¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Se anuncia la contración de 850 nuevos docentes para el próximo curso

Iniciado por Fergomar, 01 Julio, 2013, 16:20:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jacinruiz

No sé cómo hay quien le da tantas vueltas al asunto. La cosa está clara: este curso se han perdido 4502 puestos de trabajo. Durante el curso se han recuperado unos 2500 (contando jubilaciones y sustituciones). Nos dicen que para el curso que viene habrá 650 nuevos puestos más las jubilaciones que haya en el momento de comenzar el curso, que serán unas 1700. Es decir, que nada más comenzar el curso se prevee que trabajarán unos 2350 interinos. Contando con que este curso se necesiten tantos profesores para sustituciones y jubilaciones como el que ha finalizado, al final del curso que comienza habrán sido contratados unos 2350+2300 = 4650 profesores. ¿Se entiende ahora por qué la consejera dice que este curso trabajarán todos los despedidos?.
Pero eso no quiere decir que las 4502 plazas se hayan recuperado (sólo se recuperan 650) ya que las dos horas de más siguen  como estaban.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

mariahc

Pues ahora sí que lo he entendido. Gracias Jacinruiz. Entonces, si es así como lo explicas, y con muchas, muchas reservas, no es una mala noticia del todo, dicho esto con mucha prudencia, repito, pues la inestabilidad del colectivo sigue ahí.
Por otro lado, a ver si alguien me puede explicar en qué consiste ese intercambio entre destinos de interinos que ha anunciado la Consejería: en qué casos podría hacerse (vacantes o sustituciones) tiempo de servicio requerido, etc.
Muchas gracias.


mariahc

Me acabo de hacer una reflexión: 650 interinos más para todas las especialidades de secundaria y ciclos formativos son muy pocos interinos ¿no? ¡Ay! ¡qué me asalta la duda otra vez! ??? anaid3

gregory

Y las 200 plazas para primaria se supone que es para toda primaria no? (ingles, E,F, música, Infantil...)
Interino desde enero de 2014


respublica

Cita de: jacinruiz en 03 Julio, 2013, 15:53:16 PM
No sé cómo hay quien le da tantas vueltas al asunto. La cosa está clara: este curso se han perdido 4502 puestos de trabajo. Durante el curso se han recuperado unos 2500 (contando jubilaciones y sustituciones). Nos dicen que para el curso que viene habrá 650 nuevos puestos más las jubilaciones que haya en el momento de comenzar el curso, que serán unas 1700. Es decir, que nada más comenzar el curso se prevee que trabajarán unos 2350 interinos. Contando con que este curso se necesiten tantos profesores para sustituciones y jubilaciones como el que ha finalizado, al final del curso que comienza habrán sido contratados unos 2350+2300 = 4650 profesores. ¿Se entiende ahora por qué la consejera dice que este curso trabajarán todos los despedidos?.
Pero eso no quiere decir que las 4502 plazas se hayan recuperado (sólo se recuperan 650) ya que las dos horas de más siguen  como estaban.

Me gustaría hacer un par de precisiones, a mi modo de ver estas cifras.

Primero, el pasado año 2012 hubo 2650 jubilaciones, sumando primaria y secundaria, lo que da una cifra aproximada de 1219 jubilaciones en secundaria que han ido produciéndose a lo largo del año y que se han ido cubriendo con vacantes en el momento de producirse. No sé cuántas han habido desde septiembre de 2012 hasta septiembre de 2013, pero intuyo que serán algunas menos que las del año natural 2012, que fueron 620 menos que en 2013 y por tanto una cifra sensiblemente inferior a 1700.

Y en segundo lugar, en las 2500 sustituciones de este curso ya están incluidas todas las jubilaciones que se produjeron a lo largo del curso pasado y en septiembre habrá muy pocas jubilaciones adicionales respecto a junio, porque normalmente se van produciendo según se cumple la edad, y por tanto no se les puede sumar las que se vayan a producir desde junio de 2013 a junio de 2014.

Por tanto, si hay 650 nuevos puestos nuevos, que según la CEJA son debidos al aumento del alumnado en ESO, Bachillerato y FP, unido a que no suben la ratio, de aquí a septiembre habría 650 vacantes más que las habidas el curso anterior, sumadas a las jubilaciones que se hayan producido desde septiembre de 2012 a septiembre de 2013. Yo calculo, alrededor de 2000, quizás menos, respecto al inicio del curso pasado.

Y esa cifra está lejos de 4650, pero además no todas las especialidades se ven igual de afectadas por las jubilaciones, porque hay algunas que tienen un profesorado mucho más joven que otras, y por tanto en modo alguno los que estuvimos trabajando todo el curso 2011/12 llegaremos a trabajar en 2013/14.


Claro que, si en vez de que nos gobernaran PSOE e IU, lo hiceran el PP o el PSOE con mayoría absoluta, sin duda, al menos para mí, en vez de hacer sumas tendríamos que haber estado empleando restas y más restas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Fergomar

Cita de: mariahc en 03 Julio, 2013, 16:29:54 PM
Me acabo de hacer una reflexión: 650 interinos más para todas las especialidades de secundaria y ciclos formativos son muy pocos interinos ¿no? ¡Ay! ¡qué me asalta la duda otra vez! ??? anaid3
Pienso que podríamos  comprobar, cuando el curso próximo lleve varios meses, si realmente se incorporan los interinos que ahora están sin trabajo.  Dispongo para ello del siguiente listado que a fecha 16-02-12, cuando la contratación de interinos era muy alta, muestra las principales asignaturas por orden de necesidad de contratación de interinos.  Por ejemplo si en Matemáticas no hay a mediados de Febrero del 2014 contratados unos 1.000 interinos no habrán vuelto a trabajar el 100% de los despedidos.
Por otra parte agradecería si alguien dispone de datos fiables de alguna de las siguientes asignaturas del número de interinos que no han podido trabajar este curso me lo informase para hacer un seguimiento  de este tema. Gracias por vuestros comentarios.

Matemát 1017
Lengua     862
Ingles    816
Geografia 761
Biologia   408
Tecnologia 326
Ed. Fisica    322
Física    307
Orientac     294
Francés    284
Dibujo    170
Informát  146
Filosofia   146
Música   131
Economía   111
Form y Orient    99
Cultura Clásic   99
Lenguaje Sign   96
Interv  Socio    79
Adm  Empres   51
Total ...      6525

Huckel

No es tan difícil de entender:

A final del curso 2011-12 había trabajando en secundaria 94502 profesores. Estos eran los piestos que había. Interinos con y sin vacante a finales junio 12 + funcionarios con plaza = 94502.

Con el aumento de 2 horas la plantila pasó a ser de 90000 profesores a 1 de septiembre de 2012. había mayormente funcionarios con plazas y algunos interinos con vacantes (poquitos).

De cara al curso 2013-14 se recuperan 650 plazas a modo de vacante para el cuerpo de secundaria. Después de destruirse 4502 se recuperan 650 con lo que la plantilla de cara al curso 2013-14 será de 90650, compuesta por funcionarios con plaza e interinos con vacante.

Ahora bien entre finales de junio 2012 y hoy se han producido jubilaciones. Esto hará que más plazas que antes eran ocupadas por funcionarios con plaza ahora lo serán por interinos con vacantes. El número de jubilaciones NO SE SABE, pero se calcula alrededor de 2000. Estas 2000, serán ocupadas por interinos que el año pasado no tuvieron vacante en la adjudicación de 2012. Habrá algunas plazas que desaparezcan, claro, pero ahora no conocemos cada casuística y lo único que tenemos ante es el compromiso de Consejería, en la última mesa sectorial, de cubrir el 100% de las jubilaciones.

Saludos
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

Fergomar

Cita de: Huckel en 03 Julio, 2013, 18:59:51 PM
No es tan difícil de entender:

A final del curso 2011-12 había trabajando en secundaria 94502 profesores. Estos eran los piestos que había. Interinos con y sin vacante a finales junio 12 + funcionarios con plaza = 94502.

Con el aumento de 2 horas la plantila pasó a ser de 90000 profesores a 1 de septiembre de 2012. había mayormente funcionarios con plazas y algunos interinos con vacantes (poquitos).

De cara al curso 2013-14 se recuperan 650 plazas a modo de vacante para el cuerpo de secundaria. Después de destruirse 4502 se recuperan 650 con lo que la plantilla de cara al curso 2013-14 será de 90650, compuesta por funcionarios con plaza e interinos con vacante.

Ahora bien entre finales de junio 2012 y hoy se han producido jubilaciones. Esto hará que más plazas que antes eran ocupadas por funcionarios con plaza ahora lo serán por interinos con vacantes. El número de jubilaciones NO SE SABE, pero se calcula alrededor de 2000. Estas 2000, serán ocupadas por interinos que el año pasado no tuvieron vacante en la adjudicación de 2012. Habrá algunas plazas que desaparezcan, claro, pero ahora no conocemos cada casuística y lo único que tenemos ante es el compromiso de Consejería, en la última mesa sectorial, de cubrir el 100% de las jubilaciones.

Saludos
94.502 deben ser entre profesores y maestros, es decir todo el personal docente. Entre Secundaria y FP  hablamos en torno a los 48.000 profesores.
Saludos.


mariahc

Compañeros:
yo agradezco en el alma vuestras respuestas pero es que me acabáis de liar más.
Respública, ¿de verdad crees que los que trabajamos en 2011-12 ya no lo haremos más? Te lo pregunto porque me fío mucho de lo que dices, y si tú dices esto, pues, me echo a temblar. Yo tuve vacante el curso pasado, ¿no volveremos a trabajar nunca más hasta que algún día vuelva a haber oposiciones?  ¿Qué ha querido decir la Marmo con aquello de que los interinos que no han trabajado este curso serán reabsorbidos? anaidsorpresa anaidsorpresa










controsol

Solamente de conservatorios y escuelas de danza, unas 700 vacantes menos.

No cuento arte dramatico porque lo desconozco.

En serio, ¿son realistas vuestras previsiones?

Van a seguir los recortes en el profesorado, yo no confio en nadie.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'