¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Se anuncia la contración de 850 nuevos docentes para el próximo curso

Iniciado por Fergomar, 01 Julio, 2013, 16:20:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Huckel

Cita de: mariahc en 03 Julio, 2013, 19:34:14 PM
Compañeros:
yo agradezco en el alma vuestras respuestas pero es que me acabáis de liar más.
Respública, ¿de verdad crees que los que trabajamos en 2011-12 ya no lo haremos más? Te lo pregunto porque me fío mucho de lo que dices, y si tú dices esto, pues, me echo a temblar. Yo tuve vacante el curso pasado, ¿no volveremos a trabajar nunca más hasta que algún día vuelva a haber oposiciones?  ¿Qué ha querido decir la Marmo con aquello de que los interinos que no han trabajado este curso serán reabsorbidos? anaidsorpresa anaidsorpresa

Seguramente, cogínesa cofra como referente para ilustrar nuestro caso y que se entendiese, pero resulta igual partiendo de 48000 que de 90000.

Saludos ;)
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

mariahc

Seguramente, cogínesa cofra como referente para ilustrar nuestro caso y que se entendiese, pero resulta igual partiendo de 48000 que de 90000.

Saludos ;)
[/quote]
Huckel:
"cogínesa cofra" "resulta igual..." Ufff!!!!!! No entiendo nada. Lo siento. ¿Podrías explicarlo un poquito mejor? Perdonad mi insistencia. En cualquier caso, gracias a todos por vuestras respuestas. Entiendo que estamos todos/as de los nervios. ;)


jcm

Cita de: jacinruiz en 03 Julio, 2013, 15:53:16 PM
No sé cómo hay quien le da tantas vueltas al asunto. La cosa está clara: este curso se han perdido 4502 puestos de trabajo. Durante el curso se han recuperado unos 2500 (contando jubilaciones y sustituciones). Nos dicen que para el curso que viene habrá 650 nuevos puestos más las jubilaciones que haya en el momento de comenzar el curso, que serán unas 1700. Es decir, que nada más comenzar el curso se prevee que trabajarán unos 2350 interinos. Contando con que este curso se necesiten tantos profesores para sustituciones y jubilaciones como el que ha finalizado, al final del curso que comienza habrán sido contratados unos 2350+2300 = 4650 profesores. ¿Se entiende ahora por qué la consejera dice que este curso trabajarán todos los despedidos?.
Pero eso no quiere decir que las 4502 plazas se hayan recuperado (sólo se recuperan 650) ya que las dos horas de más siguen  como estaban.
Para mí las cuentas de jaciruiz son las que se pueden acercar más a la realidad lo cual no quita que en algunas especialidades, por sus circustancias, no se llegue a emplear a todos los interinos pero por lo mismo, a lo mejor, en otras se puede incluso llegar a llamar a aspirantes
Luego creo que hay un poco de confusión y algunos hablan de las 4500 plazas menos como si todas hubieran sido vacantes y no es así. Y mismo soy uno de esos 4500 que trabajé durante el curso 11/12 pero con sustitución desde enero, pero el curso 12/13 me he quedado en casita. Mi esperanza, con los datos en la mano es que este año puede que trabaje y es que aunque el número de sustituciones en mi especialidad ha sido un poco menor que en otros  cursos  las cifras suelen ser muy parecidas todos los años y solo con que haya un número suficiente de vacantes informáticas me llegará a mí y a los que están por detrás mía.

xatonz

Cita de: respublica en 03 Julio, 2013, 17:22:13 PM
Cita de: jacinruiz en 03 Julio, 2013, 15:53:16 PM
No sé cómo hay quien le da tantas vueltas al asunto. La cosa está clara: este curso se han perdido 4502 puestos de trabajo. Durante el curso se han recuperado unos 2500 (contando jubilaciones y sustituciones). Nos dicen que para el curso que viene habrá 650 nuevos puestos más las jubilaciones que haya en el momento de comenzar el curso, que serán unas 1700. Es decir, que nada más comenzar el curso se prevee que trabajarán unos 2350 interinos. Contando con que este curso se necesiten tantos profesores para sustituciones y jubilaciones como el que ha finalizado, al final del curso que comienza habrán sido contratados unos 2350+2300 = 4650 profesores. ¿Se entiende ahora por qué la consejera dice que este curso trabajarán todos los despedidos?.
Pero eso no quiere decir que las 4502 plazas se hayan recuperado (sólo se recuperan 650) ya que las dos horas de más siguen  como estaban.

Me gustaría hacer un par de precisiones, a mi modo de ver estas cifras.

Primero, el pasado año 2012 hubo 2650 jubilaciones, sumando primaria y secundaria, lo que da una cifra aproximada de 1219 jubilaciones en secundaria que han ido produciéndose a lo largo del año y que se han ido cubriendo con vacantes en el momento de producirse. No sé cuántas han habido desde septiembre de 2012 hasta septiembre de 2013, pero intuyo que serán algunas menos que las del año natural 2012, que fueron 620 menos que en 2013 y por tanto una cifra sensiblemente inferior a 1700.

Y en segundo lugar, en las 2500 sustituciones de este curso ya están incluidas todas las jubilaciones que se produjeron a lo largo del curso pasado y en septiembre habrá muy pocas jubilaciones adicionales respecto a junio, porque normalmente se van produciendo según se cumple la edad, y por tanto no se les puede sumar las que se vayan a producir desde junio de 2013 a junio de 2014.

Por tanto, si hay 650 nuevos puestos nuevos, que según la CEJA son debidos al aumento del alumnado en ESO, Bachillerato y FP, unido a que no suben la ratio, de aquí a septiembre habría 650 vacantes más que las habidas el curso anterior, sumadas a las jubilaciones que se hayan producido desde septiembre de 2012 a septiembre de 2013. Yo calculo, alrededor de 2000, quizás menos, respecto al inicio del curso pasado.

Y esa cifra está lejos de 4650, pero además no todas las especialidades se ven igual de afectadas por las jubilaciones, porque hay algunas que tienen un profesorado mucho más joven que otras, y por tanto en modo alguno los que estuvimos trabajando todo el curso 2011/12 llegaremos a trabajar en 2013/14.


Claro que, si en vez de que nos gobernaran PSOE e IU, lo hiceran el PP o el PSOE con mayoría absoluta, sin duda, al menos para mí, en vez de hacer sumas tendríamos que haber estado empleando restas y más restas.


Saludos.

En lo de que no todas las especialidades son iguales estoy contigo.

Yo creo que de algunas quedarán interinos sin trabajar (de la mía deben sacar más de 300 vacantes en julio para que trabajáramos casi todos y el año pasado sacaron 0) y que, seguramente, entrará de alguna otra especialidad alguien nuevo, aunque pocos.


Huckel

Cita de: mariahc en 03 Julio, 2013, 20:26:12 PM
Seguramente, cogínesa cofra como referente para ilustrar nuestro caso y que se entendiese, pero resulta igual partiendo de 48000 que de 90000.

Saludos ;)
Huckel:
"cogínesa cofra" "resulta igual..." Ufff!!!!!! No entiendo nada. Lo siento. ¿Podrías explicarlo un poquito mejor? Perdonad mi insistencia. En cualquier caso, gracias a todos por vuestras respuestas. Entiendo que estamos todos/as de los nervios. ;)
[/quote]

Jaja... Perdonad pero es que cada día escribo peor con el iPhone. Decía que es igual tomar como punto de partida la cifra de 94502 que 48000. Simplemente tomé una cifra que me sonaba, pero como digo el razonamiento sigue siendo el mismo :)
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

mariahc

Buenos días:
estoy de acuerdo con JCM. Creo que Jacinruiz ha sido el más claro en su exposición.
Xatonz: ¿no serás por casualidad de lengua? Eso mismo que comentas ocurrió en mi especialidad. Ojalá sean ciertas tus "predicciones" brujakermit

xatonz

Cita de: mariahc en 04 Julio, 2013, 10:30:06 AM
Buenos días:
estoy de acuerdo con JCM. Creo que Jacinruiz ha sido el más claro en su exposición.
Xatonz: ¿no serás por casualidad de lengua? Eso mismo que comentas ocurrió en mi especialidad. Ojalá sean ciertas tus "predicciones" brujakermit

Matemáticas. Creo que ambas bolsas están muy perjudicadas.

mariahc

Sí, Xantonz, ambas bolsas fueron de las más tocadas, teniendo en cuenta que todos fuimos fastidiados por la dichosa subida de horas. ¿Tú crees, pues, que este curso saldrán vacantes informatizadas? En lengua también serían necesarias 300 aproximadamente para que entraramos todos.
Por último, me gustaría que me aclaráseis una cosilla más. La reposición del 10% de jubilaciones es solamente aplicable a las oposiciones ¿Es correcto? Si es así ¿todas las jubilaciones que se hayan producido a lo largo de este curso tendrán que ser cubiertas sin tener en cuenta la tasa de reposición?


cioraniano

Jamás pensé que llegaría a leer cosas como que las bolsas de  las especialidades de lengua castellana y literatura y matemáticas están fatal. Esta depauperación la vivimos otros durante una década donde incluso no se llegó a convocar ni una sola plaza de Filosofía y la contratación de interinos era todo un chollo para la CEJA. Lejanos tiempos aquellos.
Me da a mí que el individualismo está muy inoculado en el colectivo y que todos al miramos en exceso nuestro culo somos incapaces de ver el fatídico horizonte que nos espera.

Un saludo a todos.

respublica

Cita de: jcm en 03 Julio, 2013, 20:34:58 PM
Luego creo que hay un poco de confusión y algunos hablan de las 4500 plazas menos como si todas hubieran sido vacantes y no es así.

No hay ninguna confusión. Con 18 horas lectivas, 10 profesores impartían 180 horas semanales y este curso pasado y los próximos, para impartir 180 horas se necesitan sólo 9, por tanto al subir las horas se estaba reducionedo un 10% la plantilla y esa reducción de puestos no pudo hacerse en funcionarios, así que fue todo con interinos que cubrían esos 4502 puestos con vacante y las sustituciones nada tiene que ver aquí.

Oficialmente se plasmó en el Acuerdo de 23 de octubre de 2012 del Consejo de Gobierno (BOJA 27/11/2012).


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'