¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

jefatura de Dpto Unipersonal, reduccion de 3 horas?

Iniciado por Ravenna, 29 Junio, 2013, 14:20:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ravenna

Hola! Soy Jefe de Dpto en un departamento unipersonal, me han dicho q por este motivo no tengo derecho a las 3 horas de reducción por jefe de dpto., es esto asi? Si no es asi, en que normativa se recoge para reclamar?

Juan Antonio López

Viene recogido en el Proyecto Educativo de tu centro, que tuvo que ser aprobado en claustro en su día.
En el Proyecto Educativo se determinan qué departamentos existen en tu centro y qué reducción horaria le corresponde a cada uno de los jefes de departamento.

El Proyecto Educativo se ha debido elaborar respetando, entre otras, lo recogido en las siguientes normas:

DECRETO 327/2010, DE 13 DE JULIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.    (mira el artículo nº 82)


ORDEN de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los institutos de educación secundaria, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado. (mira el artículo nº 15.2)


Makka Pakka

Mira, yo he visto las dos situaciones: he estado en institutos donde la profesora de música no tenía reducción por ser jefa de departamento y estar ella sola y he estado en institutos en donde el profesor de latín tenía 3 horas de reducción por ser jefe de departamento+2 por ser mayor de 55 años y tb era un departamento unipersonal.

franxx

En otros instis tambien varian por números de profesores, 1,2 o 3 tienen 2 horas de reducción y +3 3 horas de reducción, como te han dicho eso aparece en el proyecto educativo del centro o en el ROF


Makka Pakka

Y los jefes de Área, sabe alguien cuanta reducción le corresponde? Y a un jefe de estudios?

Juan Antonio López

Cita de: Makka Pakka en 30 Junio, 2013, 11:28:09 AM
Y los jefes de Área, sabe alguien cuanta reducción le corresponde? Y a un jefe de estudios?

Tanto la  reducción horaria del Coordinador de área como de la Jefatura de estudios vienen reguladas en la normativa siguiente:
ORDEN de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los institutos de educación secundaria, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado. (mira el artículo nº 14 y 15)
Y además tienes que mirar el Proyecto Educativo de tu centro.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'