¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿con cuanto tiempo hay que avisar si dejas un trabajo en la privada?

Iniciado por Olivia21, 15 Junio, 2013, 09:52:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Olivia21

Sé que este tema ha salido en el foro varias veces pero no lo encuentro. Estoy cubriendo una baja en un privado y seguiré después del verano pero no sé como va a evolucinar la bolsa. Este curso no me han llamado después de tener vacante el curso anterior. La  baja se acaba en noviembre y no sé que hacer si me llamasen, el contrato es temporal claro.
Gracias
There is no way to happiness, happiness is the way.

sevi11

Tiene que venir especificado en tu contrato de trabajo, depende de las empresas (aunque si no viene especificado entonces se aplica la normativa general).


rgamon

yo trabajaba en un privado en 2011 y avise con un mes de antelación que lo dejaba

Huckel

¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!


anapastor123

Yo lo dije antes del fin de semana, cuando me llamaron para empezar el lunes. Me dejaron dada dr alta el fin de semana y me pagaron la parte de vacaciones que me correspondia...

fasalva

A mí me pasó que cuando me llamaron le dije a mi directora que me iba... y lo que hicieron es que me pagaron todo el mes, pero luego tuve que devolver los días que no había trabajado... un tostón.
Pero eso depende de lo que te indique en tu contrato. Yo no lo sabía y lo pregunté ese mismo día.

Tutor

Lo habitual son 15 días, que si avisas con menos tiempo a lo único que te arriesgas es a que no te paguen el finiquito. Saludos

Olivia21

A mi no me pone nada en el contrato. Y creo que la baja me da tiempo a terminarla porque este año al no trabajar en la pública no he avanzado nada, sólo tengo meses de servicio del curso pasado.
There is no way to happiness, happiness is the way.


fasalva

A mí por supuesto que no me pagaron el finiquito... porque me fuí yo.
Y en teoría es como dice Tudor, debes avisar con 15 días de antelación. Creo que esto es por ley, ¿no?
Pero en nuestro caso que te llaman y te incorporas al día siguiente en la misma provincia o en 2 días en otro provincia, pues como que está la cosa difícil.

Lo que te llamen pronto o no depende de muchos factores ... si cubren jubilaciones, el puesto que tengas en la bolsa, la especialidad, etc. Si este curso no te han llamado, yo creo que dará tiempo a que acabes la sustitución... salvo que se les vaya la pinza a la junta y quiten las 2 horas más, cubran jubilaciones y más, que lo veo difícil.
Pero es bueno tener el tema controlado por si ocurre, que nunca se sabe.

Olivia21

Lo único que es difícil saber cuando te van a llamar para avisar con 15 dias. Tal y como ha funcionado la bolsa este año si dices con 15 dias que te vas la bolsa se puede estancar y te quedas sin una cosa ni otra. Pero a mí no me gusta quedar mal con nadie por lo que pueda pasar en el futuro, ya que el futuro del sector público no está muy claro.
There is no way to happiness, happiness is the way.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'