¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Seriedad en la corrección en la EOI

Iniciado por kubala, 19 Junio, 2013, 21:36:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

linus

Cita de: Isamo en 19 Junio, 2013, 23:38:26 PM
Cita de: linus en 19 Junio, 2013, 22:41:30 PM
Una cosa que siempre me ha llamado la atención es que no exista el deber a mostrar el examen en revisión para alumnos libres. En otras comunidades se hace. Yo aprobé un reading en Toledo en una revisión porque se les había pasado corregir una pregunta que era correcta. ¿Por qué aquí, no?

No se trata de pensar mal, sino de que los profesores somos seres humanos y nos podemos equivocar, sobre todo cuando hay que corregir tantas pruebas en tan poco tiempo.

Se puede pedir revisión por escrito, eso viene recogido en las normas para todas las EEOOII de Andalucía.

Puedes solicitar la revisión, pero no te enseñan el examen. De hecho, hasta lo hablé con el inspector y me dijo lo mismo, que para el alumnado libre no había obligatoriedad de mostrar el examen. En otras comunidades como CLM o Navarra enseñan las partes suspensas al alumnado libre.

Huckel

Si tienes buen nivel, por libre apruebas. Si vas justillo, no. En cambio, habiendo ido a clase si vas justillo tienes más posibilidades de aprobar. Esto es lo que quieres decir, no? Yo me he sacaso C2 de inglés por libre, B2 de francés y alemán. En todos los casos, iba sobradamente preparado. Casualmente, el único que me mandaron a septiembre fue el B1 de italiano, y eso que estaba matriculado pero faltaba bastante a clase. Creo que los compis de EOI quieren alumnos matriculados y que vayan a clase. Quieren conservar su curro. It makes sense
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!


kubala

Cita de: Isamo en 19 Junio, 2013, 23:43:38 PM
Cita de: ilu07 en 19 Junio, 2013, 22:32:04 PM
Creo recordar que hace poco ha salido una modificación o nueva normativa en la organización de las EOIs y se trata justo esto de lo que estáis hablando: un profesor no puede examinar o corregir las pruebas de sus alumnos
Lo veo muy lógico

Justamente al contrario, es obligatorio que el profesor corrija a su alumnado.

Sinceramente, me he pasado un año formando a alumnos de B1 y B2 para este examen y desde luego veo muy lógico corregirles yo el examen y no un profesor que haya dado clase por ejemplo a 4º y primero este curso porque aunque deban conocer todos los niveles yo he dado el nivel y sé qué se pide y qué no. Es como si en bachillerato el examen final no lo corrigiera un profe que haya dado ese curso bachillerato y sí uno que haya dado 1º de la ESO, como comprenderéis es normal que los profes del nivel estén presentes en las correcciones.

No se trata de que un profesor corriga otro nivel. La cuestión es que no lo corriga su mismo profesor. Supongo que no sera un único profesor el que da el nivel avanzado y habrá bastantes más profesores del nivel avanzado en otras EOI.

kubala

Cita de: Huckel en 19 Junio, 2013, 23:58:52 PM
Si tienes buen nivel, por libre apruebas. Si vas justillo, no. En cambio, habiendo ido a clase si vas justillo tienes más posibilidades de aprobar. Esto es lo que quieres decir, no? Yo me he sacaso C2 de inglés por libre, B2 de francés y alemán. En todos los casos, iba sobradamente preparado. Casualmente, el único que me mandaron a septiembre fue el B1 de italiano, y eso que estaba matriculado pero faltaba bastante a clase. Creo que los compis de EOI quieren alumnos matriculados y que vayan a clase. Quieren conservar su curro. It makes sense

No creo que sea un problema de conservar el curro porque todos los años hay más solicitudes que plazas ofertadas en las EOI. Es cuestión de hacer las cosas bien creo yo.

Se pueden poner muchisimos ejemplos tanto a favor como en contra de ello pero lo único cierto es que no van en las mismas condiciones el alumnado libre y el alumnado oficial. Empezando con ubicar a todos los alumnos oficiales en un aula y a todos los libres en otra, y a todos los oficiales en un tribunal y a todos los libres en otro distinto para el oral.


linus

Cita de: Huckel en 19 Junio, 2013, 23:58:52 PM
Si tienes buen nivel, por libre apruebas. Si vas justillo, no. En cambio, habiendo ido a clase si vas justillo tienes más posibilidades de aprobar. Esto es lo que quieres decir, no? Yo me he sacaso C2 de inglés por libre, B2 de francés y alemán. En todos los casos, iba sobradamente preparado. Casualmente, el único que me mandaron a septiembre fue el B1 de italiano, y eso que estaba matriculado pero faltaba bastante a clase. Creo que los compis de EOI quieren alumnos matriculados y que vayan a clase. Quieren conservar su curro. It makes sense

¿C2 de EOI inglés por libre? ¿Dónde lo hay? Pensaba que sólo había hasta C1.

Huckel

Te presentas al Proficiency por libre cuando quieras, pero lógicamente no en EOI. Me falto especificar esto ;)
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

linus

Ok, gracias.  :D. El CPE es algo que tengo pendiente, pero me va a llevar tiempo. Aún tengo que aprobar el C1, que lo quiero intentar  por el CAE en diciembre.

Saludos

Huckel

Cita de: linus en 20 Junio, 2013, 16:08:59 PM
Ok, gracias.  :D. El CPE es algo que tengo pendiente, pero me va a llevar tiempo. Aún tengo que aprobar el C1, que lo quiero intentar  por el CAE en diciembre.

Saludos

Yo preparo gente para examenes oficiales de inglés, y te puedo comentar que si tienes el B2, no hay mucho salto al C1. Así que ánimo y a por ello!
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!


Igael

Hola a todos.

Sin duda lo más "justo" sería lo de los códigos para que no supieran los nombres. De todas formas, eso solo valdría para las pruebas escritas, y esas son bastante objetivas, así que solo tendría sentido para el writing, que es la única algo subjetiva.

Respecto al speaking, el profesor te está viendo la cara mientras te corrije, con lo cual el código de barras no vale para nada.

Una vez dicho esto, también es cierto que para ciertos alumnos, con los que el profesor lleva todo el curso, la necesidad de hacer un speaking test es nula, ya que el profesor sabe que tienen nivel de sobra para B2.

Yo he cestado en presencial en 5º de EOI durante este curso (y ya tenía B2 por Cambridge, pero como muchas veces solo puntúa la EOI..), y estoy seguro de que mi profesor ha sido completamente imparcial con los alumnos por libre, pero también estoy convencido de que si por el hubiera sido a algunos de su clase le hubiera sobrado hacerle el speaking test, ya que ya sabe el nivel que tiene todo el mundo (para bien o para mal).

En resumen, estoy de acuerdo con lo que expone el compañero, pero creo que todo hay que verlo en conjunto.

Saludos.

NISE

Yo creo que en estas pruebas no existe nada de objetividad. Hoy mismo he ido a revisar mi examen (me ha quedado el speaking y el writing) y he obtenido prueba fehaciente de ello. Estoy casi segura de que los alumnos oficiales tienen mayor ventaja a la hora de aprobar que los alumnos libres. Y sí, el anonimato debería estar presente en estas pruebas, es ridículo que aparezca el nombre.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'