¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Mesa Readmisión interinos

Iniciado por paula123, 07 Junio, 2013, 10:11:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

paula123

Abro este hilo para que nos contéis el orden del día de la mesa que se ha pedido gracias a la lucha y encierro en el "Fuerte Victoria".
Sería interesante aprovechar la conversación para tratar además de las medidas que van a aplicar para la readmisión de los 4502, la posibilidad de opos en 2014 de secundaria.
Sé que lo URGENTE son las medidas para la readmisión de los 4502 pero por favor, si hay oportunidad, deberían dejar YA claro desde la consejería qué especialidades no convocarían para las opos de 2014, en el supuesto de que se convocaran.
Muchas gracias por la colaboración. Los políticos están al servicio de los ciudadanos, no deben marearnos como el curso pasado, mucho todavía tenemos la resaca de las idas y venidas de los temarios, tribunales, devolución de tasas. Vamos, todo lo que ocurrió al servicio de los ciudadanos.

mariahc

Hola Paula:
se están abriendo muchos hilos sobre interinos y estaría bien que centralizasemos el tema en uno solo o, al menos, en uno de los muchos temas que rodean a la cuestión de interinos. Son varios los frentes abiertos: readmisión, nuevas medidas de mejora de las interinidades, oposiciones,etc.
En cuanto al tema de las oposiciones te recomiendo que veas el vídeo que han colgado en youtube, donde podrás escuchar unas declaraciones de la consejera de educación hablando de oposiciones y de readmisión. Resalto dos titulares: "las oposiciones de secundaria tardarán un poquito" y " los integrantes de las bolsas con nombres y apellidos serán readmitidos" Son palabras textuales o casi. ¿Verdaderas o mero postureo? Aquí ya no podemos más que elucubrar, pero esto es lo que ha dicho.
Aprovecho este hilo que has abierto para consultar un tema relacionado con las medidas de mejora de las condiciones de los interinos. Una de ellas es la que permite que los interinos permuten destinos entre sí. Llevo unos días pensando en cómo podría hacerse esto ya que, como sabemos los que hemos sido llamados en algún momento lejano del pasado, en cuanto recibes la llamada tienes que salir pitando para tu destino. ¿Cómo, dónde y cuándo se haría el intercambio? ¿En qué condiciones? ¿Sería extensible a todos los interinos independientemente de su tiempo de servicio? ¿Cuándo se empezaría a aplicar esta medida? En fin, son muchas las dudas. Sé que todavía no hay información suficiente y que tan solo podéis darme opiniones o reflexiones, pero me encantaría saber qué pensáis vosotros de esto.
Un saludo a todos.


Conservatoril

#2
Paula, la consejería no va a decir a corto plazo si va a convocar opos en 2014, ni qué especialidades. Para empezar, falta un dato CLAVE. Imaginate que cuando salgan los presupuestos de 2014, resulta que la tasa de reposición sube al 40 %. Con eso ya no valen las cuentas que hemos hecho por aquí. Creo que te deberías calmar un poco con este tema, porque es muy complicado que la CEJA vaya a decir nada de nada oficialmente sobre las opos 2014.


Sobre el tema de la mesa sectorial que se va a convocar sobre la readmisión de los interinos, voy a dar una opinión y quiero que quede claro que lo hago desde el máximo respeto, y que la idea del encierro y cómo se llevó todo aquello me ha parecido estupenda. Es genial todo, pero la junta no va a anunciar en esa mesa que se van a generar 4502 vacantes nuevas, y el que tenga esa idea en mente, es mejor que vaya moderando sus aspiraciones. Algo estarán pensando para distanciarse del PP, y seguramente será bueno para los interinos. Pero 4500 vacantes son muchas.

... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

M.J.

Nos tenemos que ir acostumbrando, desgraciadamente, a un año de incertidumbre alterno. La oferta de empleo público suele salir a más tardar en enero (creo) y las oposiciones se convocan oficialmente sobre marzo-abril. Esto es así siempre y así ha sido. Los únicos con información anticipada son los sindicatos, nada más.
En cuanto a las academias, hay que comprender que son un negocio, por lo tanto siempre van a decir que hay oposiciones de todo y asustar con muchas cosas del tipo: que son las últimas, que te expulsan de bolsa si esto o lo otro..... Opción de cada uno de nosotros es estudiar más o menos, apuntarnos o no a academias,....
Mejor va a ser intentar relajarnos, si no, locos todos.


Conservatoril

Si, MJ, pero siendo cierto lo que dices, también es verdad que este año y el pasado, las cosas han pasado de castaño oscuro, con las ofertas de empleo publicadas tardísimo. El próximo curso tenemos que dar la vara a base de bien para que en el PRIMER trimestre, se diga si va a haber oposiciones o no. En cuanto se conozca el dato de la tasa de reposición para 2014, se puede hacer, y creo que los presupuestos de 2014 se publican tras el verano.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

M.J.

Cita de: Conservatoril en 07 Junio, 2013, 11:11:20 AM
Si, MJ, pero siendo cierto lo que dices, también es verdad que este año y el pasado, las cosas han pasado de castaño oscuro, con las ofertas de empleo publicadas tardísimo. El próximo curso tenemos que dar la vara a base de bien para que en el PRIMER trimestre, se diga si va a haber oposiciones o no. En cuanto se conozca el dato de la tasa de reposición para 2014, se puede hacer, y creo que los presupuestos de 2014 se publican tras el verano.

De acuerdo contigo, pero por mucho que demos la vara a la consejera le da exactamente igual, es mas, creo que disfruta haciéndonos sufrir, debe ser sadomasoquista. Lo mejor será estudiar, pero sin renunciar a vivir. El curso pasado ya lo dejé todo por estudiar unas oposiciones que ya sabemos como terminaron.

Conservatoril

El año que viene les vamos a dar bien desde los ámbitos a nuestra disposición, sindicatos, asociaciones etc, para que lo digan en el primer trimestre.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

M.J.

Sería lo suyo, que lo digan cuanto antes, si hay o no y el número estimado de plazas por especialidad. Y si no hay, que lo digan ya.


mariahc

Me parece que Conservatoril ha dado un dato clave en el que yo no había caído: la tasa de reposición para 2014. Es significativo que la consejera no comentara nada al respecto en el mencionado vídeo. Bueno, algo sobre la situación económica actual y su influencia sobre la OEP sí que dice, pero nada sobre la tasa de reposición, si no recuerdo mal. No obstante, ¿creeis de verdad que dicha tasa va a subir tal como están las cosas? ¿Quizás a un 20%?
En cuanto a las vacantes que menciona Conservatoril, no creo que sean 4500, como bien dice él. No obstante, hay que tener en cuenta que son vacantes de todas las especialidades de secundaria. En otro hilo ( perdonad, no recuerdo dónde, pero es cierto que lo leí) se comentaba que podría haber sobre 3000 vacantes este año. Son rumores, ojo al dato, que no estoy dando nada por hecho. De todas formas especular sobre lo que puede ocurrir es tontería. El año pasado ni imaginábamos que el desastre iba a ser tan grande, por muy pesimistas que nos pusiéramos. Fue en agosto, cuando se adjudicaron las vacantes informatizadas, o sea, cero patatero, cuando nos dismos cuenta, algunos más tarde que otros, de la devacle. Si hemos tocado fondo, sería bueno creer que la cosa tendría que mejorar, pero siempre con prudencia para no llevarnos otro chasco,  otro más.
Entiendo que  es justo y necesario que se informe pronto de si va a haber o no oposiciones y en esto son los sindicatos los que tienen que presionar.
Y para terminar, a ver si me dáis vuestro opinión sobre el tema que he mencionado en otro comentario: el de intercambio de destinos entre interinos.
Y otra cosa quisiera añadir: está claro que lo poquito de bueno que se está consiguiendo ( escribo "poquito" no en plan despectivo, ni mucho menos, sino porque las cosas se alcanzan poquito a poco) es gracias a la lucha de los compañeros interinos y todas las movilizaciones que han llevado a cabo, junto con el apoyo de algunos sindicatos, a los que por cierto, han sido los compañeros interinos quienes han logrado unir para que luchen por nuestra causa. Así que muchas gracias a ellos y a la Marmo, que le den.

mariahc

Se me ha olvidado mencionar que la Marmo también decía, enigmática ella como siempre, algo así como que "el sistema está preparado para reabsorber a  todos los interinos que no han trabajado este año". A ver cómo se entiende esto. anaidburla


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'