¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Documentación para desempleo

Iniciado por cleo, 31 Agosto, 2013, 12:40:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cleo

Hola a todos. Este curso pasado he obtenido vacante pero no me han ofrecido ninguna para el actual por lo que voy a solicitar el desempleo y tenia varias dudas. ¿Para conseguir el certificado de empresa hay que llamar a delegación y decir que lo manden a tu oficina? No me ha quedado muy claro leyendo los hilos sobre este tema así que agradecería que alguien me aclarara,

Gracias y enhorabuena a los que habéis obtenido vacante

que tengáis todos un buen inicio de curso

pinochofueapescar

Cada delegación tiene su sistema. lo mejor es que llames y que te informen allí.


txiky

La delegacion de Cadiz la manda al inem, de todos modos lo primero es solicitar el paro en fecha, no esperes el certificado, vete al inem y arregla los papeles (para ello tienes que coger cita por tlf o internet) en el caso de que la delegacion no mande los papeles al inem, llamas a la delegacion, lo solicitas y lo llevas al inem, una vez que hayas solicitado en fecha ya no hay problema, si tienes que llevar el certificado otro dia...

Espero haberme explicado bien!

Suerte!

cleo

Muchas gracias a todos, así lo haré


caiman

Si coges cita por internet tienes la opción de escoger la cita mixta, esto es que en el mismo día te sacas el carnet de desempleo y solicitas la prestación por desempleo. Si te falta el certificado de empresa lo dejas a falta de ello, pero al menos ya está todo hecho.

pinochofueapescar

Ya no se puede elegir cita mixta. Hay que pedirlas por separado.

cleo

Hola a todos, ya he solicitado la cita mixta pero me la han dado para el 18 de septiembre. La chica me ha confirmado que son 15 días hábiles por lo que estaría en tiempo pero me da miedo llegar y que haya pasado el plazo,
os ha pasado a alguno que os hayan dado cita en tantos días?

gracias

rastafiki

Cita de: cleo en 02 Septiembre, 2013, 11:43:55 AM
Hola a todos, ya he solicitado la cita mixta pero me la han dado para el 18 de septiembre. La chica me ha confirmado que son 15 días hábiles por lo que estaría en tiempo pero me da miedo llegar y que haya pasado el plazo,
os ha pasado a alguno que os hayan dado cita en tantos días?

gracias

Según creo recordar, por lo que leí en su momento en hilos similares, el plazo de los 15 días es hasta que pides cita. Es decir, aunque te hubieran dado para el 8 de octubre, estarías dentro de tiempo.


sidonie_

Cita de: pinochofueapescar en 02 Septiembre, 2013, 10:02:31 AM
Ya no se puede elegir cita mixta. Hay que pedirlas por separado.

Sí que se pueden pedir citas mixtas; otra cosa es que estés hablando de alguna oficina particular.

Un saludo.

sidonie_

Cita de: rastafiki en 02 Septiembre, 2013, 12:40:02 PM
Cita de: cleo en 02 Septiembre, 2013, 11:43:55 AM
Hola a todos, ya he solicitado la cita mixta pero me la han dado para el 18 de septiembre. La chica me ha confirmado que son 15 días hábiles por lo que estaría en tiempo pero me da miedo llegar y que haya pasado el plazo,
os ha pasado a alguno que os hayan dado cita en tantos días?

gracias

Según creo recordar, por lo que leí en su momento en hilos similares, el plazo de los 15 días es hasta que pides cita. Es decir, aunque te hubieran dado para el 8 de octubre, estarías dentro de tiempo.

Efectivamente, el día que se cuenta como fecha para iniciar la prestación es el día en el que pides cita, no el día que realmente te dan. Por otro lado deciros, por si alguna vez os veis en esa situción por cualquier circunstancia, que si pasan esos 15 días, no perdéis el paro totalmente. Lo que ocurre es que os quitan tantos días de para como días sobrepasen esos 15 días. Está bien que lo sepáis por si alguna vez no lo pedís porque creéis que vais a trabajar, dejáis pasar esos 15 días y os conviene pedir un mes o dos de paro pero cobrarlo (por ejemplo, si tenéis dos años de paro y podéis sacrificar perder algún mes).

Un saludo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'