¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Máster Oficial y válido para oposiciones

Iniciado por risi, 13 Julio, 2013, 11:04:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AJAS

Cita de: albam en 13 Julio, 2013, 18:00:07 PM
¡Hola! Yo también he mirado, y soy de Sevilla, pero los que hay son presenciales, y trabajando como que no es posible... Lo busco online. Los de UNED son oficiales?

AJAS, cuál hiciste tú? Gracias!

Yo también seguiré en contacto con lo que encuentre!!!
Según tengo entendido los de la UNED pueden ser propios u oficiales, asi que ojito! Mira en el enlace que puse!
Yo hice uno presencial, el año pasado, por la tarde y era un co..... Era sobre innovación e investigación del curriculum! Personalmente no me gusto mucho, aunque gracias a el a mi mujer este año le han dado su primer definitivo a 20min de casa y yo tengo un punto mas en el baremo este año! Al final le pille el gustillo al tema de la investigación y ya llevo este año liado con la tesis!

Se que hay semipresenciales o a distancia OFICIALES, sino recuerdo mal en la uní de Jaén había uno de español para extranjeros y en la uní De Huelva había otro! Tenéis que mirar en las webs de las uníversidades!

Mi hermana este año por ejemplo va a hacer uno oficial y a distancia en la unir (universidad internacional de la Rioja)! Creo que le cuesta sobre 2800€!
Con el tasazo han subido mucho!
Suerteeee

AJAS

Cita de: sereneade en 13 Julio, 2013, 18:53:24 PM
Cita de: AJAS en 13 Julio, 2013, 16:24:58 PM
Compis tened mucho cuidado a la hora de elegir master! Tienen que ser OFICIALES! No os matriculéis de master PROPIOS porque sean de la universidad que sean no os cuenta!

Mi consejo, cuando elijáis un master meterlos en el siguiente enlace del ministerio y comprobad que es oficial! Si el master no aparece es que no es oficial! Incluso os aconsejo que cuando lo hagáis acompañéis para el baremo el BOE donde indica que tu master es oficial! Yo asi lo he hecho y no he tenido problema!
Espero que os sea de ayuda! Saludos

https://www.educacion.gob.es/ruct/consultaestudios?actual=estudios

El que yo he mirado aparece ahí  :)
Regulado por el R.D.1393/07

¡Gracias por el aviso!
Compi de barca me alegro que te haya servido el enlace! Pero sigue mi consejo e imprime el BOE donde pone que es oficial y ya lo tienes para cuando lo hagas!
Suerteeee


chica77

Cita de: sereneade en 13 Julio, 2013, 13:57:30 PM
Yo estoy mirando uno oficial de la Universidad de Sevilla. La semana que viene iré a informarme. Ya te cuento de lo que me entere.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk


Yo he estado mirando también uno en la Universidad de Sevilla, también soy de PT. El que he mirado es sobre atención a la diversidad, pero tengo que informarme mejor.
¿Sabéis sí hay algún tipo de beca o ayuda para la realización de los masters? Es que busco pero no encuentro información sobre ello.

albam

Los semipresenciales requieren que vayas a clase ciertos días, y si estás trabajando no es posible, y más si te emtes en la universidad de otra provincia...

Además, según ví, tienen una fase de prácticas (los que yo ví), por lo que durante un tiempo tendrás que estar yendo a un cole o lo que sea).

AJAS, que diferencia hay entre la vertiente investigadora y la profesional? Creo que la investigadora es mucha tela no? Ambas valen para el punto de las opos?

En cuanto a las becas, yo también estuve mirando y no tengo ni idea....
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!


zuzil

Lo bueno de los semipresenciales es que son pocos días de clase, y normalmente, por horario, no suele coincidir (de hecho, alguno plantea la posibilidad de suplir la asistencia con trabajos extra).

En cuanto a las prácticas, lo que llevo visto es lo siguiente:
- Itinerario profesional: hay prácticas. Creo que son 60 horas, pero no lo sé seguro (6 créditos, en el que vi). Lo que sí que conozco a gente que no han tenido problema con el tema de adaptarse a su horario (imagino que todo depende). El trabajo final son unos 6 créditos y no es tan largo como el de investigación, los que yo sé NO han pedido exponerlo (lo haces, lo entregas y ya, importante ventaja). Creo que no sirve si piensas hacer un doctorado (no es que no sirva, sino que para el doctorado creo que te pedirán un trabajo de investigación como el del otro itinerario y tendrás que completar esos créditos después).

- Itinerario de investigación: no hay prácticas. Se supone que los 6 créditos del anterior itinerario, los tienes que pasar investigando. Lo que vi eran 12 créditos de investigación, un trabajo muy considerable y a base de fuentes primarias (un currazo, vamos, orientado a una tesis futura con un doctorado). Cuidado aquí, porque no sólo haces tu trabajo, sino que tienes que exponerlo y defenderlo delante de un tribunal (muy exigente). Aviso, cuesta hacerlo en un año para quienes se dedican exclusivamente, para quienes trabajan también, supone un esfuerzo extra de consideración.

Como digo, cada universidad y cada máster puede variar, pero ahí tienes una guía, espero que te sirva.

AJAS

Cita de: albam en 14 Julio, 2013, 12:41:22 PM
Los semipresenciales requieren que vayas a clase ciertos días, y si estás trabajando no es posible, y más si te emtes en la universidad de otra provincia...

Además, según ví, tienen una fase de prácticas (los que yo ví), por lo que durante un tiempo tendrás que estar yendo a un cole o lo que sea).

AJAS, que diferencia hay entre la vertiente investigadora y la profesional? Creo que la investigadora es mucha tela no? Ambas valen para el punto de las opos?

En cuanto a las becas, yo también estuve mirando y no tengo ni idea....
Albam el compi ya ha explicado la diferencia, ahora bien, el mío fue de investigación y SI tuve practicas, pero fueron en un grupo de investigación que dirigía mi tutora de trabajo fin de master (TFM)! No recuerdo los créditos, pero al estar trabajando por las mañanas, mi tutora me adapto las practicas a mi horario! La verdad se portaron muy bien!

Como dice el compi yo si tuve que hacer un TFM y defenderlo delante de un tribunal y he de decir que impone mucho porque te fríen a preguntas, de hecho tenían 30 minutos para preguntar todos los miembros del tribunal!

Lo que comenta el compi sobre el hacer un master de investigación es cierto que te permite luego acceder al doctorado-tesis! De hecho ese es mi caso, yo hice ese master porque era por la tarde en mi ciudad pero la temática al principio no me gustaba, lo que pasa es que ya te metes en el mundo de la investigación y te va gustando y al final pues dices ya que tengo el TFM pues investigo un poco mas y hago la tesis!

Mi consejo es no cerrarse las puertas! Es decir, a lo mejor el doctorado-tesis no te interesa hoy pero dentro de un año puede que si, por eso os animo, a que sea de investigación y asi siempre tienes la opción de seguir con la tesis mas adelante (lo cual puntúa en baremos ;) )!

albam

Cita de: AJAS en 14 Julio, 2013, 15:43:03 PM
Cita de: albam en 14 Julio, 2013, 12:41:22 PM
Los semipresenciales requieren que vayas a clase ciertos días, y si estás trabajando no es posible, y más si te emtes en la universidad de otra provincia...

Además, según ví, tienen una fase de prácticas (los que yo ví), por lo que durante un tiempo tendrás que estar yendo a un cole o lo que sea).

AJAS, que diferencia hay entre la vertiente investigadora y la profesional? Creo que la investigadora es mucha tela no? Ambas valen para el punto de las opos?

En cuanto a las becas, yo también estuve mirando y no tengo ni idea....
Albam el compi ya ha explicado la diferencia, ahora bien, el mío fue de investigación y SI tuve practicas, pero fueron en un grupo de investigación que dirigía mi tutora de trabajo fin de master (TFM)! No recuerdo los créditos, pero al estar trabajando por las mañanas, mi tutora me adapto las practicas a mi horario! La verdad se portaron muy bien!

Como dice el compi yo si tuve que hacer un TFM y defenderlo delante de un tribunal y he de decir que impone mucho porque te fríen a preguntas, de hecho tenían 30 minutos para preguntar todos los miembros del tribunal!

Lo que comenta el compi sobre el hacer un master de investigación es cierto que te permite luego acceder al doctorado-tesis! De hecho ese es mi caso, yo hice ese master porque era por la tarde en mi ciudad pero la temática al principio no me gustaba, lo que pasa es que ya te metes en el mundo de la investigación y te va gustando y al final pues dices ya que tengo el TFM pues investigo un poco mas y hago la tesis!

Mi consejo es no cerrarse las puertas! Es decir, a lo mejor el doctorado-tesis no te interesa hoy pero dentro de un año puede que si, por eso os animo, a que sea de investigación y asi siempre tienes la opción de seguir con la tesis mas adelante (lo cual puntúa en baremos ;) )!

Gracias a ambos por la aclaración. Nunca he hecho un máster y por lo que explicas parece muy complicado, eso de hacer la "investigación, exponerlo...
Una duda (quizá sea evidente pero yo no lo tengo claro), cuando comienzas con la investigación, es sobre algo que tú decides en realción con el máster o la temática la elige la tutora? y lo haces sólo?
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!

Saritiya

Holaaa, en la universidad de Huelva hay uno de Educación Especial semipresencial (solo te obligan a asistir al acto de presentación del máster y a la exposición del TFM, que  ya he solicitado información porque en mi caso no podría asistir por el trabajo y porque soy de Córdoba, y me han dicho que no habrá ningún problema y me facilitarían lo que esté en su mano). Yo de momento tengo en mente hacerlo el año que viene, está muy completo y elegiría el perfil investigador. Soy de PT


theedge

Hola a to@s!!

parece que sólo los de PT estamos interesados en esto del master jejejej. Bueno, os cuento lo que sé al respecto y espero ayudaros, cosa que en estos días esta  "demodé"...

En fin aquí tenéis un amplio catalogo de masters oficiales y de cada universidad andaluza, junto con los requisitos que se piden para cursar cada uno. Son precios razonables ya que son Públicos y totalmente homologados y reconocidos por la CEJA la mayoría. EN cualquier caso informaos en la web que pongo aquí abajo.

Suerte a tod@s y recordad ayudar es bueno para todos, incluso para uno mismo.

http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia/sguit/
We are one but we are not the same

zuzil

Cuando comienzas la investigación el tema depende del director de tu investigación. Por lo que he visto, sueles ser tú quien elige el tema (quién mejor para sentirse bien con lo que investiga), pero creo que depende del director que te asignen (en teoría tú lo eliges, pero como cada director puede dirigir X créditos de investigación, quizás sólo pueda encargarse de 4 tesinas o por ahí).

Theedge, soy de Primaria :-)

Ajas, LA compi! jajajaja! Reconozco que mi nick induce a la duda  :P


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'