yo lamento tener que decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que ha escrito.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

respublica

Cita de: paula123 en 07 Junio, 2013, 13:22:27 PM
Cita de: mariahc en 07 Junio, 2013, 10:28:09 AM
Aprovecho este hilo que has abierto para consultar un tema relacionado con las medidas de mejora de las condiciones de los interinos. Una de ellas es la que permite que los interinos permuten destinos entre sí. Llevo unos días pensando en cómo podría hacerse esto ya que, como sabemos los que hemos sido llamados en algún momento lejano del pasado, en cuanto recibes la llamada tienes que salir pitando para tu destino. ¿Cómo, dónde y cuándo se haría el intercambio? ¿En qué condiciones? ¿Sería extensible a todos los interinos independientemente de su tiempo de servicio? ¿Cuándo se empezaría a aplicar esta medida?

mariahc mira este enlace: http://www2.fe.ccoo.es/andalucia/plantilla.aspx?p=3&d=687&s=7
Es de 2005, ahí se explica cómo se hacía la permuta de interinos hace 8 años.

El añadido al acuerdo de interinos que recientemente firmaron los sindicatos con la CEJA y esto mismo se trasladará a la nueva orden de regulación de interinos que está pendiente de publicación, lo que dice sobre las permutas es que se solicitará una vez publicada la resolución definitiva de adjudicación de destinos provisionales (vacantes informatizadas).

Respecto a las condiciones, pone dos: que sean del mismo cuerpo y especialidad y que no haya más de 5 años de diferencia de tiempo de servicio entre los que permutan, cosa que no sucedía antes de que quitaran las permutas.

Dice que sólo se podrá permutar una vez en el curso y que se hará en el plazo que indique la convocatoria de destinos provisionales.

No obstante, el último borrador de la convocatoria de destinos provisionales, que se supone es el definitivo, no recoge la posibilidad de permuta y en cambio sí recoge otros puntos del nuevo acuerdo de interinos.


Eso es lo que sé hasta el momento, pero yo esto de las permutas lo veo de muy poca utilidad, porque ya nos dan el mejor destino posible de acuerdo a nuestra antigüedad y nuestras peticiones, y eso a los que obtengan vacante, claro.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

rgamon

Cita de: mariahc en 07 Junio, 2013, 10:28:09 AM
Hola Paula:
se están abriendo muchos hilos sobre interinos y estaría bien que centralizasemos el tema en uno solo o, al menos, en uno de los muchos temas que rodean a la cuestión de interinos. Son varios los frentes abiertos: readmisión, nuevas medidas de mejora de las interinidades, oposiciones,etc.
En cuanto al tema de las oposiciones te recomiendo que veas el vídeo que han colgado en youtube, donde podrás escuchar unas declaraciones de la consejera de educación hablando de oposiciones y de readmisión. Resalto dos titulares: "las oposiciones de secundaria tardarán un poquito" y " los integrantes de las bolsas con nombres y apellidos serán readmitidos" Son palabras textuales o casi. ¿Verdaderas o mero postureo? Aquí ya no podemos más que elucubrar, pero esto es lo que ha dicho.
Aprovecho este hilo que has abierto para consultar un tema relacionado con las medidas de mejora de las condiciones de los interinos. Una de ellas es la que permite que los interinos permuten destinos entre sí. Llevo unos días pensando en cómo podría hacerse esto ya que, como sabemos los que hemos sido llamados en algún momento lejano del pasado, en cuanto recibes la llamada tienes que salir pitando para tu destino. ¿Cómo, dónde y cuándo se haría el intercambio? ¿En qué condiciones? ¿Sería extensible a todos los interinos independientemente de su tiempo de servicio? ¿Cuándo se empezaría a aplicar esta medida? En fin, son muchas las dudas. Sé que todavía no hay información suficiente y que tan solo podéis darme opiniones o reflexiones, pero me encantaría saber qué pensáis vosotros de esto.
Un saludo a todos.


CREO QUE SOLO ES FACTIBLE QUE PUEDAN PERMUTAR LOS INTERINOS CON VACANTE INFORMATIZADA EN JUNIO, SINO CÓMO???

anapastor123


Tienes razón. Pero...ha habido otra sentencia en contra del Plan de Calidad no? Quizas por ahí...

Cita de: respublica en 07 Junio, 2013, 20:41:52 PM
Cita de: anapastor123 en 07 Junio, 2013, 14:54:53 PM
La consejera ha aceptado ya la reunion y hay fecha. Mas info (portavocía, argumentos comunes, encuentros y desescuentros con sindicatos) en las asambleas provinciales o a través de los representante provinciales.

Me parece bien, pero el resultado se conoce de antemano, porque no hay ningún elemento nuevo a considerar. Lo habría si las movilizaciones fueran masivas en vez de testimoniales, pero en mi opinión, no lo hay.


Saludos.


gimenosa

Cita de: Conservatoril en 07 Junio, 2013, 21:04:37 PM
Cita de: respublica en 07 Junio, 2013, 20:41:52 PM
Cita de: anapastor123 en 07 Junio, 2013, 14:54:53 PM
La consejera ha aceptado ya la reunion y hay fecha. Mas info (portavocía, argumentos comunes, encuentros y desescuentros con sindicatos) en las asambleas provinciales o a través de los representante provinciales.

Me parece bien, pero el resultado se conoce de antemano, porque no hay ningún elemento nuevo a considerar. Lo habría si las movilizaciones fueran masivas en vez de testimoniales, pero en mi opinión, no lo hay.


Saludos.


Estoy completamente seguro de que respublica lamenta tener que escribir ese mensaje, exactamente lo mismo que yo lamento tener que decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que ha escrito.

+1

respublica

Cita de: anapastor123 en 08 Junio, 2013, 08:31:43 AM
Cita de: respublica en 07 Junio, 2013, 20:41:52 PM
Me parece bien, pero el resultado se conoce de antemano, porque no hay ningún elemento nuevo a considerar. Lo habría si las movilizaciones fueran masivas en vez de testimoniales, pero en mi opinión, no lo hay.

Tienes razón. Pero...ha habido otra sentencia en contra del Plan de Calidad ¿no? Quizas por ahí...

Cualquier cambio que implique una alteración de la jornada de trabajo, tal como considerar una o dos horas de guardia como lectivas, que es lo único que de verdad importa, implica cambios de normativa que se tarda tiempo en materializar y a la fecha en la que estamos ya es imposible que pueda realizarse para el próximo curso.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'