¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Criterio para la elección de cursos y asignatuas

Iniciado por Karpin2010, 02 Septiembre, 2013, 12:45:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Karpin2010

¿Existe alguna normativa sobre quién elige primero?
¿Se debe de poner de acuerdo el departamento?
En algunos centros se hace el llamado "rondo", pero existe alguna norma, es decir, se considera el tiempo de servicio en la bolsa si eres interino o la antigüedad en el centro.
Creo que no hay ninguna orden que regule como se piden, ¿si alguien sabe algo que me lo diga?
Gracias.

obiwan

Este hilo aparece estacionalmente siempre en estas fechas.
Tras la aprobación de los últimos Reglamentos de Organización y Funcionamiento de los IES, el reparto de cursos y asignaturas a impartir por el profesorado se debe atener a los criterios pedagógicos que haya establecido el ETCP. No se establecen turnos, ruedas, rondos o como queramos llamarlo.
Te puedes encontrar de todo, desde reparto hechos por el equipo directivo el día que llegas al insti, hasta libertad total en el departamento para que dentro de él se solucione como se quiera.
Mi experiencia me dice que lo mejor es que haya buen rollo dentro del departamento y no llegar a la rueda, ya que entonces se "fastidia" todo el mundo. Un mal acuerdo es mejor siempre que un "armisticio".

Salud y trabajo para todos


lestat


coronita

Cita de: lestat en 02 Septiembre, 2013, 14:49:29 PM
"Armisticio" es paz, no?

Armisticio es cese temporal de las hostilidades, que puede terminar en una paz definitiva o... en la reanudación de aquellas ;)


obiwan

Jajajaja. Así es. Un armisticio es un cese temporal de las hostilidades, que pueden reanudarse... normalmente al curso siguiente. Buena apreciación.

Salud y trabajo para todos

interinarecortada

Yo todavia no he tenido la reunión oficial, pero extraoficialmente ayer me informo una compi de departamento que para mi es lo que ellas no quieran, y que me olvide de eso de lo que sea mejor para el alumnado, que ella mira por ella.
Con este plan me fui a mi casa con chico cabreo. Entre ellas se reparten lo bueno y lo malo todo para mi.
Con el horario por lo visto igual, yo no tengo derecho a nada
Da asco que sean tus propios compañeros, los que un día fueron interinos como tú, los que ahora te usan en su propio beneficio para tener menos trabajo y mejor horario. Lo dicho ASCO

Makka Pakka

Así es chica, qué idea más buena tuvo el que quitó la rueda.
Vuelta la "ley rueda" ya!

Corichi

De verdad te han dicho eso interinarecortada? Me parece muy fuerte, yo siempre he intentado llegar a un acuerdo y hasta cuando era interina. Conozco una persona que llamo al inspector y le comento lo que pasaba y tuvieron que rehacer los horarios. Yo estoy de baja pero pienso ir al reparto y ya me han hecho caer que como voy a estar de baja que coja lo peor para la persona que venga a sustituirme, por supuesto me he negado y voy a coger las cosas pensando en lo que me gustaría dar.


mfercan070

Según el último reglamento de organización y funcionamiento, eso tiene que ser un consenso dentro del departamento, no dice como. Por lo que hay que negociar entre todos. Pero también dice, que si no se llegara a un consenso, sería el director el que daría los grupos a cada profesor del departamento. Ahora bien, está claro que si los que llevan varios años en un IES y encima se llevan bien con el director, PUEDE SER, que el director le de al final los mejores grupos a los profesores que llevan en el IES más años. Pero bueno, hay que pensar que no todos los directores harán eso, porque además también se puede recurrir a avisar al inspector de la zona y ahí... quietoooo.... ya se aplacan un poco los ánimos, jajajaj

mapa

mi director y mi jefe de departamento nuevos creo que son del equipo directivo,... como sean unos malajes me veo con todo primero de eso para mi solito... y más siendo el último en llegar..


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'