¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Adquisición de nueva especialidad.

Iniciado por estif, 27 Junio, 2013, 14:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

estif

Hola, estaría muy interesado en recibir información sobre este procedimiento. Estoy interesado en plantearme ese objetivo para el curso que viene y no sé exactamente como va: si tengo que esperar a la convocatoria de oposiciones o tengo que hacer otra cosa; en qué consiste exactamente; cómo afecta la adquisición de nuevas especialidades para futuros concursos de traslado, etc...

Espero vuestras respuesta, muchas gracias de antemano.

Juan Antonio López

Aquí tienes la legislación:
"Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley."
http://www.boe.es/boe/dias/2007/03/02/pdfs/A08938-08959.pdf

En secundaria, en la orden de convocatoria de oposiciones, de la misma forma que se especifica qué especialidades salen a oposición y cuántas plazas salen de cada una de ellas, debe especificar también  si se convoca la adquisición de nuevas especialidades.
No siempre que se convocan oposiciones se permite adquirir nuevas especialidades. La última vez fue en 2004.

El sistema de selección viene detallado en la normativa que te he puesto, concretamente en el "TÍTULO V. Del procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades" . (art nº 52 al 55).

Por último, al ser titular de varias especialidades puedes concursar a plazas de todas y cada una de ellas y obtener destino por cualquiera de ellas.


[archivo adjunto borrado por el administrador]


Juan Antonio López


Perdón pero el enlace anterior no era el correcto.
Espero acertar esta vez.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/03/02/pdfs/A08915-08938.pdf


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'