¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OTRA DE WERT

Iniciado por toroloco, 24 Junio, 2013, 15:01:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco

Wert cuestiona que un estudiante que no consigue un 6,5 «esté bien encaminado» para una beca

"En el caso de un estudiante de pocos recursos, que se esfuerce y no llegue a ese 6,5 quizás la pregunta es si está bien encaminado o tendría que estar estudiando otra cosa"

http://www.abc.es/cultura/20130624/abci-wert-estudiante-universitario-beca-201306241034.HTML


Y digo yo, un Ingeniero Industrial con un 5 de media, ¿Es o no un Ingeniero Industrial? Pues si el chaval revienta a estudiar y su capacidad sólo le permite sacar un 6 en Turbomáquinas Hidráulicas, Teoría de Estructuras, Máquinas Eléctricas, Análisis Matemático, Técnicas Computacionales o Fundamentos de Termotecnia........y además tiene la "desgracia" de ser hijo de un trabajador cualificado de 50 años que lleva ocho años en paro y nadie lo contrata por viejo y ha gastado sus ahorros en sacar adelante a sus 5 hijos encontrándose en una situación de pobreza, resulta que para esta escoria llamada Wert no es apto para acceder a una beca. Quizá este chaval algún día sea Ingeniero Industrial con una media de 6 (que ya es meritorio) y haya tenido que pagar sus estudios prostituyéndose porque un buen día una bazofia de persona así lo decidió.

DEJAN

¿y el esta encaminado para ser ministro ?


CristinaFA

Wert es un completo inútil que no tiene ni idea de lo que cuesta sacar un 6 o un 6.5. Lo que buscan es eso, retroceder en el tiempo, adoctrinar a los chavales con Religión etc. Espero que pocos o nadie cojan Religión mientras que esté la Ley Wert, como medida de protesta. Lo de las becas es una tragedia. Toda esta ley, que no tiene ni pies ni cabeza lo es. Yo soy Ingeniera Química, y si me hubiera tocado estudiar ahora, con las notas que saqué en su día, no habría obtenido beca, y mi familia tampoco se lo podía permitir. Quizá se le niega el acceso al conocimiento a muchos/as que podrían sacarnos de la crisis, porque los hijos de los privilegiados, no lo harán.

mcg

Puede que sí esté mal encaminado... porque se podía dedicar a ser ministro que obteniendo un 1,7 sigues siendo ministro y cobrando una burrada.

Yo tambien quiero ser ministrooo


respublica

TVE - 24/06/2013

Wert defiende el aumento de notas para becas universitarias:
"Se les paga para que estudien"


El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha defendido el aumento de la nota para obtener una beca universitaria del 5,5 al 6,5 porque, a su juicio, es un esfuerzo "razonable" y no una "exigencia exagerada". "A los becarios se les paga para que estudien", ha señalado en Los Desayunos de TVE."Quizá el estudiante que no llega al 6,5 no está bien encaminado y debería estar estudiando otra cosa", ha dicho el ministro para explicar que las becas deben vincularse también con el esfuerzo.



Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

controsol


vdevictor


Un hijo de trabajador sin beca tendrá que trabajar y estudiar para poder costearse los estudios. Yo lo tuve que hacer en mis tiempos porque no tuve beca todos los años (el amigo Aznar ya hizo sus cambios también para endurecer el sistema, en su caso con el tema de los créditos suspensos). Obviamente, no poder dedicar todo tu tiempo a los estudios merma las posibilidades de cualquiera para obtener notas altas o incluso aprobar y así se entra en el círculo vicioso. Ya tuve que sufrir en mis carnes que un profesor me dijese en la Facultad que si no podía dedicarme a los estudios, no estudiase. Parece que ya va a tener su amparo legal esta forma de pensar.   

Otra cuestión es lo de sacar o no sacar un 6,5 porque ¿A partir de ahora todos los exámenes de todas las carreras serán tipo test? Lo pregunto porque de lo contrario no veo cómo se puede establecer de manera objetiva qué vale un 5´5, 6, 6´5 o 7. Las notas bailan de un profesor a otro y la subjetividad y criterios de evaluación/calificación también. El que saca un 6 de media con un profesor, bien podría haber sacado un 7 o más con otro.

Pero vamos, que esto es analizar lógicamente una cuestión que es pura ideología impuesta desde este rancio fascismo mal disimulado. Todos sabemos en realidad a qué responden las medida de Wert y, en general, todas las de esta panda de hijos de puta a los que hemos dado el poder.

juanrr2000

Segun este impresentable:

Un estudiante de economicas, sin recursos para pagar su matricula, que saque un 6.3 debe dedicarse, por ejemplo, a arreglar bicicletas (dicho con todos los respetos a estos mecanicos),  y quien su padre puede pagarle la matricula por tener recursos y saca un 5, está lo suficiente preparado para arreglar España. Menudo cab...............
anaid4



toroloco


Esta bazofia funciona así. Lanzan la bomba fétida y se escapan un par de días, ven como reacciona el personal y entonces rectifican  cuando se han dado cuenta que al tomar las decisiones estaban siendo ellos mismos.

Wert deja en 5,5 la nota de la beca para el pago de la matrícula universitaria

Aunque dejando muestras de su soberbia:

Sin embargo, el ministro ha reiterado que aquellos alumnos que opten al resto de becas, es decir, las que tienen una remuneración económica para el alumno tendrán el umbral previsto de 6,5.

http://www.rtve.es/noticias/20130627/wert-dice-rectores-podria-bajar-55-nota-para-becas-tasas/699881.shtml

Su vida privada tampoco se aleja de los focos ni de la polémica. Su actual pareja es la secretaria de Estado de Educación Montserrat Gomendio, que se enfrenta a un millonario divorcio con el que fue su pareja durante 24 años. (http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/securitasjun13/politica/noticias/4884234/06/13/La-vida-privada-de-Wert-tambien-bajo-lupa-con-el-millonario-divorcio-de-su-nueva-pareja.html)




¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'