¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Se anuncia la contración de 850 nuevos docentes para el próximo curso

Iniciado por Fergomar, 01 Julio, 2013, 16:20:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xatonz

Cita de: cioraniano en 04 Julio, 2013, 12:07:01 PM
Jamás pensé que llegaría a leer cosas como que las bolsas de  las especialidades de lengua castellana y literatura y matemáticas están fatal. Esta depauperación la vivimos otros durante una década donde incluso no se llegó a convocar ni una sola plaza de Filosofía y la contratación de interinos era todo un chollo para la CEJA. Lejanos tiempos aquellos.
Me da a mí que el individualismo está muy inoculado en el colectivo y que todos al miramos en exceso nuestro culo somos incapaces de ver el fatídico horizonte que nos espera.

Un saludo a todos.


A ver, en comparación con lo grandes que son las bolsas de lengua y matemáticas y la diferencia de gente que ha trabajado este año con otros anteriores (en el caso de matemáticas no sé si habrá llegado a trabajar la mitad), pues sí, están fatal.

respublica

Cita de: mariahc en 03 Julio, 2013, 19:34:14 PM
Respública, ¿de verdad crees que los que trabajamos en 2011-12 ya no lo haremos más? Te lo pregunto porque me fío mucho de lo que dices, y si tú dices esto, pues, me echo a temblar. Yo tuve vacante el curso pasado, ¿no volveremos a trabajar nunca más hasta que algún día vuelva a haber oposiciones?  ¿Qué ha querido decir la Marmo con aquello de que los interinos que no han trabajado este curso serán reabsorbidos? anaidsorpresa anaidsorpresa

Gracias mariahc por tu confianza. Yo no escribí que los 4502 puestos perdidos no fuesen a recuperarse jamás. Se recuperarán cuando se amplíe la plantilla lo suficiente como para llegar a ese número y como hemos hablado, el próximo curso el incremento neto de la plantilla estará alrededor de 1900-2000 plazas en secundaria respecto del anterior, por efecto de las jubilaciones y del pequeño incremento anunciado.

La Consejera suma vacantes y sustituciones cuando habla de reabsorber a los despedidos.


Cita de: mariahc en 04 Julio, 2013, 11:02:02 AM
La reposición del 10% de jubilaciones es solamente aplicable a las oposiciones ¿Es correcto? Si es así ¿todas las jubilaciones que se hayan producido a lo largo de este curso tendrán que ser cubiertas sin tener en cuenta la tasa de reposición?

La tasa de reposición es a efectos de convocatoria de oposiciones y cada jubilación conlleva una vacante nueva, si así se decide, porque también podría subirse la ratio, derivar alumnado a la concertada, eliminar reducciones horarias por tutorías, jefaturas, quitar desdobles y otras muchas cosas que ya llevan un par de años haciendo la mayoría de comunidades donde gobierna el PP o CiU o incluso subir a 21 las horas lectivas, lo que también se aplica el próximo curso en varias comunidades.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


fioco

Cita de: cioraniano en 04 Julio, 2013, 12:07:01 PM
Jamás pensé que llegaría a leer cosas como que las bolsas de  las especialidades de lengua castellana y literatura y matemáticas están fatal. Esta depauperación la vivimos otros durante una década donde incluso no se llegó a convocar ni una sola plaza de Filosofía y la contratación de interinos era todo un chollo para la CEJA. Lejanos tiempos aquellos.
Me da a mí que el individualismo está muy inoculado en el colectivo y que todos al miramos en exceso nuestro culo somos incapaces de ver el fatídico horizonte que nos espera.
Un saludo a todos.

Las bolsas de lengua y matemáticas se habrán visto más tocadas en número de profesores afectados, pero también es cierto que son las que antes se recuperan. Son obligatorias en todos los cursos, hay muchos más profesores por centro y es raro que no se convoquen a oposición. Llamémosle fluidez para recuperarse...
Un interino de Música, Dibujo o Tecnología tardará muchos más años en conseguir una informatizada. Solo aspirarán a ser eternos interinos porque estas materias se convierten en optativas y raramente se convocará alguna plaza. Y luego también tener que escuchar, ¿y tu despues de tantos años cómo es que aún no has sacado plaza?
El de matemáticas, solo ve su culo, que este año no ha trabajado. Pero no ve que podrá seguir presentándose a oposición y podrá conseguir antes una informatizada.

xatonz

Cita de: fioco en 04 Julio, 2013, 12:34:18 PM
Cita de: cioraniano en 04 Julio, 2013, 12:07:01 PM
Jamás pensé que llegaría a leer cosas como que las bolsas de  las especialidades de lengua castellana y literatura y matemáticas están fatal. Esta depauperación la vivimos otros durante una década donde incluso no se llegó a convocar ni una sola plaza de Filosofía y la contratación de interinos era todo un chollo para la CEJA. Lejanos tiempos aquellos.
Me da a mí que el individualismo está muy inoculado en el colectivo y que todos al miramos en exceso nuestro culo somos incapaces de ver el fatídico horizonte que nos espera.
Un saludo a todos.

Las bolsas de lengua y matemáticas se habrán visto más tocadas en número de profesores afectados, pero también es cierto que son las que antes se recuperan. Son obligatorias en todos los cursos, hay muchos más profesores por centro y es raro que no se convoquen a oposición. Llamémosle fluidez para recuperarse...
Un interino de Música, Dibujo o Tecnología tardará muchos más años en conseguir una informatizada. Solo aspirarán a ser eternos interinos porque estas materias se convierten en optativas y raramente se convocará alguna plaza. Y luego también tener que escuchar, ¿y tu despues de tantos años cómo es que aún no has sacado plaza?
El de matemáticas, solo ve su culo, que este año no ha trabajado. Pero no ve que podrá seguir presentándose a oposición y podrá conseguir antes una informatizada.

Pues nada, me habré inventado yo que no ha trabajado ni la mitad de los interinos con servicios.
¿He dicho yo que las demás bolsas estén súper bien? No. Sólo digo que en cuestión de porcentajes (y de recuentos absolutos también), cuando se recorta, al ser donde más hay es obvio que es donde más se recorta también. Además, al ser troncales, es muy habitual que gente de bolsas afines de nuestras asignaturas.
Es muy habitual ver a uno de tecnología dar matemáticas, al revés pues es más raro. Y esto, pues afecta a nuestras bolsas.


mariahc

Respública: siempre tan exacto e informado en sus explicaciones. ¡GRacias!
Xantoz, Fioco: no os disgustéis el uno con la otra,pues los dos lleváis más razón que un santo angelitoara

jacinruiz

En concreto, la bolsa de Matemáticas ha ido tan mal porque este año han tenido que recolocar a los funcionarios de Tecnología que estaban desplazados. Y los han puesto a impartir Matemáticas. Pero supongo que irán volviendo a ocupar vacantes de Tecnología y dejando de impartir Matemáticas poco a poco.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos


zocter

El eterno problema de nuestro colectivo, cada cual ve lo suyo y no lo de los demás... El problema no es de que a uno de tecnología lo ponga a dar matemáticas, o a uno de informática educación física como se de una compañera, el problema es de los ********* que  nos fastidian a todos. Si no luchamos todos a una, jamás se conseguirá nada... pero está claro, si a mi (informática) me dan vacante informátizada y tengo de mis 20 horas que dar 10 de ef, inglés y matemáticas, como tengo mi vacantita me voy a quejar?? Naaaaa


rosarosae79

Pero no os preocupéis... que cuando las cosas van mal... siempre pueden ir peor. Cuando "nuestro" misnitro Wert imponga su reforma "juanpalomil" educativa, desaparecerán algunas especialidades (tecnología, por ejemplo)... formación, no tendremos, pero vamos todos al cielo seguro!!

chimiski

El verdadero problema en nuestro sistema educativo andaluz lo ha creado la subida de dos horas al profesor, provocando todo este desajuste y descontrol del que hablais ( 30.000 alumnos más y 4502 profesores menos) . Por lo que el lema que nos debe de unir a TODOS es la convalidación de estas dos horas en horas no directas de clases, que se podría hacer si nuestra consejera quisiera. Si funcionamos como un colectivo unido recuperaremos lo perdido, de no ser así nos irán comiendo poco a poco hasta devorarnos. En nuestras manos está.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'