¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Grupo de trabajo para oposiciones en 2014

Iniciado por Ab infinitum, 28 Agosto, 2013, 17:42:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raya73

Estoy deacuerdo en que los temas son mas personales, no todos nos preparamos los mismos y ademas cada uno le da su enfoque. De todas maneras como tengo preparados mis temas os no tengo problema en adecuarlos al formato que propongais.
Creo mucho mas importante el tema de las practicas, no solo por el peso que tendran en el proceso selectivo, sino pq sera donde nos juguemos el pasar o no. Recordad que esta vez es eliminatorio y una practica en blanco es supenso. Saludos a todos!

DEJAN

¿dais por supuesto que no temario ni sistema va a cambiar ?
personalmente no lo veo tan claro


lmdcerro

Dejan, esto ya lo he explicado muchas veces, pero bueno, cada cual q piense lo q quiera. Tal vez nos sorprendan, pero la Consejera de Madrid (candidata a Ministra) dijo no en 2014 no cambiaba nada.

Cita de: DEJAN en 30 Agosto, 2013, 09:17:30 AM
¿dais por supuesto que no temario ni sistema va a cambiar ?
personalmente no lo veo tan claro

DEJAN

si lo se y valoro tus opiniones, pero con los políticos nunca se sabe


Vorágine

Chic@s, yo me apunto sólo (si puede ser) para los ejercicios prácticos. Para los temas escritos no. Son muy personales y cada uno les de un enfoque y estructura.
Saludos.

Delacroix

Yo también participo pero si puede ser sólo para prácticas y programación.

Ab infinitum

Debido a que hay personas que prefieren unirse sólo a las prácticas, vamos a hacer unas cosillas:

1. Los que quieran unirse a un grupo para elaborar los temas, que me envíen un mensaje privado. Sería ideal que formáramos al menos un grupo de 10 personas. Si los temas, previo acuerdo sobre el esquema a seguir, no sobrepasara las 10 págs cada uno, tendrías al final un temario de 700 págs. Cada uno podría volcarse en los 10 temas que más le interesase y volcarse en ellos; se podrían ir eligiendo los temas turno a turno, así cada uno tendría 10 temas que ha elegido y con los que se sintiera cómodo para trabajar con ellos. Esos 10 temas estarían muy bien, porque los trabajaríamos muy duro y los podríamos discutir.

2. Los que sólo quieran unirse a un grupo de prácticas y programación, podríamos crear un nuevo tema aquí, que se titule grupo de prácticas y programación GeH. Una vez que sepamos quienes vamos a trabajar en este sentido, sería mejor crear un grupo en Facebook. En este sentido, creo que lo primero que deberíamos elaborar entre todo es una lista de prácticas que suelen caer en los exámenes, así como la teoría general que se debe saber para afrontarlas. Tendríamos que dividirnos, para así fijar las prácticas de cada especialidad, historia, arte y geografía. Una vez hecho todo lo anterior, empezaríamos a proponer una práctica de cada especialidad cada semana, aportando también alguna base teoórica para resolverla.

Bueno hay que ir formado los grupos cuanto antes...


Ab infinitum

Cita de: Ab infinitum en 30 Agosto, 2013, 13:12:41 PM
Debido a que hay personas que prefieren unirse sólo a las prácticas, vamos a hacer unas cosillas:

1. Los que quieran unirse a un grupo para elaborar los temas, que me envíen un mensaje privado. Sería ideal que formáramos al menos un grupo de 10 personas. Si los temas, previo acuerdo sobre el esquema a seguir, no sobrepasara las 10 págs cada uno, tendrías al final un temario de 700 págs. Cada uno podría volcarse en los 10 temas que más le interesase y volcarse en ellos; se podrían ir eligiendo los temas turno a turno, así cada uno tendría 10 temas que ha elegido y con los que se sintiera cómodo para trabajar con ellos. Esos 10 temas estarían muy bien, porque los trabajaríamos muy duro y los podríamos discutir.

2. Los que sólo quieran unirse a un grupo de prácticas y programación, podríamos crear un nuevo tema aquí, que se titule grupo de prácticas y programación GeH. Una vez que sepamos quienes vamos a trabajar en este sentido, sería mejor crear un grupo en Facebook. En este sentido, creo que lo primero que deberíamos elaborar entre todo es una lista de prácticas que suelen caer en los exámenes, así como la teoría general que se debe saber para afrontarlas. Tendríamos que dividirnos, para así fijar las prácticas de cada especialidad, historia, arte y geografía. Una vez hecho todo lo anterior, empezaríamos a proponer una práctica de cada especialidad cada semana, aportando también alguna base teoórica para resolverla.

Bueno hay que ir formado los grupos cuanto antes...


lmdcerro

Me parece bien, aunque el grupo de prácticas lo podríamos abrir en la página Opos 2012, porq esta es muy movida y puede resultarnos más difícil encontrarla. Tendría más sentido al ser un tema de oposiciones, pero como os parezca mejor.


Cita de: Ab infinitum en 30 Agosto, 2013, 13:12:41 PM
Debido a que hay personas que prefieren unirse sólo a las prácticas, vamos a hacer unas cosillas:

1. Los que quieran unirse a un grupo para elaborar los temas, que me envíen un mensaje privado. Sería ideal que formáramos al menos un grupo de 10 personas. Si los temas, previo acuerdo sobre el esquema a seguir, no sobrepasara las 10 págs cada uno, tendrías al final un temario de 700 págs. Cada uno podría volcarse en los 10 temas que más le interesase y volcarse en ellos; se podrían ir eligiendo los temas turno a turno, así cada uno tendría 10 temas que ha elegido y con los que se sintiera cómodo para trabajar con ellos. Esos 10 temas estarían muy bien, porque los trabajaríamos muy duro y los podríamos discutir.

2. Los que sólo quieran unirse a un grupo de prácticas y programación, podríamos crear un nuevo tema aquí, que se titule grupo de prácticas y programación GeH. Una vez que sepamos quienes vamos a trabajar en este sentido, sería mejor crear un grupo en Facebook. En este sentido, creo que lo primero que deberíamos elaborar entre todo es una lista de prácticas que suelen caer en los exámenes, así como la teoría general que se debe saber para afrontarlas. Tendríamos que dividirnos, para así fijar las prácticas de cada especialidad, historia, arte y geografía. Una vez hecho todo lo anterior, empezaríamos a proponer una práctica de cada especialidad cada semana, aportando también alguna base teoórica para resolverla.

Bueno hay que ir formado los grupos cuanto antes...

mariamar3

Hola, yo también me apunto al grupo de prácticas y programación.

Por cierto, en el 2012, en el hilo de oposiciones 2012, se creo un tema que era "Oposiciones de geografía e historia" donde se comentaron dudas sobre temas, prácticas.... Incluso como cambiaron el temario, los compañeros se ayudaban para ver que incluir en cada epígrafe....  Recuerdo que hubo compañeros que realizaron aportaciones muy importantes, como DEJAN,  (perdonad se que hubo muchos más pero no recuerdo los nicks); he intentado encontrar esta página, pero no la encuentro.

Si alguien la encuentra podría poner el link en este hilo.         Muchas gracias


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'