¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LACTANCIA NO ACUMULADA

Iniciado por maths, 24 Septiembre, 2013, 16:28:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maths

Buenas:

El pasado curso tuve un bebé pero como estaba haciendo sustituciones no me dieron la lactancia acumulada. Cuando me incorporé a trabajar (después de la baja maternal) solicité la lactancia (aunque como estaba asumiendo el horario de la otra profesora no me sevía de nada) y me la concedieron. La solicité para que si me daban vacante este curso no tuviera problemas. Pues bien, tengo vacante pero no sé de qué sirve tener la lactancia aprobada porque mis compañeros tienen las mismas horas de guardia que yo y las mismas horas de clase.

Por favor, ¿alguien me puede decir cuáles son mis derechos?

Muchas gracias.

shai

tienes derecho a que te den tu hora de lactancia al día, si tienen que modificar horarios que lo hagan. Yo cuando lo he solicitado lo que he hecho es quitarme las exclusivas y no ir por la tarde al cole , normalmente es lo que se suele hacer, mira cuántas horas de exclusiva son y si aún así no completas pues te deben reducir el horario, habla con el director del centro.
suerte!!

fasalva

MATHS, entonces, si te incorporas a un centro por sustitución ¿no te pueden dar la hora de lactancia diaria? ... y entonces porque leches dicen que tenemos derecho a ella si luego no nos la dan.

Si yo entiendo que cuando sustituyes a una persona ya tiene el horario hecho, pero es que yo tengo el DERECHO a mi reducción horaria... es muy fuerte y me parece una pérdida de derechos muy grande.

Yo por haber parido en julio y no tener vacante informatizada he perdido las 4 semanas adicionales, el mes de vacaciones y la lactancia acumulada .... y ahora parece ser que también pierdo la hora de lactancia !!!!!  es que me parece ya demasiado.

Esto lo voy a preguntar al sindicato porque ya creo que es injusto... vamos, cualquier trabajador tiene más derechos que nosotras porque hasta las cajeras del mercadona (con todo el respeto a dicho trabajo) tienen más derechos.

Por cierto, ¿cuánto tiempo tardan en concederte la reducción por lactancia?

FLAFLI

Cita de: maths en 24 Septiembre, 2013, 16:28:49 PM
Buenas:

El pasado curso tuve un bebé pero como estaba haciendo sustituciones no me dieron la lactancia acumulada. Cuando me incorporé a trabajar (después de la baja maternal) solicité la lactancia (aunque como estaba asumiendo el horario de la otra profesora no me sevía de nada) y me la concedieron. La solicité para que si me daban vacante este curso no tuviera problemas. Pues bien, tengo vacante pero no sé de qué sirve tener la lactancia aprobada porque mis compañeros tienen las mismas horas de guardia que yo y las mismas horas de clase.

Por favor, ¿alguien me puede decir cuáles son mis derechos?

Muchas gracias.

La norma,establece que te tienen que dar una hora diaria, bien a primera o a última, siendo 4 de ellas lectivas. Orden de 20 de agosto de 2010.

Se ha de solicitar a la delegación.

Si el centro está incumpliendo esto, habla con tu sindicato para denunciar el abuso.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

fasalva

Muchas gracias FLAFLI por contestar... voy a imprimir y leerme la orden que indicas por si me llaman y tengo problemas.

Es que ya es la leche si encima de todo no nos dejan tomarnos la hora de lactancia que por derecho tenemos.

Y digo yo... si ya están puestos los horarios y entro a sustituir a alguien, ¿cómo hacen para que yo pueda tener esa hora diaria si, por ejemplo, tengo las primeras y últimas horas con clase? ... ¿tendrían que cambiar el horario del centro? ... no creo yo que eso lo vayan a hacer, y menos por un interino que va a estar temporalmente en el centro.

Saludos

almudaina

Flafi, por favor, puedes explicar lo de 4 horas al menos lectivas. Es que yo estoy en un caso similar. Mi sustitución es hasta mediados de mayo, pero cuando he llegado ya estaban los horarios hechos. Al plantear el tema de la lactancia, se niegan rotundamente porque les supone "muchos cambios". Actualmente tengo 25 horas lectivas (20 de clase, 3 de guardias y 2 de reuniones educativas). Como coincide que en el horario de la profe a la que sustituyo entro tres días a segunda hora, el equipo directivo dice que esa es mihora de lactancia, pero eso me suena a risa porque realmente no cuento con ninguna hora menos que el resto demis compañeros. Ah, cuando hemos hablando, me han dejado caer que si me obligan a respetar el horario de permanencia en el centro, saldría perdiendo. ¿Qué opináis? Muchas gracias.

fasalva

Tus horas de permanencia en el centro son las que vienen en tu horario, ¿no?... y ya las cumples... entonces, a que viene esa amenaza.

Yo llamaría a un sindicato y denunciaría la situación... y por supuesto, no cesaría en el empeño, es un DERECHO que tenemos.

A mí me pasó algo parecido cuando pedí los 15 días por matrimonio... acababa de llegar a un centro que llevaban 1 mes sin profe... y el director y la jefa de estudios me dijeron que si fuera responsable no me pediría ese permiso.
¿Sabes lo que le respondí?, bueno, más bien lo que le pregunté... ¿vosotros no pediríais ese permiso? ... y además añadí que no era mi problema el que llevaran 1 mes sin clase, más bien el fallo era de la dirección o de la delegación... y añadí que con los pocos derechos que tenemos, como para regalárselos a la delegación. Y me pedí el permiso.
Pero vamos, me fuí con un recomello que pa qué ... encima nos quieres hacer creer que somos unos sinvergüenzas y todo, para mear y no echar gota, vamos.

Yo no dejaría pasar lo de la reducción de la lactancia, que hasta mayo son muchos meses y es un DERECHO que tenemos.

Espero que tengas suerte y ya comentas, porque en noviembre vuelvo a la bolsa después de la baja maternal, y me encuentraré con el mismo problema.

Saludos

FLAFLI

Cita de: almudaina en 27 Septiembre, 2013, 12:35:59 PM
Flafi, por favor, puedes explicar lo de 4 horas al menos lectivas. Es que yo estoy en un caso similar. Mi sustitución es hasta mediados de mayo, pero cuando he llegado ya estaban los horarios hechos. Al plantear el tema de la lactancia, se niegan rotundamente porque les supone "muchos cambios". Actualmente tengo 25 horas lectivas (20 de clase, 3 de guardias y 2 de reuniones educativas). Como coincide que en el horario de la profe a la que sustituyo entro tres días a segunda hora, el equipo directivo dice que esa es mihora de lactancia, pero eso me suena a risa porque realmente no cuento con ninguna hora menos que el resto demis compañeros. Ah, cuando hemos hablando, me han dejado caer que si me obligan a respetar el horario de permanencia en el centro, saldría perdiendo. ¿Qué opináis? Muchas gracias.

Cualquier solicitud, se ha de presentar por escrito en el centro y quedarse copia. En la orden de 20 de agosto http://www.adideandalucia.es/normas/ordenes/Orden20agosto2010organizacionfuncionamientoies.pdf 
En el artículo 13.8 dice que se ha de ser proporcional a la parte lectiva el horario de permanencia en el centro del horario regular. Si de las 25 horas, 20 son lectivas, la proporción es de cada 5 horas 1 es de horario de permanencia, por lo que las 4 restantes son lectivas.

Presenta el escrito, y también haz referencia a la norma del permiso de la circular de 6 de febrero de 2013, donde se deja claro que es la madre la que determina por el derecho del niño el momento del permiso.

Si el centro debe cambiar todo el horario del centro, o por esas horas se debe nombrar a otra persona que se haga, porque no se puede impedir ese derecho por no tocar los horarios.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

almudaina

En primer lugar, darte las gracias Flafli. He estado leyendo la orden a la que me remites y me queda mucho más claro el tema del horario. Aunque aún no me queda claro a qué te refieres cuando dices "Si de las 25 horas, 20 son lectivas, la proporción es de cada 5 horas 1 es de horario de permanencia, por lo que las 4 restantes son lectivas" Actualmente yo tengo 20 horas de clase, tres de guardias y dos de reuniones de coordinación docente, con lo cual, yo entiendo que, si aplicamos la hora de reducción por la lactancia, deberían quedar las 20 de clase solamente, pero entonces se me estaría impidiendo acudir a las reuniones de departamento y del equipo bilingúe,no? Por lo tanto, deberían quedar 18 de clase ylas dos de reuniones. Es así?

Muchas gracias por todo.

FLAFLI

Las lectivas son las clases con alumnado, las guardias, reuniones y demás son no lectivas del horario regular. Por tanto, tienes 20 lectivas y 5 no lectivas de las 25 horas. Entiendes ya la proporción?
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'