¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Quién controla que sean los especialistas quien de cada asignatura?

Iniciado por xatonz, 04 Julio, 2013, 10:26:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco


[/quote]

Como bien dices, si ha alguien se le ocurre otra forma que lo explique.

[/quote]

Mil disculpas, ha sido un despiste.

xatonz

Pero si hay que desplazar, a las malas se tendrá que hacer.
Tampoco creo yo que sea más legal que uno de lengua de matemáticas (o viceversa) por no desplazar a un compañero. Aquí estamos jodidos todos con la nueva ley.
No digo que mal de muchos consuelo de tontos, pero es que no puede ser que aquí se repartan las asignaturas de cualquier manera.
Que quedan 3 horas de mates sueltas y se las queda uno de tecnología por completar horario, es muy lógico.
Lo que no veo bien es que queden 40 horas de matemáticas y se las queden los tecnólogos (es un ejemplo) todas por no moverse. No veo bien los desplazamientos ni las putadas que nos están haciendo, pero por eso no tienen los niños que no tener su profesor adecuado.
Hay veces que las cosas no se pueden hacer bien y otras es que las hacemos nosotros peor.

Creo que con todo el rollo parece que yo quiera que todo el mundo se vaya a la otra punta de Andalucía y no es eso. Es sólo que a mi manera de ver, no es lo mismo tener un par de horas de otra asignatura (afín) para completar horario y otra medio desmantelar un departamento en beneficio de otros.

Que conste que no quiero que nadie se sienta que estoy en contra de su especialidad (perdón a los tecnólogos, sólo era un ejemplo).


jacinruiz

Mientras la prioridad sea el ahorro económico, este tipo de reparto de materias entre los que tengan destino definitivo será imposible de evitar. Y los interinos somos la última mierda, por lo que si tienen que joder a una bolsa, la joderán sin problemas. Es lo que hay por no invertir en educación.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

respublica

Cita de: xatonz en 04 Julio, 2013, 20:24:14 PM
Tampoco creo yo que sea más legal que uno de lengua de matemáticas (o viceversa) por no desplazar a un compañero.

Desplaces a quien desplaces, al final el problema es el mismo.

Por ejemplo, imagina que hay 10 profesores a 18 horas y al ponerles 20 horas sobra 1 para ahorrarse su sueldo. Supón que haya 2 de Matemáticas, 2 de Lengua, 2 de Inglés, 1 de FyQ, 1 de ByG, 1 de Tecnología y 1 de GeH. Todos deben dar 2 horas más ¿a cúal desplaza el director?

Haga lo que haga, siempre habrá quienes tengan que impartir especialidades que no son la suya y los alumnos serán los afectados.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


xatonz

Cita de: respublica en 04 Julio, 2013, 21:58:40 PM
Cita de: xatonz en 04 Julio, 2013, 20:24:14 PM
Tampoco creo yo que sea más legal que uno de lengua de matemáticas (o viceversa) por no desplazar a un compañero.

Desplaces a quien desplaces, al final el problema es el mismo.

Por ejemplo, imagina que hay 10 profesores a 18 horas y al ponerles 20 horas sobra 1 para ahorrarse su sueldo. Supón que haya 2 de Matemáticas, 2 de Lengua, 2 de Inglés, 1 de FyQ, 1 de ByG, 1 de Tecnología y 1 de GeH. Todos deben dar 2 horas más ¿a cúal desplaza el director?

Haga lo que haga, siempre habrá quienes tengan que impartir especialidades que no son la suya y los alumnos serán los afectados.


Saludos.

Y esto se puede entender. Yo estoy hablando de barbaridades más gordas. Como repartir 20 horas o más de una asignatura entre el resto, cuando con esas horas se hace de sobra la plaza de alguien.

berrete

Cita de: jacinruiz en 04 Julio, 2013, 21:54:31 PM
Mientras la prioridad sea el ahorro económico, este tipo de reparto de materias entre los que tengan destino definitivo será imposible de evitar. Y los interinos somos la última mierda, por lo que si tienen que joder a una bolsa, la joderán sin problemas. Es lo que hay por no invertir en educación.

Si JacinRuiz, pero ¿ porque siempre tienen que " joder " a la misma bolsa( Matematicas )?, Ya os dije que hace 5 años, paso lo mismo en madrid, con los despropositos y recortes de la P...A de Desesperanza Aguirre, en aquella ocasion, las listas perjudicadas, fueron Matematicas y Dibujo, y la beneficiada Tecnologia, la explicacion dada con dibujo era:  tu ponle ahi al niño con unos lapices de colores .....y que se entretenga, y en mates, claro, como todo ......el mundo sabe sumar......pues eso, Por favor Respetar a todos los especialistas de todas las materias, NO A TODOS SE NOS ESTA TRATANDO IGUAL!!!!!.

berrete

¿ A que con Ingles no se Hace ?, como ahora les ha dado por la moda del ingles., y de los coles bilingúes, ..........como es tan"  imnportante ".

sera porque es la materia favorita de la P.....A del Reino, como ella hizo Turismo, se cree que solo lo suyo importa, los demas debemos ser tontos, a juzgar por los datos les damos la razon.

godob

Cita de: berrete en 05 Julio, 2013, 10:09:34 AM
¿ A que con Ingles no se Hace ?, como ahora les ha dado por la moda del ingles., y de los coles bilingúes, ..........como es tan"  imnportante ".

sera porque es la materia favorita de la P.....A del Reino, como ella hizo Turismo, se cree que solo lo suyo importa, los demas debemos ser tontos, a juzgar por los datos les damos la razon.
Llevo diciendo eso muchos años.
Igual que valoran el idioma, quiero que valoren otros conocimientos como los informaticos por ejemplo. Muchos de estos bilingües, no saben ni encender un ordenador y mucho menos una pizarra digital y ahí están por encima de muchos...
Creo que algún sindicato debería mirar esto porque hay mucha gente pero el mero hecho de saber un idioma, en muchos casos materno por ser padres de extranjeros, ya es mejor que cualquiera que tenga dos carreras, experto en mil cosas pero que no sepa inglés...
Da para pensar...


xatonz

Cita de: godob en 05 Julio, 2013, 10:54:04 AM
Cita de: berrete en 05 Julio, 2013, 10:09:34 AM
¿ A que con Ingles no se Hace ?, como ahora les ha dado por la moda del ingles., y de los coles bilingúes, ..........como es tan"  imnportante ".

sera porque es la materia favorita de la P.....A del Reino, como ella hizo Turismo, se cree que solo lo suyo importa, los demas debemos ser tontos, a juzgar por los datos les damos la razon.
Llevo diciendo eso muchos años.
Igual que valoran el idioma, quiero que valoren otros conocimientos como los informaticos por ejemplo. Muchos de estos bilingües, no saben ni encender un ordenador y mucho menos una pizarra digital y ahí están por encima de muchos...
Creo que algún sindicato debería mirar esto porque hay mucha gente pero el mero hecho de saber un idioma, en muchos casos materno por ser padres de extranjeros, ya es mejor que cualquiera que tenga dos carreras, experto en mil cosas pero que no sepa inglés...
Da para pensar...

Como alguien me dijo una vez, al final vamos a saber decir que no sabemos nada pero en muchos idiomas.

Pero bueno, yo no abrí el post para decir que unas asignaturas son mejor que otras ni mucho menos, sino para reivindicar que los miembros de cada bolsa den su asignatura, salvo excepciones.

Strelnikov

Respecto al bilingüismo habría mucho que contar, pero se podría resumir en una palabra: es un FRAUDE. Se le ha metido a los padres por los ojos y estos son incapaces de ver más allá, de forma que ahora se mide la excelencia de un colegio o un instituto por el nivel de inglés que asumen los niños, obviando todo lo demás. Como muestra, mi propia experiencia. Di clases de matemáticas a un curso de 2º de ESO bilingüe en aquellos lejanos días en que se agotó la bolsa bilingüe y tiraron de la bolsa normal para salir del paso. Bueno, me encontré con un grupo de niños muy buenos y responsables, todo hijos de alguien notable en el pueblo, curiosamente, que aún creían, de forma colectiva, que 24=2·4, pero, eso sí, sabían perfectamente como se decían las potencias en inglés.

Esa era la consecuencia de que de cuatro horas semanales que tenían de matemáticas, dos se dedicasen a repetir lo que se había dicho en las otras dos, pero en inglés. Lo siento mucho por los pobres niños cuando lleguen a bachillerato, y aún más cuando lleguen a la universidad.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'