¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué nivel se pide para las bolsas bilingües?

Iniciado por gooogle, 08 Septiembre, 2013, 12:07:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gooogle

Hola a tod@s;

He estado buscando información del nivel que se exige para las bolsas bilingües porque me han dicho que se exige o el b2 de la escuela de idiomas o el c1 en otra certificación. Y no se, pero lo veo raro.

He encontrado una orden de 2013 y creo que pone nivel b2 para todas las certificaciones.

A ver si alguien puede aclarármelo.

Y otra cosa, ¿cuando puedes entrar en las bolsas?

Muchas gracias anticipadamente.


zocter

Creo que era el B2, y para entrar en bolsas tambien creo que era cuando hay oposiciones


Vorágine

¿Y quién te ha informado si se puede saber?
Se pide el B2 como mínimo y da igual la institución que lo acredite. Además ha sido publicada la normativa el curso anterior y se rige por el Marco Común de Lenguas.

usteuro

Cita de: gooogle en 08 Septiembre, 2013, 12:07:21 PM
Hola a tod@s;

He estado buscando información del nivel que se exige para las bolsas bilingües porque me han dicho que se exige o el b2 de la escuela de idiomas o el c1 en otra certificación. Y no se, pero lo veo raro.

He encontrado una orden de 2013 y creo que pone nivel b2 para todas las certificaciones.

A ver si alguien puede aclarármelo.

Y otra cosa, ¿cuando puedes entrar en las bolsas?

Muchas gracias anticipadamente.

Pues sinceramente, debería ser así, pues el nivel B2 de Cambridge, por ej., es (para mí) parecido al de Nivel Intermedio de la EOI. Pero si no me equivoco, es como dice la orden, con cualquier B2 vale. Un despropósito, pues un B2 no es nivel suficiente para enseñar en inglés (otra vez, digo, en mi opinión).


Vorágine

Los títulos de Cambridge tienen un prestigio internacional muy merecido. Para empezar se aprueba con un 60% y hay una parte -de las que más suele costar- que es el use of English que no tiene el examen por libre de las EOI.
Para tener un nivel alto de speaking hay que pasar un tiempo en algún país anglosajón y eso no lo da ni Cambridge, ni EOI, ni B2 ni C1.

usteuro

Cita de: Vorágine en 08 Septiembre, 2013, 16:20:43 PM
Los títulos de Cambridge tienen un prestigio internacional muy merecido. Para empezar se aprueba con un 60% y hay una parte -de las que más suele costar- que es el use of English que no tiene el examen por libre de las EOI.
Para tener un nivel alto de speaking hay que pasar un tiempo en algún país anglosajón y eso no lo da ni Cambridge, ni EOI, ni B2 ni C1.

Claro que lo tienen (prestigio). El problema es que la EOI te da un B2, cuando el nivel real para mi gusto es más alto. Es decir, la EOI está desprestigiada en lo relativo a equivalencias europeas.

Y..., sí, alguien que no ha vivido varios meses en el extranjero va a tener muy difícil poder ser un buen docente bilingüe (que no digo que no los haya, que seguro). Pero el vivir en un país anglosajón te da una experiencia muy importante.

gooogle

Gracias por las respuestas;

Ya he encontrado de donde salía la información, en la convocatoria de oposiciones que nunca hubo, decía lo siguiente en méritos
:

Con respecto al subapartado sobre la valoración de titu-
laciones de Enseñanzas de Régimen Especial sólo se tendrán
en cuenta los Certificados de Aptitud o Nivel Avanzado de las
Escuelas Oficiales de Idiomas y aquellas titulaciones de idio-
mas siempre y cuando vengan homologadas por el Ministerio
de Educación. Se consideran homologados al Certificado de
Aptitud o Nivel Avanzado de Escuela Oficial de Idiomas los si-
guientes certificados:
Francés:
Diplôme Supérieur d'Études Françaises Modernes
(DS-Alliance Française).
Diplôme Appronfondi de Langue Française (DALF, DALF
C1 o C2).
Diplôme de Hautes Études Françaises (DHEF-Alliance
Française).
Inglés:
Certificate in Advanced English (CAE-Universidad de Cam-
bridge).
Certificate of Proficiency in English (CPE- Universidad de
Cambridge).
Integrated Skills in English examinations ISE III C1 y ISE IV
C2 (ISE Trinity College).
Graded Examinations in Spoken English (GESE), grades
10,11,12 (GESE Trinity College)


Parece que da a entender que vale el b2 de la eoi o el c1 en otras certificaciones. Aunque en la convocatoria de primaria viene todo con el b2.

mandragora

Hola a tod@s!!!
A raíz de la lectura de estos comentarios, me he dado cuenta que con anterioridad en las bolsas bilingües se pedía mucha menos formación que ahora. Concretamente de Trinity College, que es el que conozco mejor, pedían un ISE II (hablo de una convocatoria de finales de Noviembre de 2011) y ahora veo que la no convocatoria de Oposiciones de 2012 ya te exigen ISE III, si vamos según el marco Común de las Lenguas Europeas me parece una barbaridad que la homologación sea un ISE II y aquí ya te pidan un ISE III, es decir, un equivalente al C1.
A mi parece que todo esto es una pasada y una tomadura de pelo... no se puede meter gente en una bolsa con un B2 y ahora al pasar un año pedir un C1, ¿Qué quieren que de la noche a la mañana seamos nativ@s?
Lo mismo pasa con los compañer@s de Primaria, de pedir un B1 ahora un B2.
Lo que tienen que hacer nuestros señores políticos es aprender ellos inglés y no dejarnos en ridículo internacionalmente como es lo que hacen. Estoy muy indignada!!!


usteuro

Cita de: mandragora en 27 Septiembre, 2013, 12:48:49 PM
Hola a tod@s!!!
A raíz de la lectura de estos comentarios, me he dado cuenta que con anterioridad en las bolsas bilingües se pedía mucha menos formación que ahora. Concretamente de Trinity College, que es el que conozco mejor, pedían un ISE II (hablo de una convocatoria de finales de Noviembre de 2011) y ahora veo que la no convocatoria de Oposiciones de 2012 ya te exigen ISE III, si vamos según el marco Común de las Lenguas Europeas me parece una barbaridad que la homologación sea un ISE II y aquí ya te pidan un ISE III, es decir, un equivalente al C1.
A mi parece que todo esto es una pasada y una tomadura de pelo... no se puede meter gente en una bolsa con un B2 y ahora al pasar un año pedir un C1, ¿Qué quieren que de la noche a la mañana seamos nativ@s?
Lo mismo pasa con los compañer@s de Primaria, de pedir un B1 ahora un B2.
Lo que tienen que hacer nuestros señores políticos es aprender ellos inglés y no dejarnos en ridículo internacionalmente como es lo que hacen. Estoy muy indignada!!!

Comprendo tu indignación. Pero para ser honestos, con un B2 no se está suficientemente formado en el idioma como para dar una clase completamente en Inglés de forma fluida. Con un C1, justito.

El hecho de haber pedido menos ha sido porque no había suficiente gente con el nivel, y parece que cada vez hay más gente.

juanin 2.0

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/RRHH/Interinidades/Interinidades13_14/BOLSAS/RES160913/1380093290826_res160913boja.pdf

En las páginas 3 y 4 vienen las titulaciones necesarias para bolsas, desde que las llevo siguiendo (enero de 2009) no han cambiado los títulos exigidos.

No confundir bolsas con oposiciones.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'