¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Renuncia a vacante

Iniciado por eleperrom, 31 Julio, 2013, 15:43:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eleperrom

Por favor necesito información.

Qué supone una renuncia a una vacante por cuidado de hio menor de tres años?
Una compañera asegura que ella renunció a su vacante, por estar a más de 30 km de casa y cobró el desempleo, que te cuenta como tiempo de servicio para la ordenación en bolsa, pero no para las oposiciones.

Alguien sabe algo de ésto?


Gracias de antemano, estoy bastante agobiada, me han dado muy lejos y tengo dos críos muy pequeños.

yosefin

Hola, lo que comentas es así. Puedes renunciar por uno o dos cursos en el mismo escrito. Si renuncias por un curso ya no puedes volver a renunciar el siguiente curso alegando el cuidado del mismo/a hijo/a.


eleperrom

Muchas gracias, y lo de cobrar el desempleo?

caad

No lo cobras pq la consejeria manda a la seguridad social como que tú estás en excedencia. Yo pregunté el año pasado.


pagusa

Yo soy de Primaria, pero supongo que las bases son las mismas en cuestión de renuncias. Sí se puede renunciar dos cursos seguidos por el mimos hijo/a, yo lo he hecho, es hasta que el menor cumpla 3 años. Incluso en el curso en el que cumpla 3 años, si te dan la vacante en julio y tu hijo/a los cumple en noviembre, puedes renunciar a la vacante.

eleperrom

Es que una compañera asegura haber cobrado desempleo despues de una renuncia, ya que el nuevo destino, al estar muy lejos, era causa de empleo no adecuado.

Nadie más ha estado en esta situación?

lolaruizh

Yo estoy en un caso parecido, tengo dos niños, pero ya son mayores de tres años. Pero creo que también se puede renunciar si tu pareja es funcionario y tiene otro destino. A mi me han dado a 200 km de Granada, en San Pedro de Alcántara.

Soy de Matemáticas, interina de Secundaria, si alguien le interesa permutar que me avise. Gracias


ameba

No entiendo lo de los dos años. Sí eres interino la vacante es por un año así que renunciaras por un año, al siguiente si te dan de nuevo vacante tendrás que renunciar otra vez, pero de año en año. alguien lo puede confirmar?


pagusa

Sí, claro curso a curso. Si te dan una vacante renuncias a esa vacante y en el siguiente curso, si te vuelven a dar vacante y no te interesa o no puedes incorporarte a un destino lejano pues vuelves a renunciar. así hasta que el niño/a cumpla los tres años.

Pues lo del paro, yo tengo entendido que no, yo no lo cobré. Por lo de la distancia, no sé si es así, estaría bien, porque no renunciamos porque no queramos sino porque verdaderamente es un imposible, en mi caso, irme a 300 km de mi casa con dos bebés de 5 meses. Si hubiera podido ir y volver a mi casa segurísimo que hubiera aceptado mi vacante. Por lo tanto, deberíamos poder cobrar el paro o si podemos, trabajar en algo durante la renuncia.

AFV

Buscando en internet parece ser que tienes derecho a  una prestación no económica de la Seguridad Social por hijo a cargo
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Prestacionesfamilia10967/Prestacionnoeconomi5079/index.htm?ID=5079


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'