¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda de calificaciones en fyq

Iniciado por mlaguia, 22 Junio, 2013, 23:27:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mlaguia

Hola, soy profe de fyq y tengo una duda sobre las calificaciones de junio. En 3eso la nota de fyq se funde con la de byg y hemos hecho las medias en los alumnos con nota igual o superior a 4. Lo que no sé es si poner un 5 en mi materia a aquellos que tienen un 4 tanto en la 3eval como en la eval. Ordinaria, o ponerles un 5 porque en la nota final del area esta es la nota que aparece.
Otra duda es si se puede poner un 4 en la 3eval y un 5 en la eval final porque esta eval ha sido compensada con otra anterior.
Saludos y espero haberme explicado.::)

Enviado desde mi TOOKY T88 usando Tapatalk 2


andotor

Te cuento lo que yo hago:

Cada vez que el alumno se examina, se examina de todo. LA nota de la asignatura es una media ponderada de los tres trimestres. LA nota de la primera evaluación la multiplico por 1, la de la segunda por 2 y la de la tercera por 3. Suma las tres notas y divido entre 6, la nota resultante es la nota de la asignatura de física y química y con ella es ahora con la que realizo la media con la biología, para poner en la ordinaria la nota de ciencias de la naturaleza. Es posible que te encuentres un alumno con las dos primeras evaluaciones aprobadas y saque el alumno un 4 en la tercera, pues bien eso no significa que esté suspenso, puesto que teniendo aprobado dos trimestres puede compensar la nota del tercer trimestre y salirle aprobado. Eso sí, con una nota en la asignatura inferior a 4 no se le hace media con la biología o viceversa.


mcg

En mi centro se hace algo parecido a lo que tu cuentas mlaguia.
Te explico, por supuesto que tú puedes poner un 4 en la 3ª evaluacion y un 5 en la ordinaria, siempre teniendo en cuenta que la ordinaria es la que cuenta. Y otra cosa, le pongas lo que le pongas en biologia o física, la nota que cuenta realmente es la que aparezca en la asignatura Ciencias de la Naturaleza, es decir, si tu le has puesto un 4 pero en laordinaria de CCNN le habeis puesto un 5, el alumno está aprobado completamente, eso quiere decir que no tiene que hacer recuperaciones de ninguna de las dos materias, ¿entiendes?.
Siempre cuenta la ordinaria de CCNN, hayais puesto lo que hayais puesto en cada evaluacion y en cada materia. Si un rollo, pero es así ...hasta que cambie la ley.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'