¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Error en la prorroga vacaconal

Iniciado por DAVISAN, 03 Julio, 2013, 14:41:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rocioeco

pues nada, que tengo que hacer una reclamación y que ellos desde aquí no pueden solucionar eso, que eso es Sevilla.

Consultad vuestras prórrogas porque nos quieren vender gato por liebre.
Caminando hacia la meta...

CristinaFA



guindilla

Perdonad, ¿dónde puede mirar mi prórroga vacacional? yo he trabajado 7 meses y 10 días pero tengo que asegurarme que efectivamente es así y no me llevaré ninguna sorpresa!

Gracias de antemano, un saludo!

tormentas

Cita de: guindilla en 05 Julio, 2013, 10:29:19 AM
Perdonad, ¿dónde puede mirar mi prórroga vacacional? yo he trabajado 7 meses y 10 días pero tengo que asegurarme que efectivamente es así y no me llevaré ninguna sorpresa!

Gracias de antemano, un saludo!

Lo más fácil es en el Portal Docente. Entras con tu usuario y clave de Séneca. Vas a Datos Administrativos y ahí a "Nombramientos en puesto de servicio" o también en "Distintos regímenes administrativos".


Guerrero

Tengo el mismo problema, he trabajado 5 meses (cuatro completos, 10 dias y 22 dias) y me dan 24 días de prórroga en lugar de 25. He llamado a Huelva, la última delegación para la que he trabajado, y me dicen que los dias de Semana Santa no computan para la prórroga vacacional. Esto me ha sanado muy raro por que cienta para todo (tiempo de servicio, salario, cotización a la Seguridad Social) menos para la prórroga vacacional. ¿Alguien sabe si esto es cierto?

tormentas

Cita de: Guerrero en 05 Julio, 2013, 10:50:52 AM
Tengo el mismo problema, he trabajado 5 meses (cuatro completos, 10 dias y 22 dias) y me dan 24 días de prórroga en lugar de 25. He llamado a Huelva, la última delegación para la que he trabajado, y me dicen que los dias de Semana Santa no computan para la prórroga vacacional. Esto me ha sanado muy raro por que cienta para todo (tiempo de servicio, salario, cotización a la Seguridad Social) menos para la prórroga vacacional. ¿Alguien sabe si esto es cierto?

Los días de Semana Santa (o los de Navidad) no computan para la prórroga vacacional de verano cuando ya los estas disfrutando como prórroga. Es decir, si te cesan en los últimos 5 días lectivos antes de Navidad o Semana Santa, vuelven a darte de alta durante las vacaciones. En ese caso no computan para el verano.

En cambio, si la Semana Santa o Navidad caen dentro de la sustitución o vacante que estás cubriendo sí que computan. Ejemplo: empiezas a trabajar el 10 de diciembre y te cesan el 15 de enero -> los días de Navidad computan. Empiezas a trabajar el 10 de noviembre y te cesan el 18 de diciembre -> te vuelven a dar de alta durante el periodo de vacaciones de Navidad y no computa para verano.

guindilla

Muchas gracias tormentas por la información! ya lo he mirado y efectivamente me corresponde la prórroga vacacional. Además he visto toda mi trayectoria de estos años de trabajo, no tenía ni idea que lo podía mirar en ese link que has puesto, ya lo sé para otras veces!!

Un saludo!!

tormentas

La prórroga vacacional viene regulada en el artículo 22 de la Orden de 8 de junio de 2011.

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2011/117/d2.pdf

(Ese artículo no está modificado por la de Orden de 11 de junio de 2013).


Rocioeco

al final he podido hablar directamente con una persona que me ha aclarado el asunto de las prórrogas y lo expongo aquí.

Resulta que para el cálculo si tienes una continuidad como en mi caso (trabajé seguido desde el 14 de enero hasta el 30 de junio a parte de los otros 12 días de noviembre), suman los meses de esa continuidad, da igual si el mes tiene 28 o 30 días. Entonces serán 5 meses contados desde el 14 enero al 13 de febrero, del 14 de febrero al 13 de marzo, del 14 de marzo al 13 de abril, del 14 de abril al 13 de mayo, del 14 de mayo al 13 de junio, y por último los días sueltos que quedan, en mi caso 17 días.

Con lo cual sumamos y dan 5 meses y 29 días. Por un día nada más no cobro el mes completo, eso sí, hecho con esta cuenta porque de otra forma dan 30 días...(pero según esta mujer, es el cálculo que hace el programa informático y que se hace así para todos)

espero que sea de utilidad para los que tengan alguna duda como yo, a mí me han fastidiado bien.  :'( anaidpensando anaidpensando
Caminando hacia la meta...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'