¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INFORMACIÓN IES MOTRIL

Iniciado por marcelino25, 13 Agosto, 2013, 12:58:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zocter

Cita de: marcelino25 en 14 Agosto, 2013, 18:36:39 PM
Muchas gracias a todos por vuestras informaciones. Me podrías decir como se llama el barrio del que habláis cerca del IES.

sALUDOS angelitoara
Allí está cerca el cuartel de simancas o los pisillos

marcelino25

Muchas gracias Zocter por tu información, espero estar bien en el IES.

Saludos

marcelino25

Cita de: marcelino25 en 15 Agosto, 2013, 00:13:24 AM
Muchas gracias Zocter por tu información, espero estar bien en el IES.

Saludos

mgarhod

El cuartel de simancas es donde esta la residencia SANTA a, ellos no van al insti ja ja....

Baalmolk

Hola, soy profesor de Geografía e Historia y mi primer, y único destino, fue en el Fco Javier de Burgos de Motril en el 2011-2012. Soy de Cádiz, por lo que soy algo más neutral que los motrileños que te han contado las virtudes de su pueblo :P
Lo primero decirte que estoy más o menos de acuerdo con lo que te han contado de Motril tiene un clima bastante bueno, tiene sus tiendas, sus supermercados,... lo normal. En mi opinión el pueblo es pequeño (en 15 minutos lo cruzas de lado a lado andando) pero no le falta de nada y lo mejor, como te ha dicho "maestraandaucia", la fruta; buenisima y superbarata. De hecho, justo al lado del centro montan todos los martes y los jueves (o los martes y los viernes...??) un mercadillo en el que hay más puestos de fruta que de ropa. Aparte del mercadillo tienes un alcampo y un super Dani con unos precios que, para uno de Cádiz, están más que bien. Dicho esto del pueblo en general paso a hablarte del centro.
La jefa de Estudios me comentó uno de los primeros días de mi estancia que había tenido mucha suerte de caer allí porque ese era un centro en el que iba a encontrar de todo; desde alumnos muy buenos hasta otros muy malos. Y llevaba toda la razón allí hay de todo, como en botica. El hecho de que esté en un "barrio chungo" no tiene repercusión ninguna a mi entender. Motril es demasiado pequeño para que se perciban ese tipo diferencias en un centro tan grande (sobre 800 alumnos). Si es cierto que hay alumnos gitanos pero también los hay payos, rumanos, marroquies, rusos... incluso tuve uno Lituano que era un crack. El tío, sacaba mejores notas en lengua que sus compañeros "nativos". En resumen, un buen sitio para curtirse y para trabajar.
En cuanto a los compañeros pues... en un sitio tan grande y con tantos profesores cuesta integrarse un poco. Supongo que es normal, la gente con más tiempo tiene sus amigos, sus grupos, filias y fobias y tu aterrizas un poco perdido pero en el segundo trimestre yo creo que ya está hecho.
Yo di clase en 2º de la ESO, así que si este año tienes alumnos de 4º puedes consultarme, lo mismo los conozco y te puedo pasar informes :P jejejeje Al final, después de pelearme con ellos unas pocas de veces y tener ganas de tirarme/tirarlos por la ventana alguna que otra vez se les pilla cariño y son, en el fondo, unos tios "to poyuos" como dicen ellos.
Espero haberte ayudado, un saludo y que lo disfrutes... tu que puedes jejeje  8)

krysty

Hola, Yo soy de Motril tb. y estudié en el julio rodriguez, o el instituto de arriba como decíamos. El Francisco Javier de Burgos es un buen instituto tb. mis sobrinos estudian allí, el barrio marginal que dicen es el cuartel de simancas y no tienes que meterte o pasar por allí para ir al insti, está cerca,pero para nada tiene que ver con otros barrios malillos como la huerta carrasco. Bueno hablando de las cosas buenas de Motril, como han nombrado ya, tenemos hortalizas y frutas bueníssimas y frescas, Motril es grande tienes unos 65.000 habitantes así que de pueblecillo nada de nada,ja,ja,ja... tenemos muy buenas tapitas y zonas donde pasar el tiempo, cerca del insti, tb. hay una piscina municipal, mercadona,etc...en la zona de los álamos. Espero que te guste hay muy buena gente y el clima genial. ;)

Huckel

Yo estuve en Motril en 2011-12 con vacante. En la Escuela de Arte, ahora llamada Escuela de Arte Palacio de Ventura. Tuve mucha suerte con el centro y con el pueblo. La verdad que estuve muy a gusto. De Fco Javier de Burgos sé poco, algún profesor que conocí que trabajaba ahí y lo que decían los motrileños. Ahora no tengo claro si es el que está al lado del campo de fútbol o ese es el Julio Rodríguez.

En cualquier caso, muy buen pueblo para vivir. Espero que lo pases bien!
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

NENA10

Hola, compañeros. Me animo a preguntar ya q estáis hablando de Motril...
Me dieron vacante bilingüe en el IES Francisco Giner de los Ríos.
Q me podéis decir de este centro? Ando un poco preocupada y me gustaría conocer la realidad del insti....
Dónde puedo alquilar piso cerquita y en "buen" barrio? Me gustaría q el ies me pillara a cinco minutillos andando..
Muchas gracias de antemano

mgarhod

Hola nena10 , tengo un piso para alquilarlo muy cerquita del ies al que te han destinado,unos cinco minutillos , mi telefono es 958 821422 , un saludo

zocter

Motrul pertenece a Granada!!!!!!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'