¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué nivel se pide para las bolsas bilingües?

Iniciado por gooogle, 08 Septiembre, 2013, 12:07:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

0siete0

Yo no me acabo de enterar. A ver si alguien tiene la gentileza de explicarme.

Por ejemplo, yo  soy definitiva en una especialidad no bilingüe, he obtenido el B2 posteriormente, y me gustaría entrar en la especialidad bilingüe. ¿Cómo se solicita? En Concurso de traslados, hay que entrar en una bolsa???


Gracias

oze

Cita de: juanin 2.0 en 27 Septiembre, 2013, 16:44:35 PM
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/RRHH/Interinidades/Interinidades13_14/BOLSAS/RES160913/1380093290826_res160913boja.pdf

En las páginas 3 y 4 vienen las titulaciones necesarias para bolsas, desde que las llevo siguiendo (enero de 2009) no han cambiado los títulos exigidos.

No confundir bolsas con oposiciones.


Pero el enlace se refiere al cuerpo de maestros. Éstos son capaces de pedir diferente a cada cuerpo.



juanin 2.0

Cita de: 0siete0 en 27 Septiembre, 2013, 20:12:54 PM
Yo no me acabo de enterar. A ver si alguien tiene la gentileza de explicarme.

Por ejemplo, yo  soy definitiva en una especialidad no bilingüe, he obtenido el B2 posteriormente, y me gustaría entrar en la especialidad bilingüe. ¿Cómo se solicita? En Concurso de traslados, hay que entrar en una bolsa???


Gracias

Hola,

Según el último concurso de traslados te piden una titulación B2, en este documento a partir de la página 3 (del pdf) te lo explica:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/RRHH/concurso_traslados_2013/convocatoria_secund_maestros/1351496095893_boja.pdf


0siete0

Cita de: juanin 2.0 en 28 Septiembre, 2013, 11:14:16 AM
Cita de: 0siete0 en 27 Septiembre, 2013, 20:12:54 PM
Yo no me acabo de enterar. A ver si alguien tiene la gentileza de explicarme.

Por ejemplo, yo  soy definitiva en una especialidad no bilingüe, he obtenido el B2 posteriormente, y me gustaría entrar en la especialidad bilingüe. ¿Cómo se solicita? En Concurso de traslados, hay que entrar en una bolsa???


Gracias

Hola,

Según el último concurso de traslados te piden una titulación B2, en este documento a partir de la página 3 (del pdf) te lo explica:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/RRHH/concurso_traslados_2013/convocatoria_secund_maestros/1351496095893_boja.pdf

Aclarado,

Michísimas gracias!!

m.a.r.

Peronad pero estoy un poco liada.

Si quiero acceder a una bolsa bilingue de secundaria ( cuando se abra una bolsa extraordinaria o si hay opos este año) me vale con el FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH (B2 segun el marco comun de lenguas y equivalente a 5 de la EOI) o tiene que ser un Advance?

Porque las personas que estan ahora dentro de esas bolsas y estan trabajando tienen el first, la gran mayoria, asi que veria injusto que ellos siguieran dentro y al resto se les exija mas nivel,no?

El que no ve lógico que sirva 5 de la EOI y el FIRST de cambridge no?

Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias!

mandragora

Cita de: m.a.r. en 29 Septiembre, 2013, 11:55:03 AM
Peronad pero estoy un poco liada.

Si quiero acceder a una bolsa bilingue de secundaria ( cuando se abra una bolsa extraordinaria o si hay opos este año) me vale con el FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH (B2 segun el marco comun de lenguas y equivalente a 5 de la EOI) o tiene que ser un Advance?

Porque las personas que estan ahora dentro de esas bolsas y estan trabajando tienen el first, la gran mayoria, asi que veria injusto que ellos siguieran dentro y al resto se les exija mas nivel,no?

El que no ve lógico que sirva 5 de la EOI y el FIRST de cambridge no?

Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias!

A esto mismo me refería yo.
Y no es cuestión de atacar a los compañeros... Esa no es mi intención ni mucho menos!!! Es que no es lógico. Comparto con vosotros la idea de siempre sabrá más inglés el que tenga una titulación más alta, superior, pero también hay que tener en cuenta la especialidad. ¿O es que con el rollo del bilingüismo nos quieren hacer como en Madrid? Meter a nativos que saben inglés pero desconocen la especialidad que tienen que impartir.
Yo creo que no lo que no se puede hacer es intentar que ahora todo el mundo sea bilingüe de la noche a la mañana. Ni siquiera tenemos canales de televisión en inglés... Como dice el refrán "Teta y sopa no se puede", dominar un idioma con fluidez requiere un tiempo, pero si antes aceptaban un B2 para bolsa bilingüe deberían continuar así, o sino pedir a todos un C1, también a los que ya están trabajando, no??

juanin 2.0

Hola,

En las últimas tres convocatorias ha valido el First.

Canales en inglés? Casi todos, vete a la opción idioma y ponlo en otro idioma es lo que hago yo con los programas repetidos de Joyas sobre ruedas o similares.


coronita

Hola! Yo sigo sin ver claras algunas cosas...
Este año me he sacado el B1, y me gustaría intentar, para el presente curso, presentarme por libre al certificado que dan en el Trinity equivalente al B2, que se llama, creo, "ISE II". Soy interino y tengo actualmente una vacante.
¿Con el ISE II podría ser profe bilingüe? ¿Podría acceder a la susodicha bolsa en junio, cuando haya que echar los destinos? ¿Podría "meterme" en tal bolsa a través de la apertura de una bolsa extraordinaria? En resumen, ¿B2 por escuela de idiomas es igual a ISE II del Trinity a efectos de trabajar como profe bilingüe en Andalucíua?

Saludos...

mandragora

Cita de: juanin 2.0 en 29 Septiembre, 2013, 14:56:57 PM
Hola,

En las últimas tres convocatorias ha valido el First.

Canales en inglés? Casi todos, vete a la opción idioma y ponlo en otro idioma es lo que hago yo con los programas repetidos de Joyas sobre ruedas o similares.

Claro, eso es lo que hago, poner pelis en inglés o cambiar el idioma en la tele. Pero no me refería a esto, quería decir que si quieres escuchar inglés lo tienes que hacer por tu cuenta. En cualquier país europeo cuya lengua oficial no es el inglés si tienen esa posibilidad. España nunca ha sido un país abierto al aprendizaje de otros idiomas, mucha gramática en el cole y en los insti y poca práctica en el oral. Y todo esto nos lleva a donde estamos ahora. Ni nuestros representantes políticos saben hablar bien en inglés, y eso ya tiene delito.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'