¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Solicitar riesgo de embarazo NO EMBARAZO DE RIESGO

Iniciado por shai, 25 Septiembre, 2013, 10:19:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

shai

Buenos días, tengo una duda a ver si me podéis aclarar: resulta que la semana pasada tuve un accidente de tráfico cuando iba a cole (estoy embarazada de seis meses), por suerte ni a la beba ni a mi nos pasó nada....me dio un estado de ansiedad enorme y se me puso la barriga como una piedra (061...etc) en fin....todo quedó en un susto y en un esguince en el cuello........
..la cuestión es que cuando mejore lo del cuello (ahora mismo me han dado la baja) quiero continuar estando de baja, porque sinceramente me da terror ahora coger el coche después de lo sucedido. y el embarazo va a más evidentemente. Me han hablado de solicitar Riesgo de embarazo con el anexo 1, especificando el puesto de trabajo, las cosas negativas que se hacen para el embarazo: subir y bajar escaleras, agacharse y levantarse, coger peso...etc y mandarlo a delegación para que ellos lo evalúen.
Alguien puede orientarme un poco más?, muchas gracias!

Corichi

Vete a tu médico de cabecera con todos los informes de urgencias y los problemas que tienes. Tu médico de cabecera te puede dar la baja por riesgo de embarazo. Para cobrar el 100% te debe hacer un informe que como mínimo lleve fecha de tu última regla y fecha prevista del parto. Tienes que rellenar el anexo del 100%. Con todo te vas a tu centro y lo entregas yo además incluIi con el informe del médico de cabecera fotocopia de los de urgencia. Desde tu centro gestionan toda tu baja

carno

No hace falta la bajá médica, solicita el subsidio por riesgo laboral

leganor

¿Cual es el subsidio por riesgo laboral, qué documento?
Estoy de 29 semanas, hace 15 días tuve bronquitis y hace 3 días me contagié del virus de los vómitos. He pedido a mi médico de cabecera l baja por riesgo de embarazo y solo me ha dado un informe con fecha ultim regla y fecha de parto.
¿Qué debe entregar para acreditar el riesgo de embarazo? el anexo del 100% lo tengo y una copia de permiso y licencias, pero ¿Quién acredita el riesgo para el embarazo?

carno

Ve a tu delegación a personal y allí te informan

Corichi

Sí perteneces a Muface tu médico de cabecera te tiene que rellenar el parte de baja y una de las opciones es riesgo de embarazo, este es el impreso

http://www.muface.es/sites/default/files/impresos/PARTES_DE_BAJA/DPS_11002_PARTE_IT_EMBARAZO_LACTANCIA.pdf

Si no perteneces a Muface no se cuál es el impreso que debes llevar.

txiky

Hola compis, aunque este hilo es antiguo y tengo dudas similares y espero q alguien me las resuelva, soy interina y tengo vacante, a la vuelta de las vacaciones de Navidad voy a estar de 32 semanas de embarazo, ya empiezo a tener problemas de espalda asi q a la vuelta de las vacaciones me gustaria coger la baja por riesgo de embarazo. Que tengo q hacer? Voy a mi medico de cabecera? Hay q pedirlo en delegacion?? He escuchado mil cosas y no se que hay q hacer exactamente...

Muchas gracias por adelantado!

txiky

Cita de: txiky en 30 Noviembre, 2014, 10:49:46 AM
Hola compis, aunque este hilo es antiguo y tengo dudas similares y espero q alguien me las resuelva, soy interina y tengo vacante, a la vuelta de las vacaciones de Navidad voy a estar de 32 semanas de embarazo, ya empiezo a tener problemas de espalda asi q a la vuelta de las vacaciones me gustaria coger la baja por riesgo de embarazo. Que tengo q hacer? Voy a mi medico de cabecera? Hay q pedirlo en delegacion?? He escuchado mil cosas y no se que hay q hacer exactamente...

Muchas gracias por adelantado!

Nadie me puede ayudar??

jesmar1982

Ve a tu médico. Que te de la baja por riesgo y que te haga un informe en el que se exponga de cuantas semanas estas y los motivos por los que ta da la baja. No recuerdo bien si aparte tienes que rellenar otro documento para que te paguen el 100%, pero si es así te lo podrán dar en delagación y lo rellenas allí mismo. Todos esos papeles los entregas allí. Un saludo

luza

Alguien me puede pasar el anexo ese del 100%? Mil gracias


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'